Dom, 30 Nov 2014, 0:29
Asunto: Consejo para mi debut en una media
Buenas gente,
Tras un año corriendo habitualmente (con parón de Febrero a Junio x dedicarme más a la MTB), partiendo de un ritmo de 5:35min/km en la San Silvestre, hemos ido progresando lentamente y con prudencia debido a mis problemas físicos hasta llegar a ritmos medios de 4:41min/km en la C10 y de 4:26min/km el 5k contra el cáncer de Ferrol. Nunca hice series, ahora hago Fartlek, pero empecé hace un mes con ello, 1 vez a la semana.
Ahora me he puesto como objetivo la C21 en Febrero y tengo varios planes para prepararla y guiarme un poco, pero me gustaría que me diérais algún consejo, por ejemplo a qué ritmo podría llegar a correrlo porque la verdad no tengo ni idea. He corrido alguna vez 17 km a 5:30min/km a intensidad media, hace ya unos meses, pero no he vuelto a hacer tiradas de más de 12km.
A ver qué me podéis aconsejar, por ejemplo a la hora de empezar con el plan, porque veo que todos empiezan con rodajes muy cortos, de 5 o 6 km, y si es mejor que empiece así o que siga haciendo los de 10km que hago unas 3/4 veces a la semana.
Saludos y gracias