Sáb, 13 Dec 2014, 10:58
Asunto: Diario de maillotamarillo.
Descubri esta sección del foro así que iré poniendo mi experiencia.
DATOS:
45 AÑOS, 1,78 M , 85 KGS
ANTECEDENTES DEPORTIVOS:
De chavales no parabamos, los que sois de aldea lo sabreis, caminatas, futbol, bici, vida activa. Nada de videoconsolas ni tele... Todo el dia fuera de casa quemando los tigretones y bollicaos ...
Gimnasia en el cole-instituto, casi siempre futbol....era lo que había.
Recuerdo que era bastante rápido: 6,7 en 50 m. y 7,4 en 60 m, sin entrenar ni nada con 15 tiernos añitos, quien los pillara.
Despues vino el futbol federado, hasta los 21, en primera regional, golpes y patadas y un montón de goles...pero me aburrí pronto y deje de hacer deporte hasta los 30.
Un día me miré al espejo y descubrí un gordito de 90 kilos, así que probe salir a correr pero fracasé. Me aburría y lo dejé.
Descubrí la bicicleta, y desde hace 15 años no he hecho otra cosa, 2 veces por semana, tiradas de 3, 4 y hasta 5 horas, un día montaña, otro carretera. Suy un buen rodador y sprinter, las cuestas cortas las subo a potencia, en los puertos largos sé sufrir como un campeón.
Pero desde hace un añito, más o menos, la gente de la peña se ha ido metiendo en esto de correr y a mi, tb. me ha entrado el gusanillo.
PROBLEMAS: Crujido de rodillas. (meniscos gastaditos), Artrosis Cervical (desgaste, vamos). ANALITICAS : Todo OK. (Ultima ITV día 10-12-2014)
OBJETIVOS:
Aguantar corriendo sin parar.
Ir incrementando la distancia. Ir incrementando el ritmo.
No lesionarme.
Terminar dignamente una carrera popular.
Revisar mis objetivos al alza, dentro de unos meses.
Tengo que poner un pequeño resumen en este primer post de las 4 semanas que llevo saliendo a correr:
Semana 1: DIA A Salgo el primer día a hacer una caminata con el perro por unas pistas forestales + asfalto. Es algo que llevo haciendo a menudo desde hace unos años. Me arranco a correr en un terreno más o menos llano, pero no aguanto ni dos minutos corriendo. Tengo que parar a andar. Intento correr un par de veces más con escaso éxito.
DIA B. En campo de futbol de tierra me pongo a dar vueltas. Consigo dar dos vueltas y media sin parar. Doy una vuelta andando y otras dos vueltas y media corriendo. Sigo andando.
DIA C. Llevo un gps y controlo. Corro 1 km seguido, 300 metros andando. 1 km corriendo, 300 metros andando y una última serie de 1km corriendo.
RITMO APROXIMADO 6:30
semana 2:
DIA A. Corro 1,5 seguido, ando 5 minutos, corro 1 km seguido, ando 5 minutos. Corro 500 metros un poco más fuerte. ( a 5:30 el km)
DIA B. 3 tiradas de 1 kilómetro a 5:30, con pequeños descansos
DIA C. Consigo correr 2 kms en 11:15. Descansillo y un kilómetro en 5:25
semana 3:
DIA A: Corro los 3 kilómetros seguidos sin problema. Un ratito andando y aún consigo correr otro kilómetro: ( ritmo similar a los otros días.
DIA B: Como me han recomendado no incrementar las distancias ni el ritmo de forma brusca repito los 3 kilómetros. Cada día me encuentro mejor.
DIA C: 3 kilómetros. Ritmo alto, pero termino bastante cansado. (Salida intensa en bici el dia anterior).
semana 4:
DIA A: Exito, 5 kilometros en 29 minutos, termino bien.
DIA B: Error, quizas pago el sobreesfuerzo de incrementar la distancia más de un 10 %, se me sobrecarga el soleo izquierdo y tengo que parar a los 2 kilómetros. Toca descansar un par de días. HAy que tomárselo con más calma.
Última edición por maillotamarillo o Mér, 23 Dec 2015, 20:16; editado 1 vez