Foros ›
Dolor ¿astragalo?-Medico o fisio en Vigo
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 9:16
Asunto: Dolor ¿astragalo?-Medico o fisio en Vigo

Hola a todos,
Desafortunadamente me encuentro lesionado Muerto .
Llevaba entrenando sin problemas desde septiembre. el pasado domingo corrí la media maratón de viana sin problemas y después de una semana de descanso por motivos profesionales me encuentro con el siguiente problema.
el viernes por la mañana me levanto sin molestias, pero a media mañana y tras caminar unos cinco minutos empiezo a sentir molestias en la parte alta del pie. entre los dos huesos del tobillo. Creo que es donde está el astrágalo.
Al estar en reposo el dolor desaparece.
El sábado me levanto sin ninguna molestia por lo que decido ir a correr. No pude correr ni 400 metros. Primeros pasos sin dolor , luego molestias y dolor insoportable subiendo por la canilla desde el tobillo.
Por supuesto paro inmediatamente.
Al parar le dolor desaparece, se convierte en una molestia sin mas.

Empiezo a echarle voltadol para calmar el dolor. el domingo siguen las molestias que se convierten en dolor si estoy de pie o caminando.
Hoy lunes la situación no ha cambiado. Incluso algo peor ya que si camino algo el dolor persiste, incluso se irradia hasta el dedo gordo del pie.
Ahora mismo si intento hacer giros con el tobillo parece que me duele mas el dedo gordo del pie que el lugar donde nació el dolor. No tengo hinchazón y al tacto tampoco siento dolor.

¿Alguna idea de que puede ser?
Y sobre todo ¿conocéis en Vigo algún lugar medico-fisio al que ir?
Muchas gracias
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 11:06
Asunto: Re: Dolor ¿astragalo?-Medico o fisio en Vigo

En Vigo puedes probar en In Corpore, tienen una fisioterapeuta/osteópata muy buena que lleva a bastantes corredores y tienen además a un podólogo deportivo: C/Nicaragua, 15 Bajo - 886 142 808

Este finde conocí a Alberto Iglesias en un Camp Trail, que además de fisio también corre, nos dió una charla y se ve que sabe de lo que, tiene clínica: Avenida de Castrelos 184- 986 208 066
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 14:34

Muchas gracias piernas_locas.
tengo hoy cita en In corpore.
Saludos
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 8:20

De nada, ya contarás que tal, un saludo.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 8:42

pues ayer me atendió Bea. Trato fenomenal, parece que se trata del extensor del dedo gordo del pie. Masaje y punción seca.
Me cago en la punción seca, lo que duele Muerto
De todas formas hoy me he levantado exactamente con el mismo dolor que tenía antes. No sé si el diagnóstico / tratamiento habrá sido acertado. No esperaba estar totalmente recuperado pero si alguna mejoría.
Desde luego mejoría cero, incluso parece que me duele un poco más. Pero puede ser la cabeciña (soy un poco hipocondríaco).
en cualquier caso tengo que llamarla el jueves para ver como voy.
Démosle un voto de confianza y un poco de tiempo.
Esperemos ir notando algo de aquí al jueves.
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 11:39

Ostia tienes lo mismo que yo, a mi me pasa en ambos pies, las punciones son dolorosas, pero a funcionan por lo menos a mi, lo que pasa es que estás dos días dolorido. Además ahora estoy haciendo estos ejercicios 2/3 veces por semana y mucho mejor. www.youtube.com/watch?v=2NmIjBiqig0
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 15:02

a mi el dolor de la punción solo me duró unas horas. La punción fue a las 6 de la tarde y a las 11 de la noche cuando me fui para la cama ya me había desaparecido. Quizá algo de molestia pero nada más. De hecho ahora ya no tengo ninguna molestia.
Sin embargo no he notado mejoría en cuanto al dolor original.
Pero como te decía antes, paciencia hasta el jueves que según Bea es cuando ya debería estar bien.
Gracias por los ejercicios, de momento no los voy a hacer pero una vez recuperado los añadiré a mi rutina de ejercicios de "mantenimiento" como los llamo yo (espalda, estiramientos......).
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 18:09

Pues como hoy me dolía bastante más, he ido a hacerme una radiografia.
Resultado: osteofitos en la articulación astrágalo-escafoidea.
Recomendación del médico: ir al traumatólogo para que valore que hacer y si debo dejar de correr para siempre.
En fin.... a veces es mejor no preguntar.
Me siento tentado a pedir una tercera opinión, pero seguro que encuentran otra cosa más.
Esto es como llevar el coche el taller cuando ya acabó la garantía. Todo son problemas.
en fin... paciencia.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 23:12

Vouche dar a miña humilde opinión, en principio está claro que esos osteofitos ( palabra moi bonita por certo ) non se formaron de repente despois de correr a media maratón, e un proceso moi lento e por certo reversible, normalmente aparecen por un desequilibrio nutricional.

Polo tanto si que é posible que teñas ese problema,( moitas veces os raios X e incluso probas máis precisas fallan ) pero ese problema ten que vir de moito antes e se non che causaba dor de ninún tipo o máis probable é que teñas algún problema muscular o cal modifica ou interfire nalgún nervio da zona e che causa esa dor que varía de posición polo que contas.

Asi que si esttivese no teu caso por suposto que pediría outra opinión, ou dúas ou tres máis... ata resolver o problema.

Ánimo !
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 8:30

Gracias mac-ray.
Lo de no pedir otra opinión era en plan irónico hombre Guiño .
Claro que seguiré con el tema y casi seguro que los osteofitos juegan algún papel en todo esto.
Hace ya unos 6 años me fracturé el tobillo y esos mismos osteofitos ya estaban ahí, aunque nunca hasta ahora me habían molestado.
Hoy por la tarde vuelvo con mis placas a ver al fisio para valorarlo con el podólogo deportivo que trabaja con ella.
Y como muy bien dices es posible que por alguna razón se haya producido un pequeño proceso inflamatorio en la misma zona y este afectando a algún musculo, tendón o nervio y no sean los osteofitos (solo están ahí y nada más).
A ver si damos con el quid de la cuestión .
Saludos
piernas_locas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/11/12
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 9:33

Ánimo, espero que deis con la solución, cuéntalo por aquí por si alguien tiene el mismo problema.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1312 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 16:55

yo lo veo más bien al revés, que algún problema en un músculo te esté inflamando un nervio.

Y como te digo a nivel celular quizás alguna carencia pueda ser responsable o tener gran parte de culpa.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos