Foros ›
18º Media Maratón de Vigo (10/05/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 0:24
Asunto: 18º Media Maratón de Vigo (10/05/15)

Hola a tod@s,
He abierto este hilo porque no he visto otro sobre el tema. Si veis que no es oportuno o que ya está duplicado pido perdón y si hay que cerrarlo pues no hay problema.
Mi consulta es acerca del perfil de la media maratón de Vigo, a celebrar en mayo. Veo en la web de la carrera un plano con las calles que discurrirá pero no encuentro información sobre el perfil y su dureza ( al ser Vigo una ciudad de bastante cuesta que la puede hacer dura ). Acabo de correr la de Coruña en 1:45 pero con muchos problemas el último tercio por una lesión que venía arrastrando y me he quedado con la espinita de acabar algo mejor, al ser mi primera media. Estaba pensando en preparar la siguiente y pensaba en esta, a no ser que me digais que el circuito es bastante duro y con mucha cuesta. No es que pida una pista de atletismo, ya lo sé, pero tampoco quiero que sea un infierno Sorriso
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 10:25
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

No es ningun infierno pero es mas duro que Coruña. No es una carrera para hacer marca. Son dos vueltas y en la primera hay que regular un poco. Pero es una carrera divertida, por calles anchas y con buen ambiente.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 14:24
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Gracias por la información obranabe Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 14:32
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Gracias por la información. Este año decían que la de Coruña había sido más dura que la de otras veces, por eso preguntaba. Veo que va por calles céntricas pero no sé si hay muchas pendientes que en 21 km se notan aunque sean tachuelitas Pensando
Gracias otra vez!
Ja77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/12
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 15:58
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

No hay cuestas excesivamente duras para transcurrir por el centro de Vigo, pero sí hay muchos pequeños sube-baja que hacen de la carrera, en mi opinión, bastante divertida. Eso sí, quien tenga marcas muy rápidas que no se haga ilusiones con mejorar en este circuito.

Saludos
kakivigo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
0 Carreiras
40 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2015, 16:25
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Hola,
este año voy a correr esta prueba en relevos por pareja y la verdad es que no encuentro mucha información al respecto.
Alguien que la haya corrido, o que sepa, me podría decir cómo es el relevo?. En qué kilómetro se hace?, hay dos chips o se pasa un testigo? hay que indicar a la organización el orden de los relevistas?
Muchas gracias!! Guiño
SusanaRial

Maratoniano
Maratoniano
7/11/11
20 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2015, 16:33
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Eu participei o ano pasado en parella e hai que pasar o testigo-chip ao compañeiro. Nos tes que indicar a orde do relevo e hai xa varias zonas para facer o cambio (km 5, 10 e 15 aproximadamente). Nós fixemos o cambio no km 10 e os equipos de catro nos tres puntos.
kakivigo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
0 Carreiras
40 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Abr 2015, 16:53
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

SusanaRial escribió:
Eu participei o ano pasado en parella e hai que pasar o testigo-chip ao compañeiro. Nos tes que indicar a orde do relevo e hai xa varias zonas para facer o cambio (km 5, 10 e 15 aproximadamente). Nós fixemos o cambio no km 10 e os equipos de catro nos tres puntos.

Moitísimas gracias pola información SusanaRial!! Aplauso
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2015, 18:55
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Tengo casi decidido ir a correrla. Sería mi segunda media. Ayer hice 17 kms a 4:47 por el paseo marítimo en Coruña, eso sí metiendo cuestas como Millenium y Club del Mar.
De todos modos me da un poco de miedo el circuito, sabiendo que Vigo es bastante inclinado jeje. Un poco de miedo no, bastante, de hecho aún no me he anotado por eso.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
481 Carreiras
3719 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Abr 2015, 19:51
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Eu corrín as 2 edicións anteriores, e para min é unha media tirando a durecha, tamén hai que engadir que as duas veces fixo bastante calor.
Pero ainda que ten os seus tramos moi rápidos, a subida da 2ª volta, dende antes de chegar a Porta do Sol ata que empezas a baixar faixe moi longa.
Eu este ano non vou a ir, xa que coincide a víspera a nocturna de Sant-Yago, e teño amigos no club organizador así que correremos esa.
Se non fora por eso voltaría a facer esta Media.
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Abr 2015, 22:18
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Por lo que veo aquí y algún otro lado la calificais de dura. Como decía arriba hice 1:45 en Coruña hace 2 meses, siendo mi primera media. El tema es que sacando 2-3 tramos no tiene grandes subidas, pero por lo que veo, esta carrera no es así. Hay muchas subidas de las que se pueden considerar "fastidiadas"? Ya sé que lo que para algunos es duro para otros no es nada pero es que soy un mar de dudas.
Intentaré pasar ahí un fin de semana en casa de la familia de mi mujer antes de que acabe abril para conocer el recorrido. Si no iremos a la de Santiago nocturna del día anterior, pero me apetece esta media Guiño
Gracias!
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2015, 10:08
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Fue mi primera MM, sufrí la segunda vuelta como un perro, y las pendientes y el calor me pasaron factura. Regulando bien, creo que será más asequible, pero llana no es en absoluto.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2015, 13:41
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Para dura la MediaSan de hoy. Eso si que son cuestas.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Abr 2015, 14:11
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Marcosf escribió:
Para dura la MediaSan de hoy. Eso si que son cuestas.
Si. Eso si q fue Mitico Molón
Yo participare. Es una Carrera asequible. Con preparacion desde luego bastante mas q la Vig-Bay p ej.
Animaos!
obranabe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/10/12
20 Carreiras
167 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Abr 2015, 9:03
Asunto: Re: Media Maratón Vigo ( 10 mayo )

Por hacer una comparación. En la Vig-Bay lo más duro del recorrido está en la parte inicial; y, normalmente, en la cuestas somos un poco más conservadores y nos dosificamos más casi sin pensarlo.

En el caso del MM de Vigo es distinto. Las cuestas están al final de cada vuelta, siendo el inicio de cada una muy rápido. Y aquí está el problema: si salimos a toda pastilla y no nos dosificamos, entonces al final se sufre mucho. Además hay que tener en cuenta que en Mayo,como ocurrió en las dos últimas ediciones, puede hacer bastante calor hacia el final de la carrera.

Como decía más arriba, la clave de esta carrera está en regular en la primera vuelta: un ritmo exigente pero cómodo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos