Mar, 24 Mar 2015, 14:16
Asunto: una pesadilla que no parece tener fin
Buenas tardes!
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro y aprovecho para saludaros a todos
Vereis , llevo prácticamente 2 años practicando este deporte.En el primer año todo fueron alegrías, buenas marcas (40.20 en 10 km o 1:29 en MM) y disfrutando a tope, entrenando sin apenas lesiones….
A mediados de septiembre de este 2014 pasado comenzó mi “pesadilla”….una simple contractura en un gemelo a hasta ahora mismo se han encadenado 7 lesiones en esos 7 meses…..parece un titulo de una película, de coña
Abajo os pongo la cronología de todas,y la conclusión de que los últimos 206 días he estado 132 lesionados (un 64% de los días) repartidos en esas 7 lesiones
Como “anécdota” comentaros que estaba ya casi curado de la inflamación en el piramidal que fue la penúltima y ayer mismo , casi como por arte de magia, corrí mis primeros 20 minutos muy suaves y hoy me levanté con un dolor en la rodilla que tiene toda la pinta de ser la cintilla iliotibial….apenas puedo bajar las escaleras
No consigo comprenderlo……estiro bien, me alimento bien, me gasto una pasta en el fisio….lo mas grave es que casi todas se han producido en el periodo de recuperación de la anterior lesión, o lo que es lo mismo, trotando suave….y ninguna es recaida!! Son todas lesiones nuevas!!
No se que hacer, estoy totalmente desesperado!!! Porque si sufres una lesión que te incapacita 7 meses pues ya te mentalizas….pero de esta forma me está machacando hasta el punto de que me esta afectando psicológicamente
El jueves tengo vez con el traumatólogo y realmente no se que decirle……
Conoceís algún caso parecido? Me podríais dar algun consejo? Debería dejar de correr?
Comentaros que sufro de una hernia discal L4-L5-S1 que,curiosamente en estos 7 meses me ha respetado bastante……
Os lo agradezco muchísimo, esto es una auténtica pesadilla….
15-28 septiembre: contractura gemelo izquierdo
8-28 octubre: contractura gemelo derecho
12-25 noviembre: contractura cuádriceps derecho
10-30 diciembre: inflamación psoas derecho
14 enero -21 febrero: inflamación talón de Aquiles derecho
4-23 de marzo. Piramidal derecho
24 de marzo: posible cintilla iliotibial
DIAS TOTALES: 206
DIAS LESIONADOS:132
PORCENTAJE: 64%
TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57