Xov, 16 Abr 2015, 13:02
Asunto: Molestias en tobillo, ¿fascitis plantar?
Buenos días.
Hace cosa de un año me diagnosticaron una fascitis plantar la cual curé a base de fisio.
La semana pasada tras 2 meses preparándome para debutar en una media maratón sufrí una especie de pinchazo en el talón tras el cual paré por completo.
Ahora cada vez que salgo a correr noto como una "presión" en todo el pie. Sobretodo en el empeine (como si me apretaran los cordones, pero no me aprietan) Es como si me hinchara el pie, pero por más que los comparo están iguales.
Al realizar una "torsión" de tobillo, como cuando estiras tibial posterior si noto algo de dolor. Pero al caminar no noto nada.
Después también noto un dolor en el hueso del talón por la parte de abajo como cuando corres mucho por asfalto que queda dolorido.
Y por último también tengo una sensación como de llevar la plantilla movida, como si la parte interior del talón se saliese de la plantilla. Ésto tambien es imposible, ya que uso los mismos tenis desde hace tiempo y la plantilla esta perfectamente colocada. Hace tiempo me hice un estudio y descartaron ponerme plantillas.
Decir que son "molestias".. no es un dolor que me impida correr. Suele aparecerme tras 30' corriendo. Cuando sufrí de la fascitis plantar si que era un dolor mas fuerte, sobretodo a las mañanas por eso pienso que o no es lo mismo, o es algo mucho más leve.
He ido al fisio y primero me dijo que era el tibial posterior y me dio con un gancho con el cual me hizo un daño horrible y no noté mejoría alguna.
Ahora estoy haciendo estiramientos en un escalón así como gemelos, sóleo, piramidal, etc... un poco de todo.
Alguien ha sufrido algo similar? o puede aportarme algún ejercicio/estiramiento?