Lun, 22 Xuñ 2015, 17:21
Asunto: Re: Campeonato de España de Triatlón
Que no es el dinero. Yo no hablo del dinero, ni tampoco del precio de la inscripción, ni de los alcaldes ni de los presidentes de la diputación ni demás asuntos de los que ya hay abiertos cientos de post y se siguen reabriendo temporada tras temporada. Hablo única y exclusivamente del
cuento chino de los
grupos de edad - y cuidado que a quien se le haya ocurrido deberían de hacerlo presidente emérito de la Federación cualquiera que esta sea - y me refiero al concepto y a la forma en la que son utilizados, principalmente, en los Campeonatos de España.
Si los tuviesen en cuenta para otra cosa distinta que recaudar, y aquí no me refiero al dinero, ya sea la inscripción 5, 15 o 35 (bueno esta tiene un poco mas de delito) se preocuparían al menos de que cada grupo de edad compitiese separadamente, pareciéndose mas a una competición de triatlon; y no los harian salir con una separacion horaria que implica que coincidan en carrera no se cuantos grupos de edad, uno en la primera vuelta, otros acabando, otros empezando, unos frescos los otros fundidos, pillo la rueda de este de 25 años (carallo como vas na bici) si a roda dun que está empezando vai calquera etc etc etc. En resumen si tuviesen la voluntad de respetarlos como deportistas podrian hacer una competicion de grupos de edad decente, empezando a las 8 de la mañana y acanbando a las 10 de la noche y dedicandole todo el sabado, por ejemplo; dejando el domingo para los ELITE.
Pero como no los tienen o nos tienen en consideración mas que como pagafantas, pues asi nos va. Nos dicen que vamos a competir en un Campeonato de España, nos lo creemos y en su lugar vamos a unha feira de triatletas emocionados.
Insisto mi intervención nada tiene que ver con la inscripción pagada, ni con las administraciones compelidas en el asunto, para eso ya hay post abiertos en abundancia. Esta relacionada con la tomadura de pelo que es otra cosa.