Lun, 16 Nov 2015, 15:39
Asunto: Re: Validación de resultados ¿jueces o sistemas de cronometraje?
Yo creo que es un tema complicado.
Que pasa si en lugar de llegar 9º llega de 3402º? No tendría los mismos derechos esa persona que el 9º? (Me recuerda un poco al caso ocurrido con la inscripción de Alejandro Fernández)
En cuanto a lo del chip (desconozco si no lo llevaba, no le funcionó o según he oído por ahí que se inscribió como que no tenía chip y tenía que haber llevado uno blanco en lugar del amarillo) seguramente los jueces lo tengan apuntado en los pasos del km5 y 8 pero el primer control de dorsales se hacía en el km 5, nadie puede asegurar que esa persona no empezase a correr en el km4. Los testimonios de otros atletas creo que desde el punto de vista oficial creo que no tienen ningún valor.
Luego...es una prueba oficial y un 10K homologado...que tiempo de llegada se le pone? (ya sé que hay una cámara en meta)
Aún así para mi lo más importante es que si fuese una persona que quedó en el puesto 2000... nadie tendría dudas de que si se olvidó el chip es como si no hubiese corrido y que la culpa fue suya. Si en unos casos se promueve la igualdad...en otros creo que también habría que hacerlo.
Por favor...no os ensañeis mucho conmigo...solo intentaba aportar un punto de vista objetivo.