Mér, 13 Xan 2016, 7:46
Asunto: Re: Doping
Creo q el desconocimiento de los reglamentos a veces produce confusiones en lo que respecta a lo de estar federado o no. Si no estás federado y te inscibes a una carrera, no estás pagando una licencia de 1 día, sino un seguro con el cual se cubre al corredor en caso de accidente, lesión, etc.
Respecto a lo de la diversidad de control, un control de orina, literalmente no vale para nada. Esos controles (en detección de sustancias) se quedaron obsoletos hace años. Los controles buenos, son los de sangre, pero dado su elevado coste, en inviable hacerlos en carreras populares y al mismo tiempo, no existen unas bases para sancionar a federados y no federados ni una lista de sustancias para élite y aficionados, porque si aplicas la lista de sustancias prohibidas en atletas populares, alguno se puede llevar muchisimas sorpresas, porque hay sustancias dopantes que están presentes en un simple antigripal. Si ir más lejos, yo mismo si me hacen un control antidoping, daríapositivo por corticoides, y no porque me esté dopando, sino porque me están haciendo unas infiltraciones en el hombro en unas quemaduras de una caída. El tema es muy muy complejo,como para exigir controles así a la ligera. Es como si llegas a meta el 500, te hacen un control aleatorio y das positivo por cocaína, estás dopandote? Debería sancionarse a ese corredor? El en sunvida privada hace lo que quiere.
Y OJO, que no estoy justificando nada, me refiero a que en deporte sin licencia, el vacío legal es inmenso. La solución más lógica, pasaría por eliminar los premios económicos en pruebas populares.