Mar, 26 Xan 2016, 16:39
Asunto: CRÓNICA MEDIA MARATON LAS PALMAS (MARATÓN)
Pues por 2º año consecutivo, que corro esta M. Maratón, la cual se encuadra dentro de la DISA Maratón.
Si el año pasado el motivo de ir a correr, fue la carrera en si y de paso tener unos días de calorcito, este fue al revés, el objetivo era ir a la playa y de paso echarme un trote.
Llevaba 2 meses de parón, desde antes de la media de Vilagarcía con problemas en un gemelo, que aún no tengo resuelto de todo.
Por lo que después de más de 1 mes sin correr y sólo 5 salidas en este (hice mucha bici estática y elíptica) y la última salida acabé con dolor y al día siguiente tenía en el gemelo un hematoma pequeñito.
Así que tras consultarlo con la fisio, me presenté en Las Palmas, con la intención de parar a la más mínima molestia.
Salí de bastante atrás tardé 39" en pasar por el arco y empecé a correr por encima de 5'Km. hasta el Km.5 y pendiente de la pierna.
Como me iba encontrando bien, pues fui progresivamente aumentando el ritmo progresivamente Km.10 en 48'52 oficial y así haciendo cada parcial un poco más rápido que el anterior. Pero siempre muy pendiente de cualquier señal del gemelo.
Así me planté en los últimos Kms. que ya marqué por debajo de 4'30" para acabar en 1h38'41 neto 1h39'20" oficial.
Esta media, fue una de las carreras que más disfruté, ya que al ir con el freno de mano puesto, disfruté como nunca del ambiente, de los múltiples grupos de animación que había a lo largo del recorrido y del recorrido en sí.
Hasta ni me molestó el calor por una vez, daba gusto correr con ese solecito.