Dom, 06 Mar 2016, 17:02
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña
Hola.
Yo hoy hice prácticamente el 100% del recorrido quitando un tramo al salir del túnel de la tercer ronda, que o no es el camino que pusieron (tras salir a la izquierda, primer desvío a la derecha) o espero que lo limpien de silvas, y cuando después de dar la vuelta bajas el cortafuegos que lleva como a una pista de tenis, que poco después tampoco estaba transitable.
Yo el año pasado no pude ir y aunque pudiendo hubiera ido,era de los que opinaba que era una pena estando en el castro del viña no pasar al otro lado y meter caminos mucho más interesantes.
Este año lo han hecho y el circuito creo que mejora mucho.
Sin ser un trail muy duro ni tecnico, coge de lo mejorcito en esa zona. Igual por 1km lo habria alargado un poco para coger la bajada hacia la rua Bidueiro y subir hasta el cortafuegos, lo que añadiria una bajada rápida y una subidilla más.
Yo hoy hice ese añadido y me dio algo mas de 400m de desnivel, asi que supongo que sin ese tramo andará en esos 400 para el corto y 800 para el largo, que no es mucho pero estamos en Coruña.
No hay subidas muy largas pero si irán pasando factura. La primera subida del castro es dura pero corta, la primera de la zapateira se hace dura y además ya es más larga, y tra una bajada no muy difícil pero algo técnica, mini subida muy dura ,giro a la izquierda en el gas en subida fácil y tras cruzar la carretera subida durilla y larga. En ese momento estarías arriba en la zapateira y desde ahí al castro del viña predominan las bajadas y llanos pero con algún repecho.
En cuanto al estado de los caminos, el castro son más pista y la zapateira ya hay camino más de monte y sin haber mucho barro para el tiempo que tenemos estos días había zonas con bastante barro y un par con bastante agua como el prado que lleva al camino dos muiños.
En resumen, no tomar como referencia el del año pasado, es mas duro y mas trail, aun asi, un trail asequible para todo el que habitualmente corre, y no exento de dureza, especialmente si das 2 vueltas, para los habituales del trail.
Y por un fin de semana, de momento tenemos buena previsión de tiempo.