Dom, 24 Abr 2016, 21:10
Asunto: Diario de un "maratonista" friolero
Empecemos con una
confesión: puedo correr de noche, puedo hacer el trote cochinero bajo la lluvia y si hace frío doy zancadas con bastante estilo
PERO la combinación de estos tres factores; nocturnidad, frío y lluvia es mi kriptonita. Me provoca intensos ataques de sofanitis.
Por lo que no debería ser una sorpresa que os confiese que lleve tres inviernos seguidos dejando de correr. Esta vez dejé de correr en la primera semana de diciembre y no he vuelto hasta hace cosa de un mes... y no tengo excusa de lesiones como en otras ocasiones.
Tras la confesión sigamos con un
deseo: correr un maratón. Llevo corriendo intermitentemente desde verano de 2012. Durante este periodo he participado en 27 carreteras, de las cuales 2 fueron medias.
La idea de pasar al maratón ya me rondaba la parte de atrás de la calva desde hace un tiempo, pero leer el hilo de la maratón de Coruña en este foro es lo que me ha dado el impulso definitivo.
Así que mi plan es el siguiente: seguir entrenando SIN DEJARLO EN INVIERNO durante el siguiente año y correr la Coruña 42 de 2017.
Ah!! Antes de que salga algun@ por el corner diciendo que a ver si no se celebra... dejadme que os diga:
1 ¡Cenizos!
2 Ya lidiaremos con ese problema en caso de que se presente... si es que os ahogáis en un vaso de agua!
Ahora en un pequeño ataque de ego (ey, pero el hilo es mío y me lo llevo
) paso a mencionar
mis principales características como deportista.
- Me crié en una pista de fútbol sala.
- Al alcanzar los 18 años consideré que ya había hecho deporte por mí y tres personas más y cambié el fútbol por el levantamiento de vidrio sobre barra fija.
- Desde los 18 hasta los 32 que empecé a correr creo que hice deporte en menos de 10 ocasiones.
- Mi técnica de carrera es la del
velocirraptor.. Muevo muy poco los brazos y los llevo quietecitos cual saurio despistado.
- De las 294 veces que he salido a correr solamente un día hice series. ¡¡Uff, que sofoco!!
- Si no llevo el teléfono, o ahora el reloj gps, no salgo a correr. Necesito estadísticas. Me alimento de números y carrera que no aparece en el strava carrera que no ha sucedido..
- Cuando empecé a correr lo hice siguiendo un plan de entrenamiento de una página sudamericana llamada "soymaratonista" por eso el título del diario.
- En una carrera estoy compitiendo todo el rato contra mi mismo
SALVO en la recta de meta. Si llego contigo te voy a sprintar. Siempre. Soy de esos.
- En la mayoría de carreras que he participado no he sabido llevar el ritmo adecuado. Casi siempre peco de conservador y voy a ritmos más bajos de lo que realmente podría hacer. Claro, así es como luego puedo sprintar a lo loco.
Última edición por beuckelssen o Dom, 06 Ago 2017, 13:43; editado 1 vez