Foros ›
Autor
Mensaxe
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 16:21
Asunto: 7 de Octubre de 2007

Quise abrir un tema sobre este dichoso día para que expreséis vuestra opinión acerca de que coincidan en el mismo 3 carreras , en principio, con grandes organizaciones detrás y una previsible afluencia masiva de corredores.

Las carreras son los 10 km de Coruña, el medio maratón de Pontevedra y el maratón/andaina individual/relevos de Ourense.

Seguro que todos coincidimos en que hay carreras que marcamos en nuestra agenda con más interés que otras por considerarlas más especiales o simplemente porque nos gustan más. Entre éstas que marcamos la gran mayoría de atletas populares suelen estar carreras con bastante tradición y en la que se reúne un gran número de corredores ( por ejemplo; Pedestre Santiago, San Martiño Ourense, Monumental Lugo, Vig-Bay, etc), quizás por eso nos apetezca más acudir a estas carreras, además de que disponen de los medios organizativos para atender a tanta participación. No quiere decir que no puedan ser especiales y cita obligada otras carreras más modestas, que pueden estar tan bien, o incluso mejor organizadas que algunas de las "grandes", pero esto suele ser ya más personal por diversos motivos.

Bien, pues lo que no entiendo es como consiguieron ponerse de acuerdo para poner el mismo día tres carreras, que por lo menos para mí, son muy apetecibles y parecen estar pensadas para reunir a cuantos más corredores mejor, partiendo de que tienen organizaciones fuertes detrás.

La de Coruña es de cita obligada , llana, 10 km homologados( que tanto le gusta a la gente), ¡¡ es "La Coruña" !! , y ya le hacía falta que se volcasen en organizar una gran carrera allí. De todos modos no pienso que le falte gente, pero que podría haber mucha más seguro.

La de Pontevedra me han comentado que es una buena media, ya con tradición , llana, que apetece, y se merecen, desde mi punto de vista, un trato de favor con esta fecha pues parece que la venían organizando el primer fin de semana de Octubre.

Y la de Ourense ya no es que viva yo ahí, es que me parece muy apetecible y novedoso(aquí en Galicia) hacer un equipillo y hacerse un maratón por relevos ( 14 kms no le hacen daño a nadie). De todos modos no sé si es cosa mía o la publicitaron muy poco para lo que parece que quieren montar; porque hace falta un poquillo más de tiempo que un mes para preparar la maratón individual si es que se piensa ir con antelación, y más cuando la mayoría de la gente, a no ser que tenga algo planeado, baja de forma en verano. Pero bueno, en definitiva, la maratón por relevos sería una cita segura para mí, además de tener la carrera en casa y además de transcurrir por donde entreno todos los días.

Yo de momento estoy en ir a Pontevedra, porque lo tengo decidido desde hace tiempo y pienso que esta fecha es de ellos. Aunque es una pena, ya que a las tres acudiría seguro si no coincidiesen.

A ver que opináis.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 17:11
Asunto:

Pareceme a min que b]Vicman[/b] e eu coincidimos en estar amolados polo feito de que coincidan tres carreiras tan apetecibles coma estas nun mesmo día.

En calquera caso, e salvo novidades que poidan producirse (non de debe dicir "Deste auga non beberei"), eu tiña marcada na miña axenda de carreiras cun PREFERENTE a Media Maratón de Pontevedra, xa que o ano pasado non a fixen por estares recentemente incorporado ao mundo atlético e non ter o corpo para carreiras tan longas, e coincidir coa da Festa do Marisco que, finalmente, fixen.

Así que, cun pouco de sorte, vémonos en Pontevedra o 7 de outubro. Molón Molón
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 17:56
Asunto: Coincido....

Eu tamén, en principio e se o peque me deixa Molón , vou á Media de Pontevedra, por razóns de calendario familiar, que si non encantado ía a de A Coruña, que peniña... Chorando

Sumome afervoadamente á petición de coordenación de datas e non restarmos participantes, nomeadamente en carreiras potentes ou en cidades.

A ver se o ano que ven podo ir as tres Disimulando
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
226 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 18:10
Asunto:

Haber si alguien nos puede dar más información sobre la cita de Ourense para ir decidiendo a donde vamos acudir, please
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 19:39
Asunto: Ourense

www.maraton.ceo.es
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 20:27
Asunto:

Jo.. es todo un maratón de verdad, carallo!!!!!!!!!!!!!!!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 22:02
Asunto:

Los de Ourense metieron la gamba hasta la coronilla Demo sorrindo No pudieron preguntarle a corredores populares, a organizadores, hecharle un vistazo al calendario del año pasado para que no coincidiesen 2 maratones el mismo mes y/o la media de Pontevedra, los 10Km de La Coruña y este PRIMER maratón de la CEO (Confederación de Empresarios de Ourense) el mismo día ? Es que acaso están a "competir" y a "quitarse" participantes ?

Desde mi opinión, estos que organizan la I Maratón CEO o como se llame son unos auténticos torpederos y zancadilleros. Por qué coño no la organizan en Febrero, Marzo o Abril ? Qué tanta prisa por hacerla en Octubre después de la maratón de Penedos do Lobo y antes de la maratón do Baixo Miño y con carreras ya consolidadas a la vuelta de la esquina como la San Martiño en Ourense o la de Santiago, etc. etc.


Saludos
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Set 2007, 23:35
Asunto:

Tes toda a razón Northern
Estos da confederación de empresarios de ourense ou non pensan moito ou non saben na de na, ou non se asesoraron ou eu que sei, que bárbaros!!!!
Un mes para preparala, despois de Penedos e antes do Baixo Miño, olé
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 0:09
Asunto:

Pues la verdad es que el asuto es complejo; yo reitero lo que dije en otro mensaje; supongo que el estado de forma de cada uno dictará donde vaya, y así me regiré yo; llevo 2 meses sin competir e igual una media es muy pronto aunque me encanta la de Pontevedra; sé que lo de la carrera de la Coruña es por un tema de coincidencia de fiestas, pero, insisto, creo que somos suficientes atletas como para repartirnos entre ambas carreras. LOo de la maratón es algo más selectivo, aunque el tema de los relevos es muy tentador.
De aquí a finales de mes se verá...

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 1:20
Asunto:

VICMAN: entonces la marathon de relevos en ourense es por el paseo de las termas???...sabes cual es el recorrido???...supongo que será PASEO DE REZA-TERMAS DE OUTARIZ-TERMAS CHABASQUEIRA-OIRA-PASEO DE LA NACIONAL 120-PABELLÃ?N????....yo también soy de Ourense....
VicMan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/11/06
0 Carreiras
300 Mensaxes
Colorado Springs
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 1:47
Asunto:

JEFFXAVI escribió:
VICMAN: entonces la marathon de relevos en ourense es por el paseo de las termas???...sabes cual es el recorrido???...supongo que será PASEO DE REZA-TERMAS DE OUTARIZ-TERMAS CHABASQUEIRA-OIRA-PASEO DE LA NACIONAL 120-PABELLÃ?N????....yo también soy de Ourense....

En el enlace que dejó Franki viene todo sobre la carrera; en cuanto al recorrido, en concreto, son estos:

www.maraton.ceo.es/con...orrido.htm
www.maraton.ceo.es/ima...orrido.jpg
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 10:45
Asunto:

Es una pena, pero desgraciadamente, es un error que se viene repitiendo, ya que en el pasado mes de mayo hubo también una concentración de carreras (casi todas 1/2 M) que hicieron que tuvieramos que descartar unas en favor de otras.

La pena es que no creo que sea tan difícil encontrar fechas libres. El año es muy largo. Chorando
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2007, 11:01
Asunto:

será que la gente que las organiza no son corredores populares (o como se diga)
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2007, 20:53
Asunto:

totalmente dacordo con Northern...
paréceme moi triste esta situación... pero penso que é máis froito do descoido que da mala intención por parte dos organizadores...
de tódolos xeitos, eu ese día non teño pensado ir a ningunha das 3 carreiras (aínda qie a 1/2 de Pontevedra me apetecía de verdade...), pois paso de marchar de Lugo na fin de semana forte das festas do San Froilán... din que na vida todo é cuestión de prioridades, e neste caso eu antepoño a festa ó deporte Molón Molón Molón
saúdos Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos