Lun, 11 Xul 2016, 8:49
Asunto: Re: I Carreira Popular Concello de Cerdido
Yo creo el gran número de personas que no han asistido, aparte de por el tiempo, se explica porque algunas personas se apuntaron al circuito hará ya cosa de 3 meses... y a 3 meses vista pueden surgir lesiones, imprevistos o planes mejores.
Dejo por delante que me gustan los circuitos "gymkaneros" y que
valorando solamente el recorrido volvería el año que viene. PERO, una vez dicho esto, también diré que me da a mí que quien diseñó el recorrido no suele salir a correr. La dureza era exagerada, con 5 cuestas en las que puntualmente los porcentajes subían del 20%. Para mí una de las carreras más duras en las que he participado, más que por la ganancia de altura total por los porcentajes.
Cosas a mejorar:
- Si llega a ir un montón de gente no sé como íbamos a aparcar todos cerca.
- Si se propone un recorrido tan duro como éste resulta todavía más sangrante el no haber dado información previa sobre el mismo.
- Faltaba gente en los cruces, o haber puesto la cinta en todos. Mientras iba corriendo me encontré con un grupo de 5-6 personas que iban delante mía y se habían parado en un cruce dudando si seguir por lo asfaltado o por un camino de tierra. Ni el camino tenía cinta ni había flecha pintada en el suelo. La lógica decía que debíamos seguir por lo asfaltado, pero viendo los lugares por los que ya habíamos pasado no era descartable que fuera por el camino de tierra... Al final seguimos todos por la parte asfaltada y resultó ser la opción buena.
Este tipo de cosas no deberían pasar.
- Mejor programar la salida por lo menos para las 19:30 para evitar que venga un día de mucho calor, como el sábado.
- El tramo de escaleras a mí me sobró.
Aparte de lo comentado me pareció una carrera de mínimos organizativamente; que cumple para alcanzar el aprobado pero no se esmera en hacer algo especial e ir a por nota. Con la gran competencia que tenemos actualmente en cuanto a número de carerras esa actitud no es suficiente como para atraer a mucha gente. Si la carrera de San Sadurniño, otro ayuntamiento rural y poco conocido, es un éxito de participación desde su primera edición no es por casualidad....sino
porque se lo curran mucho y porque se ponen en la piel del corredor para tomar decisiones.