Foros ›
Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2007, 10:31
Asunto: Usuarios Forerunner 305

Punto de encuentro para todos sus admiradores. Guiño

Ya podéis empezar a largar... Ríndose Ríndose :lol:, pero despacito eh!!!, para que nos podamos enterar los novatos y los que estamos en la lista de espera del cacharrito.

Y buenos días a tod@s. Moi feliz
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2007, 11:34
Asunto:

Esto se merece una presentación para quien no lo conozca todavía:

s216341884.mialojamien...ion305.htm
pazmasajes

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/07
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2007, 13:32
Asunto: Aki lo encontrareis 200 euros mas barato

Es decir que nos ahorramos unas pelillas el unico incombeniente instrucciones en ingles del libro ,lo demas reloj,cd etc todo spanis asi que a disfrutar amigos yo llevo ya unos dias con el es la leche
pazmasajes

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/07
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2007, 13:34
Asunto: aki esta la pagina perdon

www.expansys.es/p.aspx?i=132758
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Mar, 18 Set 2007, 13:40
Asunto:

ahorras más comprando directamente en EEUU
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2007, 8:09
Asunto:

¡¡¡Marola!!! esto...no es por nada pero yo tengo el 205 (asi que cambià me el titulo del post ipso facto ) Mr. Green

Atención pregunta a usuarios avanzado ...

Resulta que ayer he programado un entrenamiento avanzado que consistia en :

20 min. calent. en fast jog.entre 5´40 y 4´50

10 min.de descanso (estir.+progresivos )

4x1000m entre 4´30:4´20´ rec.2´

2km enfriamiento sin objetivo

hasta ahi todo bien ningun problema para la programacion ni la puesta en marcha ,pero es que resulta que tanto en el calentamiento en el que iba a una media de 5´10-5´15 y en las series en las que fui en algunos casos a 4´10 el petit cabròn del aparatito no paraba de pitarme cada 3 por cuatro hechandóme la bronca y diciendòme que accelerara ¿os ha pasado tambien ,es un fallo del aparato ?
¿o en realidad es un entrenador miniaturizado que te esta controlando para que menees más los eggs Chorando ?

un saludo Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2007, 18:44
Asunto:

Hola charly,

Yo creo que el problema está en que el ritmo (min/km) que marca el fore no es muy fiable, o al menos no lo suficiente como para programarlo en base a ese dato.

Me explico: supongo que la posición que marca el satélite tiene un margen de error de unos metros. Esto, en principio, no es problema para saber la distancia recorrida y por lo tanto el ritmo medio de carrera, porque unos metros no son significativos en el resultado total (a no ser que vayas haciendo eses o que corras en círculo, por ejemplo en una pista).

Pero el dichoso ritmo actual, que tanto me gusta ver el la pantalla, no se como lo calcula, pero a mi no me parece nada exacto. A veces me pone mucho de menos o de más, cuando mi sensación subjetiva de velocidad es otra.

En otro hilo sobre el fore, otra forero (ahora mismo no recuerdo bien quien era) apuntaba otra posibilidad que puede ser más interesante: activar el autolap a una 1 km y configurar la pantalla para que te de el ritmo del ultimo lap. De esta forma estarías viendo la velocidad media del último km recorrido, lo cual si que ya sería muy fiable, porque el margen de error del satélite no debe ser muy significativo en 1km. La parte mala es que no sería el ritmo en tiempo real de este mismo momento, y además no puedes programar entrenamientos en base a este ritmo medio.

Por todo esto yo no utilizo el ritmo (min/km) para programar el fore. Lo que hago es programarlo en base a las ppm, creando mis propias zonas cardíacas, porque las que trae por defecto a mi no me valían para nada (si me fío de ellas me dedicaría a andar, no a correr). Para mi caso personal e intransferible, un poco a ojimetro, llegue a la conclusión de que entre 140 y 155 ppm equivale a un esfuerzo suave (entre 5' y 5'40'') para cuando quiero correr largas distancias; entre 155 y 170 ya es un ritmo más fuerte (el que utilizaría para correr 10k, a un ritmo entre 4'30'' y 5'); por encima de 170 ya es hacer un esfuerzo importante que no soy capaz de aguantar mucho tiempo (por ejemplo para series). Ya sé que no es muy científico pero a mi me sirve para tener una orientación del ritmo que quiero mantener en cada momento.

Pero vamos, que todo este rollo son elucubraciones mías en base a haberme peleado un poco con el aparato, pero que puedo estar completamente equivocado porque por desgracia todo esto no viene en el manual del cacharro.

Salu2
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2007, 7:17
Asunto:

pardo escribió:
,

En otro hilo sobre el fore, otra forero (ahora mismo no recuerdo bien quien era) apuntaba otra posibilidad que puede ser más interesante: activar el autolap a una 1 km y configurar la pantalla para que te de el ritmo del ultimo lap. De esta forma estarías viendo la velocidad media del último km recorrido, lo cual si que ya sería muy fiable, porque el margen de error del satélite no debe ser muy significativo en 1km. La parte mala es que no sería el ritmo en tiempo real de este mismo momento, y además no puedes programar entrenamientos en base a este ritmo medio.

Hola Pardo ,

El ritmo instantaneo no lo uso ya que fluctua demasiado ,normalmente en rodajes normales uso el autolap de 1km y en pantalla siempre el ritmo ultima vuelta o lap por lo que la velocidad es muy fiable .

En principio cuando programas un entrenamiento avanzado no puedes utilizar la opcion de autolap ya que se supone que bien sea en distancia o tiempo le has metido unas distancias o tiempos para que te "pite" te avise en cada fase digamos que ya es un autolap (lo pone en el libro) ,lo que si tengo configurado en pantalla es el ritmo del lap o ultima vuelta que tengo programado por lo que en principio la velocidad que me esta calculando en ese momento deberia ser la correcta ya que me dividiria la distancia recorrida (vuelta ) entre el tiempo transcurrido de esa vuelta instantaneo . Pero quizas al darle dos valores 4´30 y 4´20 a lo mejor se le va un poco la olla , en cualquier caso seguiré probando e informando , hoy lo probaré en repeticiones de 400m.

Un saludo Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2007, 11:36
Asunto:

Entiendo lo que dices charly, y no se si se me está escapando algún detalle, pero cuando programas el entrenamiento con el Training Center puedes poner alertas por ritmo cardíaco o por velocidad, y si las pones por velocidad entiendo que se refiere siempre a la velocidad instantanea (más que nada porque no dice ninguna otra cosa en ningún sitio).

El hecho de que tu configures un campo en pantalla con la velocidad del lap no creo que afecte a las alertas, que seguirán funcionando en base a la velocidad instantanea (aunque ésta no se muestre en pantalla), y por lo tanto sigue siendo imprecisa y pita cuando le da la gana.

Realmente, para que las alarmas por velocidad fuesen útiles sería necesario que pitara cuando la velocidad media de, por ejemplo, los últimos digamos 20 segundos esté por fuera de los rangos, de forma que cuando hay que apretar más no tarde mucho en avisarte, pero al mismo tiempo que no pitase cada dos por tres por culpa de la imprecisión de la señal de los satélites. Pero no sé como hacer esto, ni creo que se pueda.

Igual hay que mirar en la web de GARMIN, porque a lo mejor existe alguna actualización del firmware del aparato que mejora este tipo de cosas. Cuando tenga un rato miraré, aunque estas cosas de actualizaciones de firmwares siempre me acojonan un poco.

un saludo.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
Respostar citando Envío Ven, 21 Set 2007, 19:37
Asunto:

Acabo de actualizar el firmware a la version 2.70 que es de Junio de 2007. De momento el cacharro sigue vivo (no ha explotado, ni nada parecido).

Changes from 2.40 to 2.50
Improved instantaneous pace reading to be smoother and more accurate.
Improved high pace, low pace, workout step complete, time alert, and distance alert beeps.
Decreased frequency of pace alerts during workouts to give user more opportunity to adjust before the next alert.
Changed advanced workouts with a pace target to use average lap pace rather than instantaneous pace.

charly, ¿que versión tienes de firmware?, según esto, a partir de la versión 2.50 las alarmas por ritmo las calcula por la media de lap (no por la velocidad instantanea), al contrario de lo que yo pensaba. Entonces, en un entrenamiento avanzado, que no hay autolap y se considera una lap como cada paso del entrenamiento, se supone que la alarma por ritmo va a pitar cuando la media de esa fase está por debajo o por encima del objetivo.

O sea, el campo que habría que poner en pantalla es el que se llama Ritmo vuelta, que es el que da el ritmo medio de la fase actual del entrenamiento, y que es el que utiliza el fore para emitir las alarmas.

Uff, que complicado!!!!
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2007, 13:41
Asunto:

LO TENGO CARGANDO!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Y estoy absolutamente perpleja Ríndose Ríndose Ríndose Cuento... el fore lo íbamos a comprar juntos Picapiedra, un amigo de él y yo, con la idea de ahorrarnos gastos de envío, como al final resultaba ser un lío y en el precio se incluían estos gastos, decidimos adquirirlo cada uno por nuestra cuenta; total que cuando quiero efectuar la compra mediante Ebay no puedo hacerla porque no me da válida la Visa con la que quiero pagar, lo dejo correr y este lunes pasado voy a Caixagalicia a ver que pasa con la tarjeta, arreglo la historia y por fin realizo el pago al proveedor que, muy atento, me había mandado un correo diciéndome que estaba encantado de venderme cualquier cosa si le pago claro.... Ríndose :lol:... a partir de ahí, me dispongo a esperar, a ver que pasa, pues la oferta había desaparecido de Internet y no estoy muy segura de lo que me va a cobrar. Pues cual no será mi sorpresa cuando, ayer, me encuentro en el correo la notificación de la llegada de un paquete postal... no me lo creo... si pagué el lunes.... PUES SI!!! acabo de recogerlo, perfectamente embalado, nuevo de todo, con adaptador de corriente, instrucciones en inglés, hasta un recambio de correa y un desatornilladorcito... total el precio convenido 178 euros (cambio del día) o 241.85 dolares usa.

Ahora toca leerse las instrucciones y mañana estrenarlo... Molón ya empezaré a hacer preguntas y dar la lata, que después de leer a Charly y Pardo ando asustada y pensando que necesito un cursillo sólo para el vocabulario... Triste Disimulando
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2007, 17:44
Asunto:

Mi fore ha perdido la virginidad, vaya hostia le dí. Bajando de la Fracha (un monte de Pontevedra) clavé la rueda y directamente al suelo. Se soltó la correa (eso ná) y se me rajó la pantalla, por suerte es superficial y en una esquina. Pero me duele más que la muñeca y el pecho (caí de morros).
Este aparato es una máquina, y lo mejor, lo que decían en el otro hilo, vale tanto para correr como para cualquier otra cosa.
Hoy hice una ruta en el ordenador basándome en una de la semana pasada (subí por carretera y bajé por montaña por sitios que no conocía y quería hacerlo al revés) y la pasé al fore, le di la vuelta al recorrido y la hice en sentido contrario, subiendo por los caminos. Una maravilla, vas viendo el recorrido y todo. Al llegar arriba bajé por otro sitio nuevo así que ahora edito (con el compegps land) y ya tengo ruta para subir y bajar por caminos.
A penas uso el programa que trae el fore (para los entrenamientos es fundamental, pero todavía no probé esa parte).
Marola, es muy sencillo de usar, te pones en un momento ya verás.
Un abrazo
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2007, 18:02
Asunto:

Me acaban de enviar las instrucciones en castellano lo de la tienda donde lo compré y (que lamentable) es el mismo que dejaron anteriormente en el foro. Me lo enviaron por correo-e y es ese mal escaneado.
Pensé que podría aportar un buen manual en castellano. Mad
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2007, 22:43
Asunto:

Marola escribió:
Ahora toca leerse las instrucciones y mañana estrenarlo... Molón ya empezaré a hacer preguntas y dar la lata, que después de leer a Charly y Pardo ando asustada y pensando que necesito un cursillo sólo para el vocabulario... Triste Disimulando

En realidad es muy sencillo de manejar. Los propios menús del fore son muy aclarativos y están en castellano, y casi ni hace falta el manual. Descargar los datos en el Sportracks o en el training center también es muy simple.

De la historia de actualizar el firmware, te vas a "Configuraciones" -> "General" -> "Sobre Forerunner" y ahí te pone la versión. La 2.70 es la última, pero no parece que tenga muchas diferencias con la anterior (la 2.60). Sería importante actualizarlo si es 2.50 o anterior, pero al ser un equipo nuevo no es probable que tenga esa versión, casi seguro que está con la 2.60.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 22 Set 2007, 22:46
Asunto:

Pues o bien el mío vino con la 2.7 o ya lo actualicé el primer día, la verdad es que no sé, pero suelo actualizar todo al principio y ahora no me doy cuenta de si lo hice o no.
Es probable que viniera ya con la nueva versión.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos