Foros ›
Con la inscripción ya empieza la carrera...
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
240 Carreiras
320 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 8:20
Asunto: Con la inscripción ya empieza la carrera...

Voy expresar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie ni polemizar.

Desde hace unos meses parece que esta nueva fiebre de inscribirse con uno o dos meses de antelación ha llegado al mundo de los trails,teniendo que estar pendiente de inscribirse con esta antelación si uno quiere tener plaza.

Es algo muy lógico desde el punto de vista del organizador a la hora de planificar la carrera el saber un mes antes con cuanta gente se va encontrar,pero desde el punto de vista del corredor que corre todos los fines de semana programarse con meses de antelación resulta muy complicado,lesiones,imprevistos etc.

Puede ser comprensible en carreras de renombre en las que el riesgo de quedar sin plaza es habitual,pero que suceda esto en trails que incluso son nuevos resulta muy curioso.

Otro aspecto es que mucha gente se queda sin plaza por no poder programarse con tanta antelación y llegas el día de la carrera y de 400 plazas aparecen 350,que es lo que está sucediendo últimamente;y si la prueba es gratuíta ya es otro tema más sangrante.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 9:50
Asunto: Re: Con la inscripción ya empieza la carrera...

La cosa está clara: definir tus objetivos claramente. Aquellas carreras que de verdad te gustan y a por ellas. Los organizadores buscan un mínimo de éxito en su evento y lo quieren planificar con tiempo. Por otro lado soy partidario de preparar los eventos deportivamente con cierto tiempo para tener ciertas garantías de poder acabarlo "bien". Problemas siempre va a haber, es imposible que todo salga al 100% y más hoy en día con la cantidad de eventos deportivos que hay y que coinciden en fin de semana. Mucho ánimo. Ah, no dudes de que "don dinero" siempre anda por el medio, ja, ja.
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
240 Carreiras
320 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 10:40
Asunto: Re: Con la inscripción ya empieza la carrera...

Si,planificadas y elegidas están,pero una lesión este fin de semana por poner un ejemplo me haría perder todas las pagadas hasta mediados de diciembre y económicamente no gusta.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 10:42
Asunto: Re: Con la inscripción ya empieza la carrera...

Yo me inscribo con antelación a tres o cuatro carreras al año, en algunas hay que inscribirse hasta seis meses antes. Pero el resto, voy a las que puedo inscribirme unos días antes. hoy me inscribiré al Terremoto Trail que es este domingo.
mario.R

Montañés
Montañés
15/01/11
240 Carreiras
320 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 14:46
Asunto: Re: Con la inscripción ya empieza la carrera...

Eso mismo hago yo Magono,entiendo que a Alto Sil,Zegama,UTP,y similares haya que hacerlo así,ahora que carreras de las q aun no se disputó ninguna edición tengan ya las plazas casi agotadas a falta de meses me resulta curioso.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 19 Out 2016, 18:28
Asunto: Re: Con la inscripción ya empieza la carrera...

Pues sí, en Alto Sil son casi tan divertidos los 6 minutos locos de inscripción como la carrera, este año a ver si consigo mi séptima participación consecutiva. Pero si eso fuese así todos los fines de semana sería horrible y estresante, y estamos para divertirnos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos