Lun, 01 Out 2007, 10:33
Asunto:
Yo creo que impresionante se queda corto.............
Yo he tenido la gran suerte de " compartir " carrera con Gebreselassie,en la media maraton de Granollers 2005.....y solo os contare lo siguiente:
La media maraton o " La Mitja " como le llaman ellos,corren ! 8.000 personas ! y tiene como recorrido de ida y vuelta la carretera que conecta las poblaciones de Granollers y La Garriga,de perfil sinuoso,o sea que no demasiado propicio para hacer grandes marcas..............almenos para los mortales.........
Al ser un circuito de ida y vuelta,la carretera se comparte y en un determinado km,la cabeza de carrera se cruza con el resto,con el consiguiente espectaculo que podeis imaginaros.....yo recuerdo que ese año,justo en medio de una recta,maso menos en el km 7 y pico,comenzemos a sentir unas sirenas que venian en direccion nuestra...y claro pensemos...........ya vienen de vuelta?????????.......
Todo el mundo se arrimo a los conos centrales para ver quien iba en primera posicion.......y personalmente tengo que decir que vi algo que realmente me dejo impresionado........venia Haile Gebreselassie en primera posicion con un keniata a la espalda,desbocados.......
pensad que estaban en el km ,mas o menos,15 y llevaban unos 40 mins!!!!...............la estampa era increible.............no tocaban apenas el suelo........parecian deslizarse sobre un tapiz rodante.......y Haile con su eterna sonrisa en la cara........un dato mas....ese año tambien se realizaba ( ahora ya no ) la media maraton sobre patines......gente de elite....campeones del mundo y demas..........pero lo fuerte.....es que solo tres de ellos llegaron antes que Gebre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al final el tiempo fue de 1 hora 1 minuto 33 segundos......increible para el circuito por el que se realiza.............
Jamas he vuelto a ver en directo ver correr a alguien asi,este año mismo,que tambien la corri yo,vino el Campeon Olimpico e impresionante maratoniano Baldini,y os puedo decir que la sensacion al cruzarnos con el, fue la de .............bueno.......! si.............pero no¨es Gebre...........pero claro ,el etiope es de otra galaxia.........
Para finalizar dire que ,ademas tuve la gran fortuna,estuve un poco listo tambien,hay que decirlo,de poder compartir 5 mins con Haile...impresionante de cerca,muy humano,despues del tremendo esfuerzo te dedica una sonrisa,se hace unas fotos contigo,te firma......sencillamente... humilde....,,por cierto .....mi portada de RunnersWorld de Marzo del 2005,en la que salen Martin Fiz y Gebre,acaba de revalorizarse..........ya que esta autografiada por el que es ,a dia de hoy,recordman mundial de maraton..........
Q toston!!!!!!!!!!
ps: yo tambien soy de la opinion que sera Bekele quien bata la marca,pero para eso habra que esperar aun..................