Mér, 03 Mai 2017, 19:58
Asunto: Re: M.M. PUENTE DE BIZKAIA 30/04/2017 (Crónica)
Vamos con un poco de retraso a realizar la crónica de la carrera.
Esta carrera la corrí con otros 4 corredores de mi anterior Club el C.A. Noia, uno de ellos lleva media vida residiendo en Bilbao, por lo que el día anterior nos hizo de "cicerone" por la ciudad. La cual me gustó más de lo esperado, al final me hice ese día 18 Kms. andando, buen calentamiento la previa.
Como no había que madrugar ya que la salida era a las 10:45, quedamos todos juntos para desayunar con calma.
Traslado a la salida en coche y al llegar a Getxo, vaya temporal de viento, (nos recordaba a la Vig-Bay del 2006)había varios ramas grandes caidas en los jardines.
Vaya panorama para correr, dimos un buen paseo por allí y tras un breve calentamiento a correr.
Obejtivo rondar 1h33' visto el día, aún que hay que reconocer que el aire calmara bastante.
Así que salida con mucha calma y no de muy adelante Km.1 en 4'32 para ir calentando, el peor de toda la carrera, así que empiezo a aumentar el ritmo poco a poco, en el 3 o 4 adelanto a Mario, al cual saludo y sigo para adelante; esta 1ª parte es basicamente llana al llegar al km9, ya en Bilbao (cerca de S. Mamés), pequeña subida para cruzar un puente y bajada hacia el otro lado, paso por el 10 en 43'52", me sorprendo ya que aunque el recorrido es favorable por veces nos sopla en contra.
A partir del 11 empiezo a aumentar el ritmo por lo que voy pillando gente, sigo en esta dinámica hasta el 15, donde nos empezó a llover con muchísima fuerza, acompañado de mucho viento. (La lluvia ya no nos abandonaría hasta el final), además esta parte ya tiene algunas subidas, pero la fuerte ya me dijeron que estaba sobre el 18, llegando a Sestao. Que aunque no es muy dura es muy larga, pero en cuanto se acaba sólo queda bajar y llanear hasta la meta de Portugalete.
El último Km. en 4'10 por que ya no tenía nada más dentro. Espera por los compañeros que faltaban y corriendo para el coche a cambiarse ya que estabamos empapados y llenos de frío.
Como resumen Puesto 88 de 671 llegados para un tiempo neto de 1h31'36. Es dificil valorar esta prueba, ya que con el día que nos hizo uno no puede ser objetivo.
Pero me encantó e finde que pasamos en Bilbao.
P.D.: Una más para la saca