Ven, 22 Set 2017, 8:23
Asunto: Dolor súbito e intenso en rodilla
Hola.
Creo que es la primera vez que escribo por aquí, aunque llevo tiempo registrado y leyendo cosillas, así que lo primero me presento: soy Juan, 34 años, de Coruña, ciclista desde hace años y novato en esto de correr.
Escribo porque estoy bastante descolocado con un dolor que tengo, os cuento todo desde el principio:
El invierno pasado decidí empezar a correr, para diversificar un poco deportes y para tener una actividad más ágil para los días cortos y lluviosos del invierno que la bici.
Empecé sobre enero, y estuve yendo más o menos progresivamente a más durante unos 3 meses, hasta correr sin grandes problemas algo menos de una hora de manera continua sin demasiado problema, hasta que un día después de correr unos 30-40 minutos, me empezó de repente un dolor agudo e intenso en la rodilla derecha. No soy capaz de decir exactamente donde me duele, pero diría que hacia la cara frontal-externa pero tirando un poco hacia dentro. No noto dolor a la presión en ningún punto especialmente.
Desde ese día, cada vez que intentaba volver a salir a correr, a los 10 minutos volvía ese mismo dolor que aparece repentinamente y en cosa de 1 ó 2 minutos se vuelve muy intenso, imposible seguir corriendo. El dolor sólo se producía al correr, en bici sin problemas. Llegó el verano, los días largos y el buen tiempo, así que decidí aparcar temporalmente la carrera y centrarme en la bici durante unos meses, porque si no al final no hacía ni una cosa ni la otra, y de paso darle descanso prolongado a la rodilla.
Total que ayer decidí retomar y me fui al paseo del Mero para empezar en blando, con cuidadito, y progresivo. Hice correr-andar, 2 minutos y 2 minutos, 7 veces. La coña es que por el medio de la repetición 7 (por tanto después de unos 13 minutos de carrera acumulada) el mismo pu** dolor volvió a aparecer, después de estar 5 meses sin correr!
Por aportar más datos, el dolor se va rápidamente en cuanto paro, no me duele al andar, pero sí que noto que hay algo que queda "irritado". En esas horas posteriores donde noto esa sensación, si estoy de lado con la pierna que me duele estirada (con la cara externa hacia el techo), a veces consigo "provocar" dolor a base de doblar la rodilla manteniendo la pierna en el aire y girándola a la vez que encojo.
Por último, decir que creo que soy supinador, al menos andando, ya que desgasto todos los zapatos por la cara externa de forma muy marcada en el talón y los metas.
Alguna sugerencia o idea?