Foros ›
Autor
Mensaxe
42195

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/12/05
0 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2007, 15:18
Asunto: CANGAS

O día 25 celébrase a carreira pedestre de Cangas do Morrazo. 9 voltas de 1000 metros. Agardo a súa publicación no calendario e calqueira información da masma neste foro. Graciñas.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2007, 19:18
Asunto:

Hola 42195, la carrera de Cangas se celebra el 25 de Noviembre,
aqui tienes toda la informacion.
www.cangasdeporte.com/...php?id=214
Saludos

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2007, 11:26
Asunto:

¿ para cuándo la publicacion de la carrera de Cangas en nuestro Calendario de carreras ? Pregunta Pregunta Pensando Pensando

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 19:42
Asunto:

¡ Ya aparece en el Calendario !
al retirar el dorsal los no federados tienen que abonar un euro, parece ser que en concepto de seguro de accidentes Pensando

Friends forever
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 22:03
Asunto:

Vaya es la XXXIV edición Abraiado :=D> Hay alguna carrera en Galicia más antigua que esta ?

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 22:20
Asunto:

¡Yo la corrí en 1968! ( me lo recuerda una foto a la llegada, en blanco y negro ), tambien en la década de los sesenta corrí el Gran Premio Pedestre de Navidad, en Vigo, con llegada/salida en la Pza. de Compostela, que se sigue celebrando (Carrera del Pavo ), entre otras.

Friends forever
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 22:34
Asunto:

corroseguro escribió:
¡Yo la corrí en 1968! ( me lo recuerda una foto a la llegada, en blanco y negro ), tambien en la década de los sesenta corrí el Gran Premio Pedestre de Navidad, en Vigo, con llegada/salida en la Pza. de Compostela, que se sigue celebrando (Carrera del Pavo ), entre otras.

Y no eran las de antes carreras más auténticas que las de ahora ? Las corrían los que verdaderamente sentían este deporte, las organizaban los que realmente se preocupaban por el atletismo y hay que empezar a valorar las clásicas, a recuperar las carreras olvidadas y a no darle tanto bombo y platillo a los políticos oportunistas organizadores eventuales que se encuentran todo echo gracias al trabajo acumulado de años anteriores de otras organizaciones.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 23:28
Asunto:

Por entonces se corría por amor al deporte, no a los premios. Muchas carreras eran organizadas por organizaciones juveniles, frente de juventudes, o.j.e, y otras afines al Régimen, pero nadie mezclaba la política con el deporte, ni,a los corredores, se nos pasaba por la cabeza.

Friends forever
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 10:17
Asunto:

corroseguro escribió:

La carrera del pavo el año pasado fue la XLV edicion, nada mas y nada menos; por otro lado amigo corroseguguro, no me salen las cuentas en la carrera de cangas: si tu la disputaste en 1968 y son XXXIV ediciones, 1968 + 34 ediciones = 2002, o es que algun año no se celebro?.
Saludos

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 14:53
Asunto:

Aguita escribió:
corroseguro escribió:

La carrera del pavo el año pasado fue la XLV edicion, nada mas y nada menos; por otro lado amigo corroseguguro, no me salen las cuentas en la carrera de cangas: si tu la disputaste en 1968 y son XXXIV ediciones, 1968 + 34 ediciones = 2002, o es que algun año no se celebro?.
Saludos
Efectivamente,en cuanto a la carrera de Cangas a mí me salen tus cuentas, por lo tanto,necesariamente algún que otro año no se celebró.Lo sí cierto es que corrí la pedestre de Cangas, como juvenil,en 1968, cuando Carlos Perez y Javier Alvarez Salgado arrasaban en seniors y Enrique Vazquez Astray, Mariano Garcia Verdugo, ambos de la S.G.P., Rafa García ( hermano de Loly García, esposa de Salgado),etc. arrabasan en la entonces llamada categoría Junior. Se salía y se llegaba justo frente la plaza de abastos. El recorrido era semejante al actual,pero al no existir la calle de abajo se íba todo por la general sentido Moaña y se regresaba por el "paseo" de arriba. Entonces los corredores nos desplazabamos a las carreras en el autobús del club o bien,si de forma individual, en los autobuses interurbanos ( La Unión,etc.),salvo "privilegiados" casi nadie tenía coche particular. Pensando

Friends forever
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 15:01
Asunto:

mariano garcia verdugo e o mesmo que esta (ou estaba fai pouco) ao frente dos deportes na universidade compostelá???

se e o mesmo, no 2001 ainda tiña fondo como para ir a madrid correndo, como protesta pola LOU
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 17:34
Asunto:

zatopek escribió:
mariano garcia verdugo e o mesmo que esta (ou estaba fai pouco) ao frente dos deportes na universidade compostelá???

se e o mesmo, no 2001 ainda tiña fondo como para ir a madrid correndo, como protesta pola LOU
Sí, zatopek, é o mesmo, un gran técnico,de alto nivel, que foi excelente corredor; conocíno na década dos sesenta na Sociedad Gimnástica de Pontevedra . Guiño

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 17:46
Asunto:

Observo que a alguna gente que se inscribió vía on line se le ha enviado
por e:mail confirmacion de su inscripción, recordándole que hay que recoger el dorsal una hora antes de la salida en la plaza de abastos próxima a la salida " abonándose un euro no momento da recollida do dorsal" Silbar ¡ recoméndase levar cambio,preferiblemente 1 moneda ! Pensando

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2007, 14:44
Asunto:

¿ Corrió algún forero en Cangas ? ¿ acaso tú, Aguita ?
¿algún comentario sobre la carrera ?
yo no fuí pues el tipo y planteamiento de la carrera no me animaba a ir, preferí salir a rodar 1 horita.

Friends forever
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Lun, 26 Nov 2007, 15:28
Asunto:

Yo participé y no corrí nada a gusto.

Primero la salida: me cebé porque todo el mundo salió escopetado. Hice casi los primeros 400 metros a menos de 3:15 el kilómetro y los primeros 200 a menos de 3:00.

Luego intenté estabilizar el ritmo porque veía que no iba a aguantar así toda la carrera. Pero con esa salida ya había forzado demasiado la máquina y en toda la carrera me mantuve por encima de los 3:30. Cuando mi objetivo era hacer una media de 3:30 en toda la carrera.

Y así fue discurriendo la carrera, intentando correr lo más constante cerca del ritmo de 3:30 y pegando algún acelerón cuando iba a adelantar/doblar a alguien.

En el giro de delante del ayuntamiento había que parar casi en seco para cogerlo bien y aún así tenía la sensación de que se me podía ir un pie en cualquier momento.

En la séptima vuelta (6,300) sentí un estruendo de pisadas tremendo detrás de mi y me aparté para que me adelantasen Elías Domínguez y Carlos Adán. En el paso por meta (7.000) sentí la campanada de última vuelta y era para Geravilicius.

Hice la última vuelta en algo menos de 3:30 y acabé en 32:43 según mi cronómetro, un minuto más de lo que esperaba.
En total 9,14 kilómetro según el GPS.

Y por supuesto ahora las excusas:
- Martes: 15,31 kilómetros de rodaje a 5:01.
- Miércoles: 22 minutos de subir y bajar escaleras.
- Jueves: 18,08 kilómetros a 5:53 por el monte.
- Viernes: 47,65 km en bici en 2 horas.
- Sábado: 53,10 km en bici en 2 horas y media.

La revancha en Moaña, que voy a intentar bajar de los 17 minutos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos