Mar, 04 Xuñ 2019, 15:33
Asunto: Re: II Carreira do Camiño A Merced As Aceas Sarria, 2 junio
Fue mi primera participación en esta carrera y la verdad es que viendo la info que colgó Ángel sobre el track, el perfil parecía el de un trail en toda regla, pero ¡así fue!
El colegio estaba en la cima de una pequeña montaña, de ahí salimos y ahí regresamos. Es decir, que la salida fue relativamente rápida, se empieza en la entrada del colegio, unos 100 m cuesta arriba para luego empezar a bajar a lo loco por las calles peatonales de Sarria. El recorrido por la zona del río fue un continuo sube/baja, pero hay que agradecer los numerosos voluntarios que había durante todo el trayecto, avisándonos de cuando había unas escaleras, una pasarela etc. También fue un gran acierto de la organización el poner un punto de avituallamiento extra. Tuvimos agua creo que sobre el km 3 y luego en el 7, lo cual dada la temperatura de ese día, se agradeció mucho.
No éramos muchos inscritos, 81 si no recuerdo mal, y al final llegados a meta fuimos 65. Creo que más por gente que no fue que por gente que abandonase. El calor debió asustarlos. Y es una pena, porque se nota el cariño con el que la organización prepara la prueba, y el recorrido, aunque duro, es realmente precioso. De hecho, cuando iba por la zona del río, pensaba en el Urban Trail Night de Pontevedra de este año, en el que te meten también por una zona similar, pero de noche. Sería todo un puntazo una carrera por Sarria también así, nocturna y con frontal
La subida final de regreso al colegio fue mortal, ¡¡cuánto daño hizo esa cuesta!! Pero lo de que te animen unos peregrinos italianos (ragazza!) a parte de sacarte una sonrisa también te da un poquito de fuerza para seguir subiendo. Al final, descenso a lo loco por esos 100 m antes de llegar a meta. Objetivo cumplido.
Agradecer a la organización que donase inscripciones gratuitas para sortear ya que fui una de las afortunadas que pudo ir gracias a ellos. También a los fotógrafos que había por la zona tomando imágenes, a los voluntarios en la entrega de dorsales y en el avituallamiento, al speaker, etc
Y como siempre, un placer coincidir con otros foreros (Ángel, Pedro, Nes, Enrique). Nos seguiremos viendo en las carreras