Lun, 08 Xul 2019, 13:21
Asunto: Re: Dudas Marathon de Berlin 2019
Hola a todos y en especial a Barrientos:
Con ánimo siempre constructivo y de ayudar, te diría que siguieses las recomendaciones de los compañeros que arriba escriben, visitando la web de la carrera para leer e informarte lo máximo posible a cerca de esta preciosa carrera (yo estuve en 5 ocasiones y tengo intención de volver). El Objetivo para disfrutar del deporte o para lograr cualquier rendimiento, es poseer la máxima cantidad de información posible.
Me imagino que te habrá “tocado” el dorsal en el sorteo.
Unas semanas antes de la fecha de la carrera, la organización te envía un mail (puedes imprimirlo o llevarlo de modo digital en el teléfono), con el que podrás recoger tu dorsal, siempre en persona y con documentación con fotografía (DNI ó pasaporte). Te colocan la pulsera de la que se habló y que te permite acceder a la zona de salida (mi consejo es llegar allí al menos con 90’ de antelación) En ella hay servicios (wc)...
En tu dorsal aparece tu cajón de salida con una letra. En función de la letra saldrás a las 09:00, a las 09:15, 09:30... en función de marca acreditada.
Otras cosillas:
En avituallamiento agua en vaso de plástico.
Geles en el km 28
Hay guardarropa y duchas en la zona de salida/llegada. No sé si elegiste guardarropa o “poncho” ( si poncho, NO puedes usar el guardarropa)
Metro gratuito hasta avanzado el día presentando el dorsal
Berlín es una “ciudad muy abierta” como dice Robinson en su informe sobre Gebresselasie (lo encuentras en YouTube sin problema) que te permite correr, trotar lo que te apetezca en días anteriores.
Cerca de Tempelhof (antiguo aeropuerto donde se hace la feria del corredor) hay bastantes restaurantes comida italiana y a buen precio.
Aeropuertos bien comunicados con la ciudad. Si vas en grupo te ahorras dinero y tiempo si contratas un “transfer” aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Y para acabar con el rollo este, co galego e o español tamén se pode entender un