Sáb, 14 Nov 2020, 15:00
Asunto: Re: Estudio JAAF sobre contaxios en 787 carreiras
Yo en mi diario comenté algo parecido sin tener más idea que la propia intuición, y haciendo un paralelismo con las medidas que se están tomando en los colegios, que son muy acertadas a la vez que sorprendentes. No me cabe duda que el riesgo de contagio por aerosol en un lugar abierto en el que hay viento y ventilación, por mínimos que sean, es casi imposible. Por eso, en una carrera en la que haya cierta separación en la salida y en la llegada, y con un uso obligatorio de la mascarilla sólo en esos momentos en los que haya mucha densidad, no representa demasiado riesgo.
El problema está en los escenarios paralelos, como siempre: el público, los familiares, y cosas que la organización, y los propios corredores no pueden controlar. Es ahí donde puede haber algún cabo suelto, siempre vinculado a espacios cerrados o gente apiñada sin mascarilla.
De todas formas, en los artículos no se comenta expresamente que se use la mascarilla en algún momento por parte de los corredores, sólo exceptúa al staff. O no?
No soy nada de ir a carreras, pero lo tengo clarísimo, el día que haya una voy a ir con todas. A llorar de emoción como la Lidia Lozano. En cierto modo nos están quitando lo bailao.
Vuelvo a lo mismo. Antes de septiembre se veía a los colegios como la madre de los supercontagiadores, y no ha sido así en absoluto. Nos queda mucho por aprender de este asunto. Nunca el deporte al aire libre fue un problema, el problema siempre ha estado en los espacios cerrados.