Xov, 13 Out 2022, 13:51
Asunto: Re: III Media Maratón Verde de Oviedo ( 09/10/22 )
Pues ya de vuelta,sinceramente la media más dura que corrido,todo asfalto,pero con 450m de desnivel,salida del pabellón de los deportes de Oviedo,y llegada a la plaza de la Catedral,aunque los primeros 6 kms y los últimos 4 son por la ciudad en sí,los 11kms intermedios son por las faldas del Naranco,con unas subidas y bajadas durísimas,incluso las bicis que acompañaban tenían que echar pie a tierra en alguna subida,alguna de ellas una auténtica pared,así que en muchas de ellas tocó caminar,aunque he de decir que mi estado de forma no es el mejor.
Por lo demás,salida más bien tarde,a las 11.00,con lo cual al llegar ya apretaba el sol,22-23 grados,fin de fiesta en meta muy completo,con música,pizza,paella,fruta y bebida,decir que también daban un desayuno en la salida,aunque no lo probé.
En cuanto al marcajé bien,quitando algún sitio ya en la ciudad donde era un poco dudoso,pero había siempre voluntarios cerca,como no fuimos muy numerosos,sobre 250,durante mucho rato ibas solo,ambiente pues evidentemente sólo en meta,y porque la Catedral es el centro de la ciudad,y un domingo a esa hora pues era normal,pero tengo claro que no era por nosotros,no noté que la ciudad estuviese implicada o supiera de la carrera.
Había 4 avituallamientos en carrera,pero en los 2 primeros no llegaron las aguas para todos,fallo grande de la organización,sobretodo con esas cuestas y esa calor.
Camiseta elástica,tipo media de la Reconquista,medalla tipo Palas-Melide,un vaso con enganche y bolsa eran los obsequios,y poco más,otra carrera en la que le pedí a la organización que me sacaran una foto para que se acordaran de mí,porque no me vuelven a ver el pelo,sobran carreras en el mundo donde se puede correr,y no tengan esos muros,ces´t la vie...........