Xov, 23 Feb 2023, 14:24
Asunto: Re: La SD Compostela defiende la inocencia del atleta Nuno C
Hola a todos.
He duda de mucho si responder a este hilo con el comunicado o no. Imagino que la mayoría me conoceréis por ese diario que llevo un tiempo sin cubrir, y la primera duda para escribir es si responder ayudará o solo servirá para echar más leña al fuego, ya que no es mi deseo entrar a discutir ni polemizar sobre cada uno de los puntos del comunicado.
Os dejo el enlace al comunicado completo por si lo queréis leer
Comunicado S. D. Compostela Atletismo.
Sé que al responder corro el riesgo de ofender o caer en la demagogia y algún otro error ocurrirá, así que pido disculpas de antemano, solo quiero aportar mi granito de arena, no molestar ni enturbiar más este tema.
Punto 1, yo formo parte de la S. D. Compostela Atletismo, y guardo estrecha relación con muchas de las personas que lo conforman, con lo que tengo un visión sesgada del tema. Mis hijos, aunque son pequeños, ya han participado en varias ocasiones bajo el nombre del club, es decir, estoy bastante vinculado. Aún así, no manejo más información que la indicada en el comunicado.
Punto 2. Si no me equivoco, Nuno ya fue sancionado en su momento por dopaje y cumplió la condena que se puso, con lo para mi, es un tema que ya ha pasado. Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y pagar por ello, y una vez pagado tiene que quedar atrás. Derecho al olvido creo que se llama, aunque no estoy seguro.
Punto 3. Si ese positivo me hubiera pasado a mi (nunca ocurrirá, soy un paquete y nadie me hará control), me gustaría que el club me apoyase en una situación como la que se indica en el comunicado. No es el club el que debe dictaminar o no la culpabilidad de un atleta, sino la federación y aquellos organismos encargados.
Y si bien hay un positivo, toda persona tiene derecho a defenderse y demostrar su inocencia, y comprendo y respeto que cualquier club apoye a sus atletas en esa circunstancia. Desconozco si ha habido dopaje o no, y no soy el encargado de averiguarlo, que lo hagan los organismos competentes y que dentro de la justicia, se actúe de manera correcta.