Vouamodo escribió: |
Cito a José María Odriozola (lo que dice en el articulo del Pais) El diagnóstico lo comparte José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, preocupado por la escasez de vocaciones entre jóvenes que sufre su disciplina. "La mayoría de los jóvenes no sabe ni que existe este deporte, quizás porque su profesor ha dejado de dar atletismo o porque le gusta sólo dar clases teóricas, lo que es también muy frecuente", dice Odriozola. "Les sienta y les explica el reglamento del baloncesto en vez de coger un balón y tirar a canasta. Y se ha perdido el gusto por sudar. A mí de pequeño y a mis amigos nos gustaba estar todo el día corriendo, practicando todos los deportes. Acabábamos derrengados, pero era una satisfacción". |
killoke escribió: |
Pues yo no creo que se equivoque en mucho , hoy en dia es lo que hay , en los colegios se practica , futbol , baloncesto y poco mas, a no ser que el "profe" destaque en algun otro deporte y lo sigan unos cuantos. Creo que la comparacion con los Rusos no vale , simpre se dijo que era la disciplina y la mano dura lo que les hacia alcanzar el exito , un ejemplo claro serian los noruegos con el tema de la orientacion ,estos empiezan desde los 3 añitos, su deporte rey. |
french_mondariz escribió: |
El tema de los rusos no es su disciplina dura, es saber que tienes una oportunidad de llegar arriba y si no la aprovechas, te vuelves a la barriadas o a la magnífica vida que ofrecía el comunismo. Saber que si no lo logras volverás a pasar penuria, te ayuda a mejorar. |
tiriti escribió: |
En el año 2004 la Fundación Amancio Ortega,presidida por el hombre más rico de España, rechazó un proyecto presentado por un Club de atletismo de Arteixo, cuyo objetivo era promocionar el deporte (atletismo) en los centros educativos para prevenir el alarmante crecimiento de la obesidad entre los jóvenes. |
caracol escribió: |
Por eso pienso que la mentalidad de los padres es fundamental en la practica deportiva de los niños. Yo llevo muchos años "chupando" frio y aguantando horas en gradas para que mis hijas hagan deporte, pero claro es mas cómodo un domingo estar en el sofá o haciendo actividades propias. Ademas llevo visto a muchos padres que cuando los niños no son de los "punteros" enseguida se apiadan de su sufrimiento y les parece que no compensa el esfuerzo, la mayoria solo siguen si tienen resultados y no se mira el deporte como algo que beneficia fisicamente, si no como algo competitivo en lo que sólo vale ganar. |
tiriti escribió: |
Es cierto que está en su derecho el rechazar un proyecto de ese tipo, pero teniendo en cuenta que hasta ahora la promoción de las nuevas tecnologías (ordenadores) en la escuela es el buque insignia de esta Fundación, indirectamente se está creando un hábito de comportamiento sedentario entre los jóvenes, así que no estaría de más, ni de menos, complementar este proyecto con otro destinado a fomentar la práctica deportiva en la escuela o en los ratos de ocio. |
Vouamodo escribió: | ||
Perdona tiriti, no es que tenga ganas de discrepar contigo pero la promoción de las nuevas tecnologias no tiene por que fomentar el sedentarismo, muchos en el foro trabajamos con nuevas tecnologías y no nos consideramos sedentarios precisamente. Mi opinión es que el proyecto parece muy interesante y quizas (sobre todo pensando en la empresa que es y lo que representa en Arteixo) tendría que haberlo apoyado. Ahora bien las consellerias de cultura y deportes e incluso la de sanidad tendrían hasta la obligación de apoyar estos proyectos o en su defecto proponerlos ellas. Un saludo |