Foros ›
¿Suspensión de la maratón de Valencia?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xoanxose78

Novo foreiro
Novo foreiro
11/08/18
12 Carreiras
15 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 9:19
Asunto: ¿Suspensión de la maratón de Valencia?

Evidentemente, con esta situación dramática en los territorios afectados por la DANA, esto es lo menos importante, y ojalá llegue la ayuda necesaria a todos los pueblos y se reconstruyan todas las infraestructuras dañadas para servicio de los vecinos.
Por eso, a un mes de la celebración prevista de la maratón de Valencia, está todo un poco en el aire.
En este artículo explican la situación, aunque a día de hoy no se sabe si se podrá celebrar.
infomaratonvalencia.co...a-la-dana/
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
487 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 9:58
Asunto: Re: ¿Suspensión de la maratón de Valencia?

Ayer enviaron esto:

Desde la Organización del Maratón Valencia queremos enviar todo nuestro cariño y solidaridad a todos los corredores que os habéis visto afectados, vosotros o vuestros seres queridos, por la catástrofe que ha asolado nuestra provincia y algunas otras zonas de España.

Estamos en el primer fin de semana tras la catástrofe. Como valencianos, nuestros corazones están rotos y nuestros esfuerzos como organización están centrados en ayudar a las víctimas, no podemos pensar en nada más. Eso sí, os recomendamos a todos los corredores, en la medida que podáis, que sigáis entrenando, porque nuestra obligación como organizadores, cuando pasen estos primeros días de dolor, será contribuir a devolver la normalidad social y deportiva a nuestra querida Valencia.

Un abrazo enorme a todos.

-----------

Leo entre líneas que la intención de la organización es seguir adelante, pero que dependerá de autoridades...
Sea como fuere deberían aclarar algo pronto ya que mucho corredor es extranjero y el palo de cancelar a pocos días... (entiendo que gente que venga de paises lejanos sean totalmente ajenos a la situación actual..)

Me consta que había unos sorteos pendientes de dorsales (de la semana pasada) que se han aplazado a hoy lunes, asi que entiendo que hoy se sabrá algo más.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
487 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 10:19

En lo personal, pese a que me jode mucho deportiva y económicamente (estoy muy bien de forma y con los largos ya hechos para ese asalto sub3, y palmaré unos 600€), si me preguntasen mi "voto", yo cancelaría.

Me parece lo más ético.

Son muchos los recursos que se necesitan para un maratón de esa magnitud. Sanitarios, voluntarios, protección civil, policía, aguas... Y que deberían ser destinados a lo que ahora importa.

También es cierto que es difícil preveer como estará la situación en 28 días, y que con los sellos de World Athletics y la inversión que supone en la ciudad, mas el gasto personal de tantas miles de personas..., entiendo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera.
xoanxose78

Novo foreiro
Novo foreiro
11/08/18
12 Carreiras
15 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 11:07

Estoy en la misma situación que tú, y opino lo mismo.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
487 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 18:00

Otro comunicado:

Newsletter para corredores inscritos al Maratón Valencia

Hola:

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro cariño y solidaridad con todas aquellas personas afectadas por la catástrofe que ha asolado nuestra provincia y algunas otras zonas de España.

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich está trabajando desde el primer día con la mayor discreción para ayudar a los afectados por la DANA. Lo hizo en primera línea asistiendo directamente a víctimas en la madrugada del martes al miércoles, y, después, en labores logísticas encomendadas por las autoridades en apoyo a los damnificados. Toda ayuda es poca.

Como sabes, la ciudad de Valencia apenas ha sido afectada por la catástrofe, pero no podemos permanecer impasibles, y seguimos aportando nuestro esfuerzo para reducir los efectos de esta tragedia en las pedanías y los municipios perjudicados.

También sabemos que es fundamental tranquilizarte lo antes posible sobre la celebración de la carrera el próximo 1 de diciembre. Por eso, te pedimos un poco más de paciencia, apenas unos días dada la situación excepcional, y te emplazamos a la actualización que enviaremos la semana que viene. Te invitamos a seguir con tu preparación, ya que nuestro objetivo es verte en meta.

Adicionalmente, queremos poner en tu conocimiento que estamos ultimando distintas fórmulas para que, una vez concluido el trabajo más urgente de limpieza y apertura de las principales vías de comunicación de los municipios afectados, sigamos aportando ayuda a las víctimas y personas afectadas, que no deben caer en el olvido.

Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
490 Carreiras
3761 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 19:19

Compañeiros, eu creo que este tema debería ir en carreiras fora de Galicia.

Pero como xa o abrichedes, eu ainda que non participe, opino coma vos e paréceme que non se debería celebrar, xa sen entrar a valorar como estarán dentro de 26 días as comunicación e infraestructuras da zona.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
277 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 04 Nov 2024, 21:00

Kurty escribió:
Compañeiros, eu creo que este tema debería ir en carreiras fora de Galicia.

Pero como xa o abrichedes, eu ainda que non participe, opino coma vos e paréceme que non se debería celebrar, xa sen entrar a valorar como estarán dentro de 26 días as comunicación e infraestructuras da zona.

Correcto, debería ser carreira de fora, pero penso que somos tantos os de por aquí que imos (ou íamos) ir que xa case se pode considerar galega Sorriso Seguro que durante uns cantos anos será o máis parecido a "campionato galego de maratón" que imos ver.
En canto á suspensión, calquera decisión é respetable. Ó mellor tamén é bo que volvan á "normalidade" canto antes... non sei, pero o dito, para a semana acatarei o que digan e parecerame ben. No estritamente deportivo, é unha faena co traballo que hai enriba, pero a parte boa é que non se perde, seguro que os resultados veranse noutras probas. Xa me imaxino un aluvión de inscripcións de última hora na Volta á Ría de Ferrol... Disimulando

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos