Foros ›
Maratón Vitoria 2025 (11/05)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
317 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Sáb, 03 Mai 2025, 11:41
Asunto: Maratón Vitoria 2025 (11/05)

Boas.

Para a semana é a maratón en Vitoria. Tamén ten MM e 10k. En total din que hai uns 4000 participantes, pero sorprendeume os poucos finishers que tiña a maratón outros anos, sobre todo sendo en Euskadi. Non sei se alguén por aquí a correu, e nese caso pode contar as sensacións, se é para facer marca, etc. E, xa postos, se hai algún consello para dar Disimulando . Creo que está homolagada, pero que non sempre foi así.
Graciñas por adiantado.
JIMMYRUNNER

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/23
300 Carreiras
3 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Xov, 12 Xuñ 2025, 10:50
Asunto: Re: Maratón Vitoria 2025 (11/05)

xpab escribió:
Boas.

Para a semana é a maratón en Vitoria. Tamén ten MM e 10k. En total din que hai uns 4000 participantes, pero sorprendeume os poucos finishers que tiña a maratón outros anos, sobre todo sendo en Euskadi. Non sei se alguén por aquí a correu, e nese caso pode contar as sensacións, se é para facer marca, etc. E, xa postos, se hai algún consello para dar Disimulando . Creo que está homolagada, pero que non sempre foi así.
Graciñas por adiantado.
Buenos días, y perdona el retraso, pero acabo de ver ahora tu post. Yo la acabo de hacer este año junto con un compañero de equipo. Maratón homologada. Poca participación en el maratón eso sí. El sábado por la mañana, en la tienda de Martín Fiz, cerca de la salida se organiza una activación en la que participa el propio Martín y luego te invitan a un refrigerio. Nosotros nos plantamos allí sin avisar ni nada y nos trataron de lujo, como si fuésemos de allí de toda la vida. Preguntamos el por qué de la poca participación y nos dijeron que las causas eran varias: cae después de Madrid, Londres, Aveiro y Hamburgo; prefieren que sea algo más popular y no traer a ningún elite pagando...
En lo que al maratón se refiere, te mentiría si te dijera que es bonito (salvo el tramo del centro de Vitoria). Salimos todos juntos (5,10, MM y Maratón) camino de una de las salidas de la ciudad dirección a los polígonos industriales. A los 2,5 kms los del 5k dieron vuelta, y a los 5 los del 10k. Los de la media y nosotros fuimos juntos hasta el polígono (allí los de la media dieron vuelta en el km 10+-) y nosotros seguimos un poco más para volver sobre nuestros pasos y enlazar con ellos camino de la meta. Vuelta para el centro y primer paso por el paseo de Cervantes (los de la media entran en meta y nosotros seguimos por un lateral bordeando toda la zona de llegada). De ahí nos vamos por el estadio del Alavés hacia un parque que estaba hacia la derecha. Se hace todo el parque y se vuelve a pasar por el lateral del paseo, la zona del gobierno vasco, etc.. camino de otra avenida, donde se da vuelta, se vuelve hacia meta, y se vuelve a hacer el mismo recorrido una segunda vez. Para no liarte mucho, los primeros 21 kms hacia la zona del polígono y vuelta, y los siguientes 21 kms son 2 vueltas a ese recorrido que te acabo de decir.
Bien, lo que supongo que más te interesa. LLana llana: No es. Corrible; Sí. Tiene muchas subidas tendidas y largas y todo lo que subes lo bajas, con lo que si eres de los que prefieren ese tipo de recorridos, en las bajadas recuperas sin problema todo lo que pierdes en la subida.
Mis sensaciones, pues que quieres que te diga: llevaba 7 intentos para bajar de las 3 horas (Valencia, Sevilla...), tenía 3.00.33 de Castellón, y aquí hice mi MMP con 2:57:35, así que no voy a olvidar esta maratón como podrás imaginar.
La carrera a mi me salió en 42,670 mts, así que ojo que se escapa un poco la distancia. Tiene alguna carencia en cuanto a las señalizaciones para los de media-maratón... a partir de la media maratón los avituallamientos dan vasos de agua...
Avituallamientos correctos, menos lo de los vasos, el resto bien, incluso con geles, comida...
Bueno, no sé si te servirá toda esta info, en cualquier caso, si decides ir y quieres más información, no dudes en pedirme lo que sea.
Saludos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos