Foros ›
Duda en preparación de maratón
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2008, 12:29
Asunto: Duda en preparación de maratón

El programa que estoy siguiendo para preparar el Mapoma y terminarlo en 4 horas me indica un entrenamiento para este último mes de cinco días a la semana con un total de unos 85 kilómetros semanales.

Por otro lado, veo en las tablas que lo recomendable para mi objetivo de 4 horas es hacer entre 40 y 60 kilómetros semanales, entrenando 4 días a la semana, y que es desaconsejable pasar de los 80 km semanales Abraiado

¿Qué debo hacer? Pensando ¿Es malo cambiar de plan de entrenamiento a falta de 3 semanas para la cita con Filípides? ¿Qué opináis del kilometraje semanal? Confuso

Gracias por vuestras opiniones Moi feliz

Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 04 Abr 2008, 12:53
Asunto: Re: Duda en preparación de maratón

Hombre, te lo digo desde mi escasísima experiencia, y dado que yo tb
preparo MAPOMA.
No cambiaría de método de entrenamiento a falta de 3 semanas (salvo que el que esté haciendo no me deje correr ni 20 kms,no me ponga en forma, o me tenga baldado) En resumen, si me veo bien no me cambiaría de método.
Tiradas de 85 kms semanales las haría esta semana y la que viene, como mucho (yo de hecho para la semana creo que la haré) aunque tb está en función de si has hecho alguna semana así. Si no has hecho semanas con tantos kms no me parece aconsejable cargarse tanto. Eso sí, de aquí al MAPOMA un rodaje largo largo por lo menos.
Lo de los 4 días o 5 va en función de cada uno. Yo hacía 5, eché un par de semanas o tres con 4 y ahora estoy más descansado y puedo hacer 5 otra vez.
Espero que te sirva de algo mi opinión. Guiño
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 7:15

Mi expericia, que en principio sólo sirve para mi, porque cada uno es un mundo pero...

En el que preparé de verdad, MAPOMA y en el que me dejé llevar, Baixo Miño, no pasé ninguna de las semanas de 68 kms. y la mayoría de ellas, fueron entre 55 y 60, y a mi me valieron perfectamente. Repartidos normalmente en 4 sesiones (ninguna era de series, aunque en las tiradas largas trataba de acabar un poco por debajo del ritmo de maratón)

Y la mayoría de ellos fueron a ritmo lento, eso si, me propuse hacer tres tiradas largas, una de ellas sobre 3 horas, y a mi me sirvieron para darme cuenta que en menos de una horita más acabaría.

Eso si, las tres últimas semanas fueron bastante suaves, corrí tan poco que parecía imposible que estuviera a punto de disputar mi primer maratón.

Ahora, D.M., toca Vitoria y el planteamiento sigue siendo el mismo, aunque lo de las tres tiradas largas no va a ser posible, pero las semanas me están saliendo entre 45 kms. y los 69 kms. de esta última.

Yo, si te estás viendo un poco cansado, dejaría las series y la mayoría de los kilómetros los haría lentos y 80 a mi me parecen demasiados, porque PARA MI no tiene ningún sentido, hacer kilómetros a 5', si después en carrera la mayoría van a ser sobre 6'.

Suerte y no te agobies que ya estás en las últimas tres semanas, ahora sólo queda disfrutar.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 7:42

Khene para hacer 4 horas, con hacer entre 40 y 60km a la semana vas sobrado,no te compliques la vida ,lo màs importante es que llegues al dia del maratón con fuerzas y no escogorziado que entrenar por entrenar tampoco vale de mucho Guiño .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 8:14

Muchas gracias Moi feliz Os haré caso Guiño

Como curiosidad (supongo que es normal) esta Vig-Bay tardé 5 minutos más que el año pasado. Llegué muy bien, muy entero, hasta me pareció corta, pero fui más lento. También influyó que este año peso 5 kilos más que el año pasado Ríndose

ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 9:31

khene escribió:
Muchas gracias Moi feliz Os haré caso Guiño

Como curiosidad (supongo que es normal) esta Vig-Bay tardé 5 minutos más que el año pasado. Llegué muy bien, muy entero, hasta me pareció corta, pero fui más lento. También influyó que este año peso 5 kilos más que el año pasado Ríndose

Acuerdate de simplemente disfrutar...... cero preocuparte por el tiempo...y de kilos mejor no hablemos... Avergonzado
Por cierto como te fue en la Vig Bay? a nivel de sensaciones, no de tiempo Enfadado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 9:57

De sensaciones muy bien. Fui con calma hasta el alto de Mide y subiendo el ritmo la segunda mitad de la carrera Guiño

ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 10:02

y mi pregunta es:
Te crees capaz de hacer 42 km? me explico, con el logico respeto q eso implica tu mismo te lo crees?

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 10:18

Sí. Hace quince días hice un rodaje de 36,5 km Avergonzado y podría haber hecho otros 6 kilómetros más sin problemas Molón Guiño

ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 10:28

khene escribió:
Sí. Hace quince días hice un rodaje de 36,5 km Avergonzado y podría haber hecho otros 6 kilómetros más sin problemas Molón Guiño
Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado a barba douche por tolear...a disfrutar MAPOMA campeon..

ojordo.blogspot.com/
cstrdiego

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2008, 9:01

El año pasado corri el Mapoma si mal no recuerdo el 22 de Abril, a las 9:30 de la mañana estabamos a 20ºC , es un maraton bastante exigente aunque este año, con el cambio de recorrido, la parte media y el final lo han dulcificado un poco.En cuanto al entrenamiento no es conveniente variarlo las ultimas tres semanas a no ser que veas que vas sobrado/a y puedas subir el ritmo para recortar un poco al final, mi consejo para el Mapoma es que hay que empezar siendo un poco conservador ya que el final es un poco cabroncete y pasa factura, de todas formas con finalizar y disfrutar del ambiente, que en algunos tramos es espectacular, yo creo que te habra valido la pena independientemente del tiempo final.
Hidratate bien y procura estar descansado/a la semana antes y estoy seguro de que vas a disfrutar mucho la experiencia.Un saludo.
Karpov

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/07
0 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2008, 21:23

Levo entrenado 14 semanas seguindo un programe de entrenamento da revista runner para 4 horas e sintome fatal. o ano pasado facia moitos km,6 días a semana, a ritmo lento e fixen San sebastian en pouco mais de 4 horas. Este ano en Madrid creo que non chego. O ano pasado disfrutaba do entremento este ano con tanta programcion mal e encima sin disfrutar. Unha mala experiencia esto de seguir un plan.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Abr 2008, 22:33

Karpov escribió:
Levo entrenado 14 semanas seguindo un programe de entrenamento da revista runner para 4 horas e sintome fatal. o ano pasado facia moitos km,6 días a semana, a ritmo lento e fixen San sebastian en pouco mais de 4 horas. Este ano en Madrid creo que non chego. O ano pasado disfrutaba do entremento este ano con tanta programcion mal e encima sin disfrutar. Unha mala experiencia esto de seguir un plan.

Los planes están bien para los "semiprofesionales" Avergonzado Avergonzado Avergonzado ...los que somos "pasteleros" tenemos que disfrutar con el entreno, y no ir a correr pensando las vamos a pasar "canutas" o le que nos van a doler las "patas" Payaso Payaso Payaso

www.jeffxavi.blogspot.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos