Lun, 07 Abr 2008, 7:15
Asunto: Re: Duda en preparación de maratón
Mi expericia, que en principio sólo sirve para mi, porque cada uno es un mundo pero...
En el que preparé de verdad, MAPOMA y en el que me dejé llevar, Baixo Miño, no pasé ninguna de las semanas de 68 kms. y la mayoría de ellas, fueron entre 55 y 60, y a mi me valieron perfectamente. Repartidos normalmente en 4 sesiones (ninguna era de series, aunque en las tiradas largas trataba de acabar un poco por debajo del ritmo de maratón)
Y la mayoría de ellos fueron a ritmo lento, eso si, me propuse hacer tres tiradas largas, una de ellas sobre 3 horas, y a mi me sirvieron para darme cuenta que en menos de una horita más acabaría.
Eso si, las tres últimas semanas fueron bastante suaves, corrí tan poco que parecía imposible que estuviera a punto de disputar mi primer maratón.
Ahora, D.M., toca Vitoria y el planteamiento sigue siendo el mismo, aunque lo de las tres tiradas largas no va a ser posible, pero las semanas me están saliendo entre 45 kms. y los 69 kms. de esta última.
Yo, si te estás viendo un poco cansado, dejaría las series y la mayoría de los kilómetros los haría lentos y 80 a mi me parecen demasiados, porque PARA MI no tiene ningún sentido, hacer kilómetros a 5', si después en carrera la mayoría van a ser sobre 6'.
Suerte y no te agobies que ya estás en las últimas tres semanas, ahora sólo queda disfrutar.
Fema
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/