Foros ›
Asesoramiento bicicleta para Triatlón
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Xuñ 2008, 19:13
Asunto: Asesoramiento bicicleta para Triatlón

despois deste tempo de paron,esta tempada q ven decidin probar sorte no mundo do triatlon,xa q no 2010 vou probar sorte no ironman de roth ou no de lanzarote.estiven vendo bicicletas,e como sei q neste foro hay algun triatleta me dixera q bicicletas son as mellores,pero q se movan entre os 4000 ou 7000 euros,un saudo
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xuñ 2008, 11:00
Asunto: Re: Asesoramiento bicicleta para Triatlón

Hola keniatablanco. Me alegra saber que un fiera como tu se anime a probrar el triatlón tan decididamente, proponiendose metas tan ambiciosas como un Ironman.

Con respecto a tu pregunta me gustaria comentarte un par de cosas. Lo primero te pediria que hicieses la siguiente relexion. ¿Has probado ya el triatlon? ¿Sabes 100% que te gusta? Porque no se que disponibilidad economica tienes pero, 4000 euros pueden ser una pasta si realmente luego lo pruebas y no te gusta.

Superado este primer asunto me meto en materia para comentarte lo que hay, y darte mi punto de vista al respecto. Si tu objetivo es un Ironman lo "ideal" sería una "cabra" de las de contrareloj ya que en un Ironman el esfuerzo de la bicicleta es individual (no hay dragting) y la aerodinamica juega un papel importantisimo. Todos los pros las usan. Peeeeero, yo personalmente te recomendaria una bicicleta normal de carretera con un acople. Y te explico porque. La bicileta normal es mcuho mas comoda que una cabra y si vienes del atletismo te costara mucho mas la adaptacion a un cabra que a una bici normal. Yo me meti en el triatlon desde el cicloturismo y la verdad es no seria capaz de ir ni 20 km acoplado en una cabra. Asi que tanto para los rodajes como para la campeticion te aconsejaria una bici normal, que con los precios de los que estamos hablando, seguro que la aerodinamica sera buena.

Metiendonos en marcas, modelos , grupos, y ruedas te aconsejaria lo siguiente. Si lo que buscas es calidad/precio yo te recomendaria encarecidamente una MMR. Es una casa española que es muy competitiva pk le pide los cuadros a una empresa japonesa muy buena. Muchas grandes marcas piden los cuadros ahi y luego cada uno lo personaliza como kiere. Yo mismo me acabo de comprar una por 3.500€ toda de carbono y con el grupo Shimano DURA-ACE (es tope gama en shimano) que esta realmente bien. Otra marca española que esta btt bien de precio es GOKA, compañeros de mi club ciclista la tienen y estan realmente contentos con su rendimiento. Sabiendo de tu disponibilidad economica te puedes permitir el lujo de invertir en marcas extrajeras como cannondal, scott, specialized(preciosas), trek, bianchi, isaac, wave. Pero que sepas que ahi estas pagando unos 1000 o 2000 euros la marca y la pintura de tal color y "pijadas" que no aportan rendimiento verdadero a la bicicleta. Por otra parte esas bicicletas tope gama sulen traer todas el grupo Campagnolo Redord( tope gama de Campagnolo). Este grupo es mucho mas caro que el equivalente en shimano y aumenta el precio de la bici otros 1000€. Esto es pq esta integramente contruido con carbono y titanaio, en los que te ahorras unos pocos gramos de nada. Personalmente habiendo probado ambos durante muchos kilometros, me kedo con el DURA-ACE y no por la diferencia de precio, sino por otros motivos como: palanca de cambios(me parece mas comoda), suavidad en el cambio, configuracion de los platos y piñones(personalizado), etc. En cuento a las ruedas que sepas que es un factor muy importante. Partiendo de la base de mi razonamiento (es decir, bici normal) yo lo pondria unas ruedas u otras dependiendo del ironman al que finalmente decidas ir. En Lanzarote hay muchisimo viento por lo que unas ruedas de perfil ancho te podria zarandear en algunas bajadas e incluso perjudicar en algun llano. A mi estas ruedas me despiertan una gran simpatia mas que por su rendimiento (que todavia no he probado pero he leido que van muy bien) por su estetica imponente que le da a la bici un aspecto mas “racing”. Por este motivo en Lanzarote te recomendaria unas ruedas normales. Yo tengo las DURA-ACE que tb son fantasticas. En cambio en roth si pondria unas de perfil ancho. Ahí hay muchas marcas y modelos. En los tris de distancia olimpica los buenos usan las HED. (ivan raña y javi las usan) pero en larga distancia he visto mucha gente con las Zipp. Esa cuestion en esos niveles casi es mas cuestion de gusto que de rendimiento. O de quien les pague, probablemente. Si te sirve de referencia Eneko Llanos (5º en Hawaii) usa las HED tambien.

Por ultimo me gustaria comentarte una ultima opcion que se me ha ocurrido considerando una importante aportacion economica de unos 7000€ como indicas. Se trata de la posibilidad de tener dos bicis. Una cabra “la buena” y una normal pa entrenar y rodar”menos buena”. Con un par de juegos de ruedas para cada bici según las condiciones. Esta es la opcion pro pero la mas costosa como puedes ver.

Espero haberte sido de ayuda y a ver si te animas este verano. 19 Julio Lugo. 23 agosto Allariz (ambas pruebas del cto gallego, distancia sprint) un buen comienzo yo creo.

Saludos cordiales

Calamyty
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Ven, 04 Xul 2008, 22:16

Hola Calamaty,

gracias por tu resumen. No es que tengo las mismas intenciones que Keniatablanco de pasarme al Ironman ni de comprarme bicis de este nivel pero me pareció muy interesante tu post. No tenía ni idea de todo esto y ahora si que lo tengo más claro. Muchas gracias !!
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 07 Xul 2008, 10:40

Calamyty, muchas gracias por esa soberbia explicación. Es tan buena que por ese asesoramiento deberías cobrar.
Okeniata

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/12/05
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Xul 2008, 12:50

Moi interesante o post Calamyty :=D> :=D>

Always Look On The Bright Side Of Life
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2008, 12:02

Tengo una duda o varias. La cuestion es que me voy a comprar una bicicleta de carretera para adentrarme en el mundillo del triatlon. Tengo claro que por ahora me comprare una bici convencional de carretera y más adelante ya se verá. Mi presupuesto es el que es o el que yo me quiero asignar y no quiero pasar de los 1500€.

Como os decia al principio tengo una duda. Cual de estas dos bicis os parece mejor:

Orbea Onix Bira 2008 Toda en 105

MMR elite 2008 Tambien en carbono con 105

Se admiten sugerencias.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Ago 2008, 12:13

Ambas son buenas marcas easywind. Aunque actualmente tengo una mmr, te recomendaría la Orbea única y exclusivamente por estética. Pero eso es personal. Las dos son bicis que bien cuidadas te pueden durar toda la vida, y sin exagerar. Asi que, bienvenido al maravilloso mundo del triatlón Moi feliz

Calamyty
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 9:27

Easywind, la diferencia entre un montaje con 105 y otro con Ultegra pueden ser 150 euros. Tras haber probado ambos, bajo mi punto de vista compensa la diferencia. En la web de MMR tienes la Elite Carbon Ultegra dentro de tu presupuesto, si eliges la MMR Elite yo no me lo pensaba entre la Ultegra y la 105.

En cuanto a Orbea, según datos y precios de catálogo la Onix Bira pesa 8,96 kg para 1425 EUR y tienes otro modelo Onix Giro con 8,4kg para 1575 EUR (montada en SRAM Rival). Estas cosas hay que mirarlas bien porque 0,5 kg en una bicicleta es mucha diferencia por sólo 150 EUR.

Otra posibilidad es buscar algo mejor que esté rebajado, por ejemplo:
www.canyon.com/_es/out...tml?o=2930
no está nada mal 7,5kg por 1.599 EUR, con cuadro sub 1kg, montada en ultegra, ruedas Mavic Ksyrium Equipe, bielas FSA de carbono... si se encuentra algo así en la talla que se busca es una oportunidad muy buena; esta es una 60

Los que queráis comprar bicicleta, en nada empezarán a salir los modelos de 2009 con lo que podréis comprar lo último o coger algo de 2008 a muy buen precio. Creo que os vale la pena esperar un poco.

En cuanto a carretera o cabra, para empezar hace falta una de carretera, y luego si se tienen pretensiones de hacer larga distancia será necesario tener las dos. Por lo tanto, en el momento de comprar la de carretera mejor tener presente en el presupuesto si vais a necesitar la cabra más adelante.

Un saludo.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 12:51

Y el SRAM Rival, que tal va?
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 16:56

Modifico la pregunta que hice anteriormente, o mas bien la duda. Con cual os quedariais

Con una Orbea Onix Bira 2008 o con una MMR Elite carbon 2008 ULTEGRA o CENTAUR, aunque hay que tener presente que la MMR viene sin pedales; por cierto por cuanto salen unos pedales normales?
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 9:28

Easywind yo me quedaría con la MMR Elite Carbon Ultegra

Ultegra-Centaur ya es algo muy personal, yo en su día dudé entre estos y me quedé con Ultegra por el tacto y confort de las manetas, aunque estéticamente Campagnolo me gustaba más.

El Rival no hay mucha gente que lo tenga, pero por lo que he leído, sin problemas.

Un saludo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos