Foros ›
¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Historia ?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 10:17
Asunto: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Historia ?

La "fracasada" triplista española Carlota Castrejana manifiesta, y no es de coña, que el Atletismo Español está en el mejor momento de su Historia. Aunque haya finalizado la olimpiada no estaría de más hacerle un control antidoping, pues no dudo que "algo" se ha tomado. Pensando

Friends forever
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 16:10
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Se puede tener una u otra opinión sobre el resultado de los atletas españoles en la olimpiada, pero lo de fracasada está fuera de lugar, insultar es más fácil que dar argumentos sólidos, deberías de medir un poquito tus palabras. Demo
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 17:59
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Pues es que es un fracaso y punto!!!Los argumentos sólidos los tienes en un especial de hoy en marca firmado por Santi Segurola, que pasa por ser unos de los periodistas con mayor credibilidad de la prensa radio-escrita española.

Partiendo de la premisa de que todos reconocemos el esfuerzo y tesón que supone para los atletas entrenar todo el año,te voy a exponer unos cuantos puntos:

*** 3/4 partes de los atletas que han participado se han quedado lejísimos, ya no de su PB (Pluscamarca personal) sinó de su SB (marca de la temporada), y o bién no han pasado las qualis o bién se han quedado en la mejora.Ejemplos (que son los de siempre por otra parte)

-Disco:Pestano
-Longitud:Montaner
-Triple:Castrejana
-Peso:Manolo "supermán" Martinez (vaya por delante mi admiración por este atleta que durante años se ha entrenado en condiciones tercermundistas en su natal León)
-1500: Casado
-Altura: Beitia
-5000:Alberto

etc.etc....Si queires te pongo sus marcas de este año y a cuanto se han quedado en Pekín???

Si es que un mal día lo tiene todo el mundo, pero muchos de ellos llevan con "malos días" muchas competiciones (ya es coincidencia)

***Hay corredores que se empeñan en comentar los mismo errores tácticos en carrera (Olmedo en 800, Higuero en 1500...) y después raján en las cámaras de TV (leer a Ramon Trecet por favor)

***En carreras de fondo, donde siempre hemos brillado en chicos, hemos pasado por el 3000obs,5000,10000 sin un solo puesto de finalista.
En particular lo del 3000obs, donde todos los años había leches para entrar en la selección, nos hemos quedado por primera vez desde 1992 sin un representante en final.

***Que haya tenido que ser JesúsAngel, un tío que se ha pegado siempre coon Odriozola, de 39 años, que viene de vuelta con un gran palmarés, el que haya tenido que ser la gran figura de nuestro equipo,habla bién a las claras de como están las cosas.

***Salvemos de la quema a Vasco,Pascual,Marta Dominguez,Natalia e Iris (curioso, todo chicas)

***la clasificicación por puntos no miente: hemos sacado 31, contando que hubo 3 nacionalizados: Quiñonez, Cabañas y Felipe, en puestos de finalistas.Compara estos puntos con:

Sidney 2000: 78
Edmonton 2001: 67
Helsinki 2003: 56
Atenas 2004: 49
Osaka 2007: 39
Pekin: 31

Las matemáticas no fallan!!!

Pero bueno, mientras desde la RFEA se empeñen en continuar con el betusto plan ADO (que premia a los atletas con buen historial en lugar de a los atletas en formación), mientras la solución sea nacionalizar a extranjeros, mientras Lissaveztku se quede tan ancho con las 18 medallas sin darse de cuenta que hacemos plofff en atletismo y natación, mientras no se entienda que hay que crear un ministerio para el Deporte como existe en Francia (a los que tanto deberíamos envidiar), mientras no se fomente la práctica del atletismo en las escuelas,etc......seguiremos así.

Yo no posse las soluciones y tampoco lo pretendo, puesto que para ello hay gente que se llena las buchacas en la RFEA.

Que es fracasar???
-Es tener SB de 69m en disco y quedarse en 64m
-Es saltar toda la temporada por encima de 2.00m y quedarse en 1.96m
-Es no llegar a 19.40 en peso
-Es hacer un pírrico 6.35 en longitud, a más de 50cm de la SB
-Es no llegar a 14m en triple
-Es hacer 7º en marcha cuando eres el nº 1
-Es correr un 800 encerrado por la cuerda cuando mides 1.70 y pesas 60kg
-Es quedarte agazapado en el 1500 confiado en remontar en la recta final (como si los demás no corriesen).
-Es quedarte a 20segundos de la quali en una serie de 5000 en la que el primer 3000 han ido de paseo a un ritmo que llevabas cuando ya eras juvenil

www.jeffxavi.blogspot.com
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 18:03
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

patatero escribió:
Se puede tener una u otra opinión sobre el resultado de los atletas españoles en la olimpiada, pero lo de fracasada está fuera de lugar, insultar es más fácil que dar argumentos sólidos, deberías de medir un poquito tus palabras. Demo

Ellos son profesionales y es su obligación sufrir, pues se ganan la vida con ello. Se de gente que ha sido profesional del ciclismo, y nadie venía a darle una palmadita en la espalda cuando la cosa iba mal. Y su empresa era priva.da.
Los atletas olímpicos viven de las becas que todos pagamos, y creo que a veces si podemos hacer alguna crítica.
Por ejemplo: en la maraton.....Yo creo que no se estuvo a la altura en la maratón. Si tienes un buen Renault de 150 cv, cuídalo y sácale partido, pero no quieras ir con los Mercedes o BMW de 200 cv, porque griparas el motor.
Y que conste que se poco o muy poco de todo esto. Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 18:14
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

patatero escribió:
Se puede tener una u otra opinión sobre el resultado de los atletas españoles en la olimpiada, pero lo de fracasada está fuera de lugar, insultar es más fácil que dar argumentos sólidos, deberías de medir un poquito tus palabras. Demo
Decir que es una "fracasada", que ha fracasado en la olimpiada, no es insultar. Ha fracasado estrepitosamente al no conseguir los objetivos mínimos marcados, al igual que la mayoría de los demás atletas españoles.El Atletismo Español en los JJOO ha fracasado rotundamente y me parece una tomadura de pelo que se diga que el Atletismo Español está en su mejor momento.Si Castrejana no considera un fracaso su papel en los JJOO entonces....no se puede ya esperar mucho de élla, pues con pobres actuaciones se conforma. Enfadado
NO, NO, los responsables no son los atletas, los responsables son los "tecnicos" de la FEA, con Odriozola al frente. Ya escribí los motivos de esa pobre actuación en el foro propio de los JJOO.

Friends forever
vittori

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/08
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 22:03
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Atletismo de COLEGIOS, por favor. Campeonatos de centros escolares en las fases de formación. Formación para sus monitores y maestros y sobre todo dinero para el atletismo de pequeños. Para esos entrenadores que llenan sus coches de niños y niñas en pueblos sin recursos, para recogerlos y dejarlos en sus casas.
Ojo! esto no quiere decir que se necesite dinero para poder preparar un ciclo olímpico por parte de la élite. El problema es que un atleta de alto nivel va a "pedirle" a un empresario que le patrocine y éste le pregunta:-¿tú en que teles sales entonces? Pensando
vittori

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/08
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 22:04
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Perdón, quería decir que sí se necesita un soporte económico para poder afrontar un ciclo olímpico por ejemplo. Perdón.
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 22:47
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Jeffxavi el atletismo no son matemáticas por suerte sino ya no se saldría a competir y se darían las medallas según la marca que traes, sino que se lo digan a Nadie Gomes.
Las marcas personales de cada atleta son una referencia, pero en este tipo de competiciones no se puede pretender que estos esten en ellas ya que normalmente las circunstancias en las que han sido conseguidas no son las mismas, sobre todo en las carreras. En cuanto a los ejemplos de Olmedo e Higuero no se a que vienen ya que los dos salieron bastante satisfechos, desde fuera las cosas se ven de otra manera.
Señores esto son unas olimpiadas y aquí todo el mundo se deja la piel, si no se han logrado mejores resultados es porque en muchos casos la suerte o el día no acompañó y los que han ido eran los mejores de este país pero hai más paises y mejores o tan buenos atletas; no entiendo lo de ir contra los técnicos, los que están en la pista no son ellos y no creo que hayan dejado a nadie fuera que se lo mereciese.
Siendo realistas no había más de 3 o 4 atletas con posibilidades reales de luchar por las medallas, de esas si cayesen 1 o 2 ya sería un éxito pero no fue así.
En este país por desgracia las habas están contadas, a lo mejor el error es designar todo el dinero a la alta competición y nada o casi nada a la formación que es donde está el futuro y donde más utilidad tendría, pero esto es una opinión personal.

Que es fracasar???
-Es tener SB de 69m en disco y quedarse en 64m (cierto)
-Es saltar toda la temporada por encima de 2.00m y quedarse en 1.96m (no es cierto, no confundas marca personal con pasar siempre de 2m cosa que no ha sido así)
-Es no llegar a 19.40 en peso (hai que tenerlos cuadrados para decir que un atleta que lleva más años que nadie en la élite ha fracasado por no meterse en una final olímpica)
-Es hacer un pírrico 6.35 en longitud, a más de 50cm de la SB (cierto)
-Es no llegar a 14m en triple (tu sabes lo que son 14 m)
-Es hacer 7º en marcha cuando eres el nº 1 (si no estuviese mejico y rusia)
-Es correr un 800 encerrado por la cuerda cuando mides 1.70 y pesas 60kg (cierto, tenía que haberse zurrado con todos, como es más fuerte)
-Es quedarte agazapado en el 1500 confiado en remontar en la recta final (como si los demás no corriesen). (mira el tiempo de la última vuelta)
-Es quedarte a 20segundos de la quali en una serie de 5000 en la que el primer 3000 han ido de paseo a un ritmo que llevabas cuando ya eras juvenil (precisamente por eso, si solo se corre al final es lo que pasa)
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Ago 2008, 23:32
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

patatero escribió:
Jeffxavi el atletismo no son matemáticas por suerte sino ya no se saldría a competir y se darían las medallas según la marca que traes, sino que se lo digan a Nadie Gomes.
Las marcas personales de cada atleta son una referencia, pero en este tipo de competiciones no se puede pretender que estos esten en ellas ya que normalmente las circunstancias en las que han sido conseguidas no son las mismas, sobre todo en las carreras. En cuanto a los ejemplos de Olmedo e Higuero no se a que vienen ya que los dos salieron bastante satisfechos, desde fuera las cosas se ven de otra manera.
Señores esto son unas olimpiadas y aquí todo el mundo se deja la piel, si no se han logrado mejores resultados es porque en muchos casos la suerte o el día no acompañó y los que han ido eran los mejores de este país pero hai más paises y mejores o tan buenos atletas; no entiendo lo de ir contra los técnicos, los que están en la pista no son ellos y no creo que hayan dejado a nadie fuera que se lo mereciese.
Siendo realistas no había más de 3 o 4 atletas con posibilidades reales de luchar por las medallas, de esas si cayesen 1 o 2 ya sería un éxito pero no fue así.
En este país por desgracia las habas están contadas, a lo mejor el error es designar todo el dinero a la alta competición y nada o casi nada a la formación que es donde está el futuro y donde más utilidad tendría, pero esto es una opinión personal.

Que es fracasar???
-Es tener SB de 69m en disco y quedarse en 64m (cierto)
-Es saltar toda la temporada por encima de 2.00m y quedarse en 1.96m (no es cierto, no confundas marca personal con pasar siempre de 2m cosa que no ha sido así)
-Es no llegar a 19.40 en peso (hai que tenerlos cuadrados para decir que un atleta que lleva más años que nadie en la élite ha fracasado por no meterse en una final olímpica)
-Es hacer un pírrico 6.35 en longitud, a más de 50cm de la SB (cierto)
-Es no llegar a 14m en triple (tu sabes lo que son 14 m)
-Es hacer 7º en marcha cuando eres el nº 1 (si no estuviese mejico y rusia)
-Es correr un 800 encerrado por la cuerda cuando mides 1.70 y pesas 60kg (cierto, tenía que haberse zurrado con todos, como es más fuerte)
-Es quedarte agazapado en el 1500 confiado en remontar en la recta final (como si los demás no corriesen). (mira el tiempo de la última vuelta)
-Es quedarte a 20segundos de la quali en una serie de 5000 en la que el primer 3000 han ido de paseo a un ritmo que llevabas cuando ya eras juvenil (precisamente por eso, si solo se corre al final es lo que pasa)

mira colega, tu corres???Yo si, hago 800, y si esta mañana me hago un test y me quedo a 3 segundos de mi marca, ni que era temprano, ni que me tomé una cerveza el día anterior, ni que la humedad ni ostias benditas: esta mañana hice un 800 de pena, fracasé y punto

No me vengas con milongas, me parto 4 días a la semana a entrenar, llevo 21 populares a las espaldas este año, sin haber estado lejos de mis marcas en ninguna de ellas (salvo en las que corrí lesionado), y a pesar de en muchas haber ido sin dormir siempre he cumplido.Asi que a un tí que lanza 69 metros hay que exigirle que este a menos de 1 metro de su marca y punto!!!

En cuanto a lo de Manolo,molestate en leer los mensajes (puse que vaya por adelantado mi admiración por el).
En cuanto a Carlota, eveidentemente no se lo que es saltar 14m porque no hago triple, pero quedarse a 60cm de la marca SB es una cagada.
En cuanto a Olmedo...repasa sus declaraciones a TVE

En fin, que joder, no se porque defendeis lo indefendible, cuando el 95% de los expertos en atletismo de este pais coinciden en que la ehnos jodido y bien

www.jeffxavi.blogspot.com
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 9:17
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Analizando como aficionado todas y cada una de las actuaciones de los atletas españoles, (http://www.rfea.es/competi/2008pekin/2008pekin.asp) lo que se ve es que,a nivel general, hay 3 grupos:

1. Hay que gente que rinde al tope de sus posibilidades y que se acerca a los resultados esperados:Gª Bragado, Pascual, Vasco, Iris, Marta Domínguez, Casañas, Quiñonez; Natalia Rodríguez, Zulema.

2. Otros que, haciéndolo acorde a su calidad y fuerza tienen resultados más o menos esperados, y que haciéndolo un poco mejor, podrían haber dado la sorpresa: Angel Rodríguez, Olmedo, Reina, Higuero, Bezabeh, De la Ossa, Chema Martínez, Méliz, Molina, Benjamin Sánchez, Odriozola, las Checa, Chilla.

3. Y otros, que, por falta de calidad competitiva (dar lo mejor de uno mismo en el momento más importante), mal estado de forma (se consiguió para la calificación y se descuidó) problemas físicos (caso de David Gómez) y otras circunstancias no rindieron acorde a lo esperado, que en algunos casos, era medalla, en otros, puesto de finalista y en otros casos, pelearse algo en sus series, calificaciones, etcétera. Estos son los casos de: Miguel Quesada (ni pasó a SF de 800 mts) Casado (no se clasificó para la final haciendo una táctica desastrosa) REyes Estévez (no pasó ni a semis) Jesús España (se esperaba algo más de él, podría estar en el 2º grupo) Alberto Gª (9º en su semi) Castillejo y Lamdassem (superados por la carrera aunque se puede contar con ellos para el futuro) José Ríos y Julio Rey , Palomeque (debutaba), Blanco y Eliseo Martín (qué pena lo del 3000 obst) Manolo Martínez, Bermejo, Mario Pestano, David Gómez, Paquillo, Santi Pérez (que en un gesto que le honra, reconoció que dándolo todo por su parte, no debió venir, mi enhorabuena para él por su trayectoria y estas palabras) las 3 maratonianas, Onya, Forcadell, Morató, Beitia, Agirre (que quedó cerquita de la final, podría estar en 2º grupo), Montaner, Castrejana, Quintanal, Castells, Mª José Poves (que podría estar en 2º grupo).

Total que, en un 1º grupo sólo estarían 9 de 54 (16%). Los otros 45 estarían en los otros, luego o no tuvieron calidad competitiva, tuvieron mal estado de forma, problemas físicos, o dándolo todo no dan más de sí.
A revisar, desde luego, la edad de los seleccionados, hay gente que parecen participar en unos JJOO al borde de la retirada: reyes estévez, manolo martínez, santi pérez, castrejana... ¿ Deben ir ? Y no hay relevo preparado (creo que sólo 2 sub-23).
Y gente que competitivamente, apuntan fallo tras fallo: Montaner, Pestano, Beitia. ¿ Qué ocurre ?

En fín, que no sé si llamarlo fracaso. Lo que sí, que en más de la mitad de los seleccionados se debe hablar de DECEPCIÓN sin paliativos. Y eso es lo que percibo como AFICIONADO.
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 9:22
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Historia ?

Yo si corro, y entreno algo más de 4 días a la semana pero eso no se a que viene, segun tu los atletas deben estar siempre cerca de sus marcas y eso es imposible, si como dices llevas 21 populares todo el año haciendo siempre las mismas marcas algo falla. No se trata de defender o atacar a los atletas, simplemente he dicho que ahora mismo es lo que tenemos en este país. En cuanto al repaso individual de lo que ha hecho cada atleta, que si ha dicho o no creo que no es algo que lleve a ninguna parte aunque con lo del 95% de expertos no se a que te refieres: atletas, entrenadores, periodistas. 95% es una cifra muy alta y lo de experto es una calificación que muchas veces se da a la ligera; en cuanto a los dos primeros se pueden considerar, en cuanto a los periodistas, para mi muchas veces muestran una opinión más subjetiva que objetiva que no refleja la realidad.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 11:20
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Coincido en que la participación española ha sido un éxito , tanto en natación (ningún ahogado) como en atletismo (ni piernas rotas ni accidentes cardiovasculares).
Lo de las medallas creo que no se lo habían explicado bien.

Solo los genios somos modestos.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 11:56
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Historia ?

patatero escribió:
Yo si corro, y entreno algo más de 4 días a la semana pero eso no se a que viene, segun tu los atletas deben estar siempre cerca de sus marcas y eso es imposible, si como dices llevas 21 populares todo el año haciendo siempre las mismas marcas algo falla. No se trata de defender o atacar a los atletas, simplemente he dicho que ahora mismo es lo que tenemos en este país. En cuanto al repaso individual de lo que ha hecho cada atleta, que si ha dicho o no creo que no es algo que lleve a ninguna parte aunque con lo del 95% de expertos no se a que te refieres: atletas, entrenadores, periodistas. 95% es una cifra muy alta y lo de experto es una calificación que muchas veces se da a la ligera; en cuanto a los dos primeros se pueden considerar, en cuanto a los periodistas, para mi muchas veces muestran una opinión más subjetiva que objetiva que no refleja la realidad.

No hagamos demagogía!!!Yo no digo que los atletas han de estar siempre cerca de sus marcas, resulta imposible por los picos de forma de a lo largo del año!!!

Lo que quería decir es que, si por ejemplo, has lanzado casi 70m en disco 15 días antes de tu participación en Pekín y nos has padecido ni lesión ni enfermedad en ese periodo de tiempo, no te puedes quedar a años luz de tu marca.Y 5m es un universo en un lanzamiento.

Pero bueno,ok,ok....tienes razón, todo el mundo está confundido a la hora de hacer un análisis exhaustivo de la actuación de los atletas españoles, incluídos grandes atletas como JesusAngel, ex-atletas (veáse Peñalver o González), o técnicos a los que años atrás se tenía como gurús (Rafa Blanquer).

Pues nada, les damos la enhorabuena, una palmadita en la espalda, y a esperar el fiasco en los mundiales del año que viene (que ojalá me equivocase).

Pero bueno, vamos a darle la vuelta a la tortilla.Un par de foreros afirmamos con argumentos que ha sido un fracaso (actuaciones personales por marcas y forma de competir, puntuación de finalistas, medallas),etc...Pero sin embargo, tu nos has dado tus razones para afirmar que no lo es.

Postadata:la que dan los atletas en las entrevistas para TVE a Amat no nos valen.

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 11:59
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Bareixa escribió:
Analizando como aficionado todas y cada una de las actuaciones de los atletas españoles, (http://www.rfea.es/competi/2008pekin/2008pekin.asp) lo que se ve es que,a nivel general, hay 3 grupos:

1. Hay que gente que rinde al tope de sus posibilidades y que se acerca a los resultados esperados:Gª Bragado, Pascual, Vasco, Iris, Marta Domínguez, Casañas, Quiñonez; Natalia Rodríguez, Zulema.

2. Otros que, haciéndolo acorde a su calidad y fuerza tienen resultados más o menos esperados, y que haciéndolo un poco mejor, podrían haber dado la sorpresa: Angel Rodríguez, Olmedo, Reina, Higuero, Bezabeh, De la Ossa, Chema Martínez, Méliz, Molina, Benjamin Sánchez, Odriozola, las Checa, Chilla.

3. Y otros, que, por falta de calidad competitiva (dar lo mejor de uno mismo en el momento más importante), mal estado de forma (se consiguió para la calificación y se descuidó) problemas físicos (caso de David Gómez) y otras circunstancias no rindieron acorde a lo esperado, que en algunos casos, era medalla, en otros, puesto de finalista y en otros casos, pelearse algo en sus series, calificaciones, etcétera. Estos son los casos de: Miguel Quesada (ni pasó a SF de 800 mts) Casado (no se clasificó para la final haciendo una táctica desastrosa) REyes Estévez (no pasó ni a semis) Jesús España (se esperaba algo más de él, podría estar en el 2º grupo) Alberto Gª (9º en su semi) Castillejo y Lamdassem (superados por la carrera aunque se puede contar con ellos para el futuro) José Ríos y Julio Rey , Palomeque (debutaba), Blanco y Eliseo Martín (qué pena lo del 3000 obst) Manolo Martínez, Bermejo, Mario Pestano, David Gómez, Paquillo, Santi Pérez (que en un gesto que le honra, reconoció que dándolo todo por su parte, no debió venir, mi enhorabuena para él por su trayectoria y estas palabras) las 3 maratonianas, Onya, Forcadell, Morató, Beitia, Agirre (que quedó cerquita de la final, podría estar en 2º grupo), Montaner, Castrejana, Quintanal, Castells, Mª José Poves (que podría estar en 2º grupo).

Total que, en un 1º grupo sólo estarían 9 de 54 (16%). Los otros 45 estarían en los otros, luego o no tuvieron calidad competitiva, tuvieron mal estado de forma, problemas físicos, o dándolo todo no dan más de sí.
A revisar, desde luego, la edad de los seleccionados, hay gente que parecen participar en unos JJOO al borde de la retirada: reyes estévez, manolo martínez, santi pérez, castrejana... ¿ Deben ir ? Y no hay relevo preparado (creo que sólo 2 sub-23).
Y gente que competitivamente, apuntan fallo tras fallo: Montaner, Pestano, Beitia. ¿ Qué ocurre ?

En fín, que no sé si llamarlo fracaso. Lo que sí, que en más de la mitad de los seleccionados se debe hablar de DECEPCIÓN sin paliativos. Y eso es lo que percibo como AFICIONADO.

Me parece un análsis bastante acertado y con datos objetivos.También coincido contigo en que las muestras son percepciones como aficionados y no como gurús que disponen de soluciones mágicas, asi que espero que ningún atleta federado de cierto nivel del foro se sienta ofendido por mi opinión particular, que no es más que eso, una opinión, no ciencia exacta.

www.jeffxavi.blogspot.com
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 28 Ago 2008, 12:08
Asunto: Re: ¿ El Atletismo Español en el mejor momento de su Histo

Gracias, insisto en que nuestros comentarios son a nivel aficionado.
¿Recordais a Gregorio Parra? Aquello era un examen permanente. En ocasiones, daba la impresión de que, más que narrar una carrera o concurso de un atleta español, los sometía a examen permanente. ¡Eso sí que era un comentarista que no se ponía trabas en la lengua! ¡Y de forma pública! No tengo nada contra Esteban Gómez (que lo ha hecho bastante bien, no al nivel de Paloma del Río, por ejemplo, pero sí por encima de la media de los narradores de TVE en estos JJOO).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos