Foros ›
CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 0:20
Asunto: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)

CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” en el Monte Castrove (Meis, Pontevedra)

Página web: - La Escusa

eMail de contacto:

Fecha: (NUEVA FECHA) - 2 de noviembre - 10:30

La fecha inicial (DOMINGO 21 de septiembre a las 10:30 ) se canceló por problemas internas de la organización.

Lugar: Monte Castrove – salida/meta a aprox. 1000 metros del Campo de Golf

Como llegar:

--> Como llegar a la Escusa por GoogleMAPS

--> Como llegar a la Escusa por CarmaMAPS

Distancia: 12 Km.

Inscripciones: a partir del 1 de octubre 2008 - 1 de noviembre 12:00 horas.

IMPORTANTE
- IMPORTANTE - IMPORTANTE

Recordamos que bajo ningún concepto se permitirán inscripciones una vez finalizado el plazo final (1/11/2008) y mucho menos el día de la prueba !!.

Nos gustaría aclarar que esto se debe, entre otras cosas, sobre todo a temas legales relacionados con las pólizas de seguros.

Así que, por favor, no intentéis comprobar si esto es cierto o no subiendo al monte Castrove sin la inscripción (en caso de que pretendaís participar, claro)

.... No nos gustaría tener que denegar la participación a una persona que se desplaza sin la inscripción confirmada – pero no dudaremos en hacerlo ya que no tenemos otra opción.

Lugar de insripción: Página web de CRONOTEC - www.cronotec.es (a partir del 7/10/2008)

Cronometraje: CRONOTEC

Cuota de inscripción: 10€ carrera absoluta - gratuita categorias menores

Cartel de la carrera:

Reglamento: La carrera absoluta “reglamento La Escusa” ; Las demás carreras “reglamento Mini-Escusa

Perfil de recorrido: Aprox. 85% caminos forestales – 15% asfalto. Perfil atractivo - no excesivamente duro pero habrá algún repecho agradable

Avituallamiento: Habrá dos avituallamientos durante el recorrido y uno especial en la meta

Seguros: La organización contratará pólizas de responsabilidad civil y de accidentes

Servicios médicos: La organización contratará un servicio médico para garantizar la cobertura médica durante la prueba.

Obsequios: Habrá un regalo conmemorativo para cada atleta que llegue a la meta.

Recorrido:

Perfil:

Situación geográfica:

- en GOOGLE EARTH --> La Escusa en Google Earth

- en imagen:

Datos GPS para GARMIN FORERUNNER: La Escusa en tu Fore

Fotos del recorrido:

Sobre el KM 1

Sobre el KM 1,5

Sobre el KM 3,5

Sobre el KM 5,5 - nada mas iniciar la segund avuelta

Y unos metros más adelante....

Llegando al KM 6

Sobre el KM 7

Sobre el KM 9,5

ultima actualización: 30/10/2008

Última edición por MapleLeafs o Xov, 30 Out 2008, 0:59; editado 16 veces
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 6:39
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis

Me gusta esta carrera. Ya tenia ganas yo de hacer alguna carrera por el monte.
Espero poder ir.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 7:18

Ya me habían comentado algo de que estabas trabajando en esto. Si los entrenos para Oporto me lo permiten estoy seguro de acudir. A ver cómo se plantea la cosa. Mucho ánimo Maple Leafs!
Me han dicho, además, que la carrera tiene unas vistas impresionantes.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 12:28

Xa sabes que nesas datas andarei por terras de Pucela (Valladolid) para intentar mellorar a miña marca persoal na media maratón Silbar , pero tamén eres consciente de que me queda unha magoa enorme Chorando Chorando por non poder participar na túa primeira (e espero que non última) carreira.

Unha aperta, rapaz Guiño
Marcos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/05
111 Carreiras
786 Mensaxes
MEAÑO
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 19:01

Hola.

Alégrome moitísimo desta carreira.
O Castrove é unha pequena xoia para os que nos gusta correr polo monte. Persoalmente xa teño corrido, andado en bicicleta e feito multitude de andainas por ese monte.
O Keníata e eu temos pasado horas correndo e nesas longas travesías unha das cousas que comentamos moitas veces é que estaría ben unha carreira polo monte (Castrove ou a parte alta de Meaño).
Así que se non pasa nada raro alí estarei.

Ánimo MapleLeafs. Espero que sexa o comezo dunha carreira exitosa.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3874 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Ven, 29 Ago 2008, 23:12

Nunca fixen carreiras po-lo monte, pero ésta quédame cerca e parece moi interante e saudable. Ademais o monte castrove e unha zona preciosa con unhas vistas maravillosas. ¿donde ai que anotarse que quero ser o primeiro? Ríndose

Noraboa MapleLeafs , coido que estás traballando arreo e con moitas ganas. Espero que todo che saia ben e xa sabes que as primeiras veces non sempre saen como un quere peeeeeeeeeeeeero...

ojalá sea todo un exito en tu estreno y con el paso del tiempo se consolide como una de las mejores. :=D> :=D> :=D> :=D>

Suerte amigo.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2008, 21:22

Muchas gracias por vuestros ánimos. A ver si al final nos sale algo decente....

@ Bareixa: A ver si nos vemos antes y te comento algunos detalles del recorrido. Tienes razón, las vistas son impresionantes.

@ Banderas: Eso es lo que tiene eso de querer competir siempre en citas nacionales para medirse con los mejores....
Que pena pero ya lo sabía desde que me lo comentabas hace un mes...... y encima te tenía reservado el dorsal número “1“.... Espero que por lo menos consigas tu objetivo para Valladolid.

@ Marcos: Imagino que vives cerca para poder pasar por el Castrove tantas horas – que suerte tienes....

@ Xoixe: Muy buenas, Xoixe!
Me alegro de que te animas a debutar en una carrera de monte. Y creo que es apto para debutar ya que no se trata de una típica „subida“ con excesivas cuestas. Empezamos ya sobre 450 metros de altura y tenemos una carrera que podemos dividir en tres sectores.

1.) Un tramo de continuadas subidas y bajadas (pero nada excesivo).
2.) Un tramo de aprox. 4 km practicamente sin desnivel alguno
3.) En el último sector aparece un pequeño repecho (que también hay que sufrir un poquito, no ??) y ya está.

Mañana ya habrá novedades por el tema de las inscripciones.

Muchas gracias !!
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Dom, 31 Ago 2008, 21:40

actualizado recorrido y perfil de la prueba
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 16:14

Hola Mapleleafs, espero poder participar, y aportar mi granito de arena a tu iniciativa.
Saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
saladino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 16:31

ola, alguien me podria decir si hacen categorias, y cuanto corre cada categoris.
Marcos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/05
111 Carreiras
786 Mensaxes
MEAÑO
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 16:52

Ole, ole e ole.

Claváchelo Mapleleafs. A partires do quilómetro 5 coincide exactamente cun dos meus circuítos. Magnífico e impresionante percorrido, non moitas costas e unhas impresionantes vistas. Un pequeno tesouro para os amantes do monte.
Só un consello. É recomendable que o calzado non sexa excesivamente lixeiro (zapatillas tipo voadoras), xa que poderíase corre-lo risco de ir contando cada unha das pedras do camiño. Mellor unhas zapatillas algo máis robustas, que na maioría dos casos serán as que usemos.

Saúdos e de novo ánimos para a carreira.
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 18:55
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)

El dia 21 de Septiembre, lo tengo complicado, una boda el dia antes me va a dejar con las ganas. No se si podre ir jefe.
La verdad es q el circuito esta muy currado.
Lo intentare porque es muy interesante la carrera, ademas me vendria bien para entrenarme para la media de Pontevedra, dos semanas despues.
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 20:54
Asunto: Re: CARRERA PEDESTRE “LA ESCUSA” - Monte Castrove (Meis Pontev.)

Ola:

Noraboa pola iniciativa, sobre todo pola súa orixinalidade. Só desexo que sexa un grande éxito de participación, que contribúa a que aumente a afición ó atletismo no Salnés.

Coñezo a zona, non con detalle pero teño camiñado por ela. Os comentarios que fago a continuación poden estar errador, polo que me gustaría que me dixeran se estou no certo. Como se pode apreciar no grafico non é que sexa excesivamente dura, pero se non me equivoco a altura do km 11 hai unha baixada criminal que pode facerse incluso perigosa. Outro detalle e o treito que discorre a partir do km 5. Fai tempo que xa non subo pero recordo que era pista coa superficie construida a base dunhas pedras moi grandes polas que apenas se pode andar en coche ou en bici. Non sei se é a mesma pola que vai o percorrido da carreira.

Gustaríame que me resolveras esas duas dúbidas. Moitas gracias.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2008, 0:23

saladino escribió:
ola, alguien me podria decir si hacen categorias, y cuanto corre cada categoris.

Hola Saladino,

Senior: (m/f) de 18 a 34 años
Veteranos A (m/f) de 34 a 45 años
Veteranos B (m/f) a partir de 46 años

Distancia aprox 12 km

Un saludo

Última edición por MapleLeafs o Mar, 02 Set 2008, 1:36; editado 1 vez
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2008, 0:26

@ Marcos

Buenas, Marcos!

Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón – con las zapas ultra ligeras igual puede haber un problema en un parcial de 1,5 km – si el corredor no presta mucha atención donde pisa. Me parece un consejo muy acertado – muchas gracias !!

@ CACHOFOUCELLAS

Hola, CACHOFOUCELLAS!

Lástima lo de tu compromiso. Pero al menos ya existe una razón para hacer otra edición el año que viene.....
Bueno, por lo que me comentó un amigo que tenemos en común, pronto nos veremos.......

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos