Ven, 03 Out 2008, 14:24
Asunto: Re: Zapatillas para correr con chuvia
Hola Franki!
No sé si utilizas las Trabucco para correr por montaña o por asfalto. Estas zapatillas tienen buen rendimiento en ambas superficies, aunque sobre asfalto su durabilidad es mucho menor y resultan bastante pesadas en comparación con las específicas de asfalto. Como ventaja, su tracción, la cual es muy superior a las de asfalto sobre mojado.
En cuanto a las zapatillas pensadas para invierno (con membrana), yo llegué a la conclusión hace tiempo de que es mejor correr con zapatillas normales. Las que tienen membrana Gore-tex te amparan de la lluvia durante un rato, pero al final el agua termina entrando igualmente (con polainas retardas un poco ésto, pero termina pasando también) y una vez dentro ya no sale, lo cual hace que el peso de las zapatillas se incremente muchísimo y que el pie vaya permanentemente a remojo, lo que supone un riesgo enorme de sufrir ampollas.
Las Trabucco son muy buenas zapatillas para montaña e incluso para tramos largos de asfalto. Te amparan un poco de la lluvia y son calentitas pero no llegan a tener membrana, con lo cual el agua que entra tiene posibilidad de salir. Si estás contento con ellas, repetiría modelo. Si prefieres cambiar, mi opinión es que no merece la pena utilizar unas con Gore-tex, a menos que vayas a correr sobre la nieve.
Un saludo!
trackintrails.com/