Dom, 13 Nov 2005, 21:56
Asunto: No veo mucha mejoría ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todos/as:
Primera vez en el foro (lo descubrí ayer) y ya por aquí dando trabajo.
Veamos.... hago una consulta que no espero sea contestada de forma especialmente técnica, simplemente compartir frustración o ....no se que me podreis decir:
Me presento:
- Corro, por mantenerme en forma, desde hace poco tiempo y de forma discontinua.
- Este año y llevando 4 meses sin correr nada de nada me apunté a la ViG-BAY por que me picó mi hermano; hice 1h 48 min (a 5'08''el km). (Nunca había participado en ninguna carrera popular ni nada parecido)
- Desde entonces entrené 4-5 días por semana con un parón de un mes en vacaciones. Aprovecho para comentar que esas 4 o 5 sesiones (un mínimo de 45' y un máximo de 1h 30' a 5'15'' el km de media) no me provocan gran sensación de agotamiento al finalizar la semana (vamos, que no me siento sobreentrenado)
-Corrí la media de Pontevedra e hice 1h 42' (a 4'51'' el km). Me decepcionó un poco aunque me justifico por el viento tan fuerte que hizo.... je, je.. pero la verdad, esperaba bajar de 1h 40'
-Ahora me he hecho un plan de entrenamiento que podría resumir del siquiente modo
(*) Hasta el 15 de enero: Acumulación (13 semanas)
- Lunes: tonificación en gimnasio (poquísimo peso y muchas repeticiones ) de todos los grupos musculares + spinning o 7 km de carrera continua lenta (CCL) o con ligeras cuestas.
- Martes: 7km CCL o deporte alternativo (tenis)
- Miércoles: 7-10 km a CCMedia (el de carrera en 1/2 maratón)
- Jueves: 7 Km CCL y tonificación en gimansio
- Viernes: Deporte alternativo (tenis)
- Sábado: 13-19 km CCL (subo 1 km cada 2 semanas)
- Domingo: Descanso
(*) Hasta el 19 de marzo: Transferencia (9 semanas)
- Lunes: ídem anterior mesociclo
- Martes: ïdem anterior mesociclo
- Miércoles: 4/8 x 1200 metros a ritmo fuerte (V02max)
- Jueves: idem anterior mesociclo
- Viernes: Ãdem anterior mesociclo
- Sábado: 19/22 km CCL o progresiva
-Domingo: Descanso
(*) Hasta el 2 de abril: Realización (2 semanas)
- Lunes: 8 km CCL o progresiva
- Martes: Descanso
- Miércoles:4/2 x 1000 (V02 max)
- Jueves: 7 km CCL
- Viernes: Deporte alternativo (tenis)
- Sábado Descanso
- Domingo: 8 km CC progresiva
CCLenta: 5'31''/km
CCMedia: 4'36''/Km
V02 max: 4'10''/km
y todo esto pregunto:
¿Qué os parece? A mi me da la impresión de que tanto romperse la cabeza para mejorar una M.......
¿Hay algún truco?
Sigo dando datos, que por lo que he leido por ahí....todo importa
Mido 178 cm y 76 kg....como 50 pulsaciones en reposo...... nada de lesiones ni problemas de ningún tipo.....32 años..........
y............nada más....... a ver que teneis que comentar......
Gracias por adelantado. [/b]