Foros ›
Importancia de una elección adecuada en el desayuno
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 12:54
Asunto: Importancia de una elección adecuada en el desayuno

Abro este tema por un comentario que he leido de REPANOCHA, creo que mucha gente tiene problemas cuando corre por la mañana, y creo quees posible minimizarlos o al menos ayudar a ue estos se reduzcan sensiblemente.
Yo voy a dar una OPINION PERSONAL, basada en mi experiencia y en los comentarios que con muchos compañeros y médicos hemos hecho en alguna ocasión. La alimentació es fundamental, y el desayuno pre-competitivo... ¡¡¡Ni os cuento!!!, nos puede ayudar muy poco, pero nos puede fastidiar una carrera muy facilmente.

-Como dato os diré que en el tipo de carreras que participamos NO utilizamos los alimentos ingeridos en el desayuno... realmente, "tiramos" de la cena... así pues el desayuno ha de ser "un engaño", más que otra cosa, no debemos excedernos en absoluto pues poco nos va a aportar.

-Yo la LECHE y "demás familia" la eliminaría por completo, si es posible, tampoco me la jugaría con cafe... salvo a primera hora de la mañana.

-Es interesante desayunar 2-3 horas antes de competir, y después limitarse a tener una hidratación adecuada, no os compliqueis más, con agua es suficiente... no metais emasiado Acuarius, Powerade...

-En el desayuno yo suelo tomar alguna infusión, sobre todo te verde, y tostadas de pan con mermelada... tres tostadas y un buen te son suficientes.

De todas formas cada persona es un mundo, pero es bueno, utilizar los dias que podamos entrenar de mañana para hacer "experimentos" y buscar que es lo que mejor se adapta a cada uno... yo personalmente tengo un estómago bastante sensible, hay quien tome lo que tome... ¡Como un toro!...

Las comidas son fundamentales y debemos buscar los alimentos que mejor vayan a nuestro organismo, veremos que nos ayudará tremendamente y además, nos sentiremos mucho más a gusto y con mejores sensaciones.

Saludos y buena semana para tod@s... entrenad duro que ya teneis ahí la carrera de Santiago!!!! Guiño
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 13:13
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pedro, ultimamente estas participando mucho en este foro popular, y es algo que te honra. Ayer hablamos un rato despues de la carrera, y pude, como en otras ocasiones, comprobar que te comportas como uno más hablando con cualquier corredor y abiertamente dando tu opinión.

Ahora compartes 'secretos' con nosotros. Pues, de verdad, gracias.

-

Como tú comentas, yo tambien opino que la cena es mas importante que el desayuno del dia de la carrera, pero sin embargo, a mi si me hace falta un buen desayuno (Platano, cereales 'espesos' con leche de soja ... y a veces algo mas).
Quizá solo sea para cubrir esa sensación de vacio, no para aportar nada mas. Eso si ... minimo 2 horas antes.

Lo que sí he comprobado, es que el café antes de la carrera me sienta mal. En mi caso, desayudo muy temprano ... y nada más.
Bueno si, ... visita a 'roca'. Y dejar todo lo que no se necesite en 'casa'.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 13:45
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Se agradece siempre la aportación de gente como Pedro Nimo, sin embargo otros no ponen nada de nada; no sabrán de informática, de esta página o simplemente me imagino que no quieren escribir y punto. Me inclino por esto último.
Gracias de nuevo Pedro.

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 14:02
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Totalmente de acuerdo con Pedro Nimo. La leche además retarda la digestión y el café, que actúa como tónico cardiaco, con una sola toma, es suficiente.

En cuanto a la ingestión de líquidos prévia a la carrera, si es un deportista muy ansioso, conviene que tome medio vaso cada 15 minutos, pero cuanto más nos acercamos a la hora de la carrera, el agüa (bebida hipotónica), debe irse sustituyendo por bebidas isotónicas ya que el organismo para convertir el agüa en bebida isotónica necesita coger las sales minerales almacenadas, retardando la eficacia de la bebida.

Media hora antes de la carrera, aunque no haya sed, y esto va para todos, aunque no haya ansiedad, hay que beber un pequeño vaso de líquido isotónico, sin añadir azúcares (glucosa), ya que de lo contrario esta bebida dejaría de ser isotónica para convertirse en hipertónica.

También durante la carrera, cada 10-15 minutos, es muy conveniente tomar un par de sorbos (200-250 ml) de la misma bebida isotónica.

saludos Moi feliz

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 14:06
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

¿E que recomendades na cea do día anterior? Toma "pregunta do millón"...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 14:42
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

OPINION PERSONAL Y DE NOVATO (SOLO DOS CARRERAS) :
Desayuno : dos tres tostadas con miel, cereales a pelo, asi con la mano, y agua, paso de leche y cafe alguna vez. a lo mejor unas lonchas de jamon pero todo 3 horas antes... mi estomago tambien es delicado-

cena: uffff, atracon de pizza, arroz o similar, me gusta la pasta y aprovecho para llenar el bandullo... ademas por la noche como no suelo dormir mucho en geneal y antes de correr menos... lo digiero bien.
ah me olvidaba, una hora antes de la carrera siempre me tomo un platano, y a mi jamos me ha hecho daño, cosa rara pero es asi, ya me acostumbre, simepre lo hago y muy bien.
beber hasta una hora antes sino me meo por la pata abajo.... en Ourense tuve que parar a mear . En coruña agunate aguante y justo 15 minutos antes.....vacie todo.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 15:16
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Hola.Oscarourense, lo del atracón de la cena anterior no se si es del todo saludable. Cometemos el error de comer más que de costumbre la noche anterior porque "como mañana lo vamos a necesitar..." pero no nos damos cuenta que antes de competir ya hemos bajado el entrenamiento lo suficiente como que para que en las comidas de los días anteriores ir llenando nuestros depósitos, al no gastar todas las calorías que ingerimos en entrenamientos exigentes, por eso hay veces que nos da la sensación de salir pesados a la hora de competir. Yo por ejemplo en las competiciones que son objetivo, me planto con dos kilos más en la línea de salida cogidos durante la semana de la competición paulatinamente.
Con respeto al desayuno preconpetitivo mi consejo es no hacer experimentos, no hagas nada extraño, no hagas nada que no hayas hecho antes.
En mi caso nada mas levantarme me tomo un vaso o dos de agua, en ayunas es la mejor hidratación y te limpia las tuberías a primera hora de la mañana. despues un cafe bien cargado acompañado de tostadas de mermelada o miel y de pavo (no olvidar que en largas distancias existe una destrucción muscular importante y las proteinas son imprescindibles), un yougurt, un platano y al circuito. Yo suelo acabar el desayuno 2h30' antes de calentar. Eso si, antes del calentamiento otra "inyección" de cafeína, una barrita, visitar al escusado y beber antes del pistoletazo de salida.
Pero insisto en que cada uno es un mundo y que cada atleta tiene que ir provando lo que mas se ajuste a su organismo, para intentar no salir a competir, con la barriga suelta, blanda, o con cierto malestar.
Saludos
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 15:32
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Hola a tod@s, en el post de la carrera de ayer de Coruña me quede un poco con las ganas de felicitar a Pedro por su subcampeonato y despues de la carrera por comentarnos como la vio, y ya que abres tema aprovecho. Estabamos un grupo de foreros Killoke,Tom,..) y chapeau, si dentro ya queda clara la calidad que tienes fuera la superas con creces, muchos animos para el europeo del Algarve. En cuanto a lo de la alimentacion me parece que comer y beber mucho en el desayuno es jugarselo un poco a la loteria, yo nunca tuve problemas pero ayer por primera vez al final de la carrera me dolio mas el estomago que las piernas, pero cada cuerpo es diferente y no existe una solucion igual para todos, tenemos que andar con el prueba-error. Nos vemos en Santiago!
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 16:11
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

No hay un foro que se titula "Lesiones, salud y alimentación" o es que hay o habrá una carrera popular denominada carrera del desayuno Silbar


Saludos
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 16:53
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Bueno, que el moderador pase esto para la sección correspondiente.

En cuanto al tema, es aplicable a la práctica de cualquier deporte.

Yo siempre he tenido problemas cuando competía por las mañanas (fútbol, atletismo, etc.).

Este último año he variado los alimentos del desayuno y comparto lo expuesto por los compañeros. La leche ni verla. Desde luego me causaba estragos.

Le meto algo ligerito que a mi me vaya bien. Como dicen los compañeros cada uno es un mundo y debeis experimentar sensaciones. En mi caso alguna barrita de cereales, manzana, yogurt, alguna palmerita y agua.

Todo ello como mínimo 2 horas antes de la carrera.

Puedo decir que llevo bastante tiempo sin ácidez o malestar de estómago en las carreras de mañana desde que hago así.

Sería interesante conocer como hace la gente para probar nuevos alimentos.

Saludos
TUTURUTURU

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/07/07
0 Carreiras
62 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 17:58
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Yo también me adhiero a los foreros en mi agradecimiento y admiración hacia Pedro. Por su sencillez y por tenernos en cuenta a los humildes populares que cada vez más, poblamos las calles de las ciudades gallegas con mucha ilusión y como no, (intentando sin éxito emular, sin mucho éxito a lo que velocidad, técnica, etc. se refiere jejeje) todo lo que hacen nuestros ídolos, y en mi caso, Pedro es el nº1. Gracias Pedro Nimo por los consejos, y a los demás atletas les diría que copiaran del ejemplo, pues también nos alegraría un mogollón su sabiduría.GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS. VICTOR DE LUGO OS ESPERA EN SANTIAGO.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 18:03
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Northern escribió:
No hay un foro que se titula "Lesiones, salud y alimentación" o es que hay o habrá una carrera popular denominada carrera del desayuno Silbar


Saludos

haya paz northern... si lo hay, pero es que el tema sale a colacion de la carrera de coruña... es decir es mi desayuno... pero en la carrera, osea que admitimos barco como animal acuatico, Bailar
es broma..
saudos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4362 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 19:15
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Lo más importante es no comerse la olla, y eso incluye la alimentación. Yo intento cenar la víspera más o menos igual que siempre(poco; fruta y poco más) y desayunar más o menos como siempre (bastante: zumo, algo de fruta, cereales con leche y un café) , eso sí, el desayuno tres horas antes y si es posible, cuatro. Creo que lo mejor es no cambiar tus hábitos haciendo experimentos raros de última hora.

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 19:33
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

En primer lugar he de disculparme pues no me di cuenta de dicha sección... y como venía a cuento de la carrera de Coruña... lo dicho, tienes toda la razón Northern.
En fin, dicho esto, os comentaré lo que suelo hacer yo antes de las carreras... como creo que todos hemos concluido, experimentos los justos!.
Yo el día anterior procuro que mis comidas esten basadas en su mayoría en carbohidratos... y si es concretamente ARROZ, mejor que pasta, el arroz a mi me sienta mejor y además "es más natural"... acompaño con pechuga de pavo o pollo... ¡Y que Dios reparta suerte... que como reparta justiciaaaaa...!.
La comida es importante pero tampoco puede ser una obsesión, si el dia antes de correr te va bien un chuletón... ¡¡¡Invítame!!!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2008, 21:02
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pois aqui un menda,fai 2-3 anos,cando andaba medianamente fino,almorzaba ou comia o que lle cadraba.Teño comido o cocido como mandan os cánones,tirar para Cuntis,e quedar 8º na Carreira absoluta. Guiño
E agora que igual tomo el yogurcito,la tostadita y el zumito...........!! Y nada chico,ni patras ando !! Nono





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos