Foros ›
Dolor de espalda...a mi edad!!!!
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2008, 10:40
Asunto: Dolor de espalda...a mi edad!!!!

Hola a todos. Llevo unas semanas que me duele la espalda por la zona lumbar y de vez en cuando noto que el dolor me sube por la espalda. Me duele principalmente cuando estoy sentado o al estar de pie parado. Ayer por primera vez noté algo de molestia trotantando, pero ni comparación cuando estoy parado.
Fuí a darme u masajes y al día siguiente me dolía más.
Me han dicho que deje de correr unos días y que nada de masaje, que estire, y que si tengo dolor que me tome un relajante muscular.
Dejar de correr quería hacerlo pero despues de la carrera de Santiago, así que ....¿qué me aconsejais hasta que descanse?¿Os ha pasado a alguno lo mismo?¿Puede que no sea de correr?. Gracias.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2008, 18:52
Asunto: Re: Dolor de espalda...a mi edad!!!!

hola,te explico mi caso,yo de vez en cuando tenia tirones en la espalada por la zona lumbar,y en el ultimo al ir a la mutua me dijeron que tenia la espina bifida,que tiene narices que me la diagnosticaran con 29 tacos y cientos de pruebas( resonancias y radiografias),antes siempre iba al fiso una vez al mes para relajar ,pero al decirme lo de la espina bifida,me di cuenta que no servia mucho pues el dolor iba a seguir ahi.Ultimamente tengo dolor continuo,pero a base de relajantes musculares por la noche voy aguantando.Al correr no tengo mucha molestia,salvo alguna vez que el dolor se me sube para el hombro izquierdo,pero se aguanta.
te cuento esto por que puede que tengas el mismo problema,espero poder ayudarte en algo
saludos
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2008, 21:04

Pues si que es raro diagnosticar un espina bifida con 29 Exclamación pero afortunadamente no es tan frecuente como una contractura, sobrecarga muscular... mi consejo es un par de dias de descanso, aplicar calor local, antiinflamatorios y sobre todo, como siempre trabajo preventivo, es decir estiramientos varias veces al dia, y lumbares despues de entrenar. todo ello junto con una adecuada higiene postural, sentarse correctamente, coger pesos flexionando las rodillas... Mucho mejor hacer lo anterior que curar a base de miorrelajantes. Un saludo!
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Out 2008, 8:36

El cuerpo humano e sla leche!!!!. Esta semana he ido al fisio, para que me "curara" mi dolor de espalda. Le conté, el me preguntó y me miró. Finalmente me hizo una sesión de homeopatía. Pues bien, el problema que tenía era que tenía el diafragma dolorido por una mala respiración, eso crea un dolor en la espalda que baja a la zona lumbar. Me dijo que practicara de vez en cuando respirar "con la barriga", y que me iba a dejar de doler. Pues bien, el mismo día casi no me dolía, y hoy estoy perfectamente.
Ya veis, despues de un mes con dolores, molestias, estirando bien, masajes que no valía para nada....era del diafragma....cágate lorito!!!!.
Así que ahora toca seguir corriendo con normalidad........Yuhuu!!!
anggelod

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/08
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 21:29

Hola amigos quiero contarles mi odisea tengo un dolor que me aqueja y es muy fuerte, he ido a consulta y me indican que no tengo nada, me han sacado placas a los riñones y estos estan limpios y frescos como quinceañero, y los dolores persisten en la zona lumbar, he leido este articulo www.findrxonline.com/a...lumbar.htm que indica que los dolores lumbares pueden presentarse debido a factores asociados como contracturas musculares, lesiones causadas por algún accidente o hernias discales, entre otros. Por eso la importancia de determinar la causa que lo ocasiona, esto se realiza mediante un examen completo, no deje pasar por mucho tiempo estos síntomas para evitar el dolor crónico o el chronic pain. Pero no he tenido ninguna fractura ni accidente, me han recomendado tomar oxycodone para calmar este dolor pero la consecuencia es que es una droga muy fuerte para aliviar los dolores y no se que hacer, me gustaria que me ayuden con esta incertidumbre y me puedan contar sus experiencias con esta medicación......
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mar, 11 Nov 2008, 9:57

Pois a min as molestias de espalda se me pasan con sesión de natación.
mario12

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/12
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Set 2012, 10:29

Te puedo recomendar el Iplikator, para tratar los dolores. Es un tapiz de acupresión, basado en la acupuntura, y va muy bien, te calienta la zona, te relaja y te quita el dolor. (y puedes tenerlo en casa y usarlo cuando quieras)
Mira acá o busca en google,
Saludos y suerte
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1311 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2012, 12:57

mario, malo será que despois de 4 anos non lle remitira a dor de espalda.
alveiras

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
14 Carreiras
193 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2012, 14:29

mac-ray escribió:
mario, malo será que despois de 4 anos non lle remitira a dor de espalda.
Buena observación Aplauso Aplauso Aplauso
Liza18

Novo foreiro
Novo foreiro
20/09/12
2 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2012, 20:40

Yo recuerdo mis dolores de espalda desde que tengo 21 años, con esto de las computadoras, la mala posición esta a la orden del día y obviamente los dolores de espalda.
Te dire un consejo que me dio mi doctor y que muchos de nosotros no tomamos en cuenta, un dolor de espalda no es algo que no tiene importancia, en verdad es algo muy muy importante, que dejamos pasar, y asi va pasando hasta que cuando recordamos estamos en el fisio o el quiropractico con unas contracturas severas y dificiles de fortalecer.

En fn, ten cuidado y prestale atención a ese "dolor"...tambien recuerda que las posiciones para dormir y los colchones que usamos juegan un papel muy muy importante, asi que seria bueno darle una checada al colchon que usas y a la posición que adoptas para descanzar.
belalugosi

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
4 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Out 2013, 11:20

Yo empecé a tener dolores de espalda recurrentes hace un par de años y creo haber encontrado la solución siguiendo las recomendaciones de esta web:

www.sanitastv.com/espalda/

Os recomiendo echarle un vistazo.

Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos