Mar, 29 Nov 2005, 6:34
Asunto:
Bueno, no pude saludar a Bubela, en otra ocasión será, seguro.
Enhorabuena por tu 1h21... todo un marcón.
Yo...bueno, iba a rebajar la marca que tenía en 1h32:38 en Sevilla éste enero, había corrido la media maratón de Dos Hermanas el dia 7 de noviembre (aqui al lado de Sevilla) y corrí en 1h28:46, pero había dudas de que había 300 metros menos y decidí ir a Córdoba para comprobar que tengo en las piernas éste mi primer año de entrenar en serio, y me encontré muy bien para acabar en 1h29:38, haciendo una media de 4:15 el kilómetro.
Respecto a la Media....Su organización me parece un poco desastre por ejemplo;
-la salida que era de locos y los jueces voceando...
-la entrega de las mochilas al acabar...
-ni un juez durante el recorrido para arrancarle el dorsal a tanto "recortador", jamás vi recortar tanto a tanta gente...no sé para que quieren una carrera homologada.
Y otra cosa, con lo bonita que es Córdoba y corriendo 21 kilómetros no la vimos...vaya recorrido feo.
Los regalitos y avituallamientos bien, eso si.
Lo del papelito con la clasificación y demás lo lleva una empresa particular que cronometra un montón de carreras cada mes, se llaman ideain.com y en las carreras de Andalucía son habituales, al pasar por el arco de meta te lee un scanner tu código de barras, en fin virguerías contratables.
No es llana, hay desniveles entre el 9 y el 14 picando para arriba y del 16 al 18 baja bastante, si lo queréis comprobar en el foro de carreras populares (post que está en verde sobre la XXI MEDIA DE CORDOBA) una compañera ha puesto el perfil que tiene a través de su GPS y tira bastante para arriba y para abajo en ésos tramos.
Yo he corrido dos veces Sevilla-Los Palacios (dia 18 de diciembre) y creo que se puede bajar la marca por que es más llana aunque corres por carretera y naranjales casi 18 kilómetros. La organización es sencillamente Perfecta y dan un trofeo a los 500 primeros (que se baraja a tiempos de 1h26/1h27) ya que terminan 2800 corredores.No dejan ir en bici acompañando a los corredores (vaya espectáculo en Córdoba, ni que fuera un maratón de montaña, joder con los bicicleteros, por poco me como a uno en el km. 19)
Mi compañero (que hizo 1h16 en Córdoba) vive a temporadas en Málaga (Es del club Cueva de Nerja) y me asegura que la Media de Málaga es mejor todavía y además es campeonato de España de Media Maratón (Homologada claro). Yo he corrido también dos medias de Jerez de la Frontera y me parece mejor carrera también.
En fin, no es más que mi opinión.
vámonos que nos vamos