Foros ›
Autor
Mensaxe
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 20:43
Asunto: Dolor en la planta del pie.

El domingo pasado participé en la maratón de Barcelona....q gozada!!!.
Pues desde que llegué a meta tengo un dolor en la planta del pie derecho. Al principio por la zona exterior, pero ahora es en el talón. El dolor es como un pinchazo, y desde el domingo no he notado mejoría (y eso que no he ido a correr, aunque en mi trabajo suelo andar bastante)........¿q puede ser?....a ver si voy al fisio.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2009, 0:39
Asunto: Re: Dolor en la planta del pie.

Hombre, no das muchas pistas, ni peso, ni edad, ni volumen de entrenamiento, ni historial de lesiones... Por tanto como acabas de completar una Maraton, pues la causa es esa, necesitas un largo periodo de descanso. Con las medidas tipicas de antiinflam, elevación bla,bla,bla...y si no notas mejoría en un par de semanas, pues radiografía para descartar fractura por estrés.
Buena opción la de ir al fisio, sin una buena exploración, cualquier cosa que te diga será inutil. Saludos
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2009, 8:12
Asunto: Re: Dolor en la planta del pie.

Mi ficha técnica Sorriso :
Edad: 30 años
Altura: 1.78
Peso :73 kg
Entrenamiento: 4 días semanales (entre 55-60 km)
Y nunca he tenido dolor en la planta del pie.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Mar 2009, 0:26
Asunto: Re: Dolor en la planta del pie.

Pues me reitero, prueba con ibuprofeno 600 via oral, sirve para atajar el dolor y la inflamación. Sienta mejor despues de las comidas.

Pero ya te digo, lo más importante es que te lo explore una persona cualificada, te diagnostique correctamente y ponga un tratamiento.

Yo creo que lo mas probable sea un problema muscular/tendinoso y si no te recuperas en un periodo de 15 dias más o menos, habría que descartar la fractura por estrés.

Aprovecho para comentar que despues de una Maratón, las defensas caen en picado, y el riesgo de padecer una infección se multiplica x6, según algunos entendidos. Así que ojo, mantener una buena higiene (sobre todo de las manos!) es clave.

Saludos y animo!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos