Xov, 09 Abr 2009, 23:12
Asunto: Re: Que estoy haciendo mal
Hola Frank!yo te aconsejaría que variaras más tus entrenamientos,desde series,cuestas hasta rodajes un poco más largos de sobre 1h20' cada dos semanas p. ej.Yo lo que haría es:
a ) entrenamiento para 3 días a la semana(descansas un día sí uno no):
lunes: rodaje dfe 1h 20' a ritmo moderado que puedas hablar
martes: descanso
miercoles: un rodaje en progresivo acabando los últimos 15´a casi ritmo de carrera
jueves descansas
viernes:haces uns cuestas,farklet(por caminos con cuestas,falsos llanos donde intentes mantener el mismo ritmo sin que haya una gran variación,así que pendiente media
![Guiño Guiño](images/smiles/icon_wink.gif)
) o series empieza con 2 series de 3x1000=es decir,haces 1000 descansas sobre 1'45-2' haces otros 1000 y el mismo descanso y 1000 más (primera serie) y después haces un descanso más largo,de sobre 3' y otras 3x1000 y acabarías con la segunda serie.Al acabar trota 15' para soltar el ácido láctico,porque son malos los residuos que deja y estira muy bien si no quieres tener agüjetas.
Y otra semana vas introduciendo los entrenamientos que no hiciste la anterior.Además con un rodaje de sobre 1h 20' cada tres semanas te llega,a no ser que quieras preparar una media,que sería mejor cada dos un rodaje medio largo entre 16-19 km,pero sin correr más de 1h30'.
Mucha suerte con los entrenos y espero que mejores si haces esto,creo que en 6 meses mejorarías seguro.Y aprovecha en verano paar correr algún día por la playa que te fortalece bastante,sobre 40' y hazle también caso a lemmond que sabe bastante de eso,un saludo.