Mér, 15 Abr 2009, 19:08
Asunto: Re: CIRCUITO DE TIERRA EN PASEO MARÍTIMO DE O BURGO
Hay decisiones, me imagino que por el bien de la comunidad que no se entienden pero en Culleredo, a mi al menos ya nada me sorprende y no se trata de colores políticos sino de despropósitos.
Resulta que ya hace unos años, se gastaron la friolera de 120.000 euros en un carril bici, al otro lado del río, que es utlizado para pasear, porque ya me dirán para que sirve 500 mts. de carril bici, para hacer 10 tristes kilómetros tienes que dar 20 vueltas y además con el peligro que tiene tanta gente andando y los carritos de niños por allí.
No cansados con eso, del otro lado de la autopista hicieron otro carril bici y de paseo (todo asfalto , empedrado y cementado), éste ya de 1,5 kilómetros que yo las veces que ido a andar, porque para correr no sirve, prácticamente no veo a nadie, salvo los perros y sus dueños.
Y ahora, resulta que se empeñan en asfaltar o en empedrar o lo que sea (porque realmente no sé que es lo que van hacer) uno de los pocos lugares "naturales" que hay en el barrio, ¿para qué y por qué? Si cuando lloviera se embarrara lo entendería pero ni eso y resulta que se cargan uno de los lugares de entrenamiento de populares y élite, además gente que le da publicidad al Concello, porque todos sabemos que por ejemplo Lolo Penas es de Arzúa, pero podéis ver que en la mayoría de las clasificaciones aparece como de Culleredo. E incluso la gente que va al parque a sentarse o "pasear al perro" no lo entiende. Donde esté la tierra que se quite lo artificial
Lo del propósito de hacer un circuito, donde le ha propuesto Roberto y Cia, extraordinaria idea, creo que va a caer en saco roto, porque sinceramente creo que no lo van a entender, y pensarán, "para qué quieren un circuito de tierra cuando tienen un carril bici cojonudo en el paseo, que corran por ahí".
Ahora creo que no hay marcha atrás y mucho me temo, que esa gente que entrenaba por allí (había que ver las series no sólo de Penas sino de otros muchos, qué gozada) van a tener que readaptarse a otros lugares o a correr por el asfalto. Y lo que es peor, despilfarrarán el dinero público porque si al menos valiera para algo lo que van hacer.
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/