Foros ›
...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 11:48
Asunto: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

... Antes de nada querría pedir disculpas por abrir este nuevo tema, pero querría, en primer lugar, que mi agradecimiento a todos vosotros fuese especial y por ello consideré que se merecia un titulo propio. Y, por otro lado, escribiros la prometida crónica... así que, aquí voy!!!;

Después de un invierno francamente duro y largo,(además de lleno de problemillas), afrontaba el Cto de España de cross con bastantes dudas y molestias, pero con ganas e ilusión. En esa época se produjo mi cambio de entrenador, y sin duda alguna, más que nada a nivel psicológico, eso me lleno de moral y confianza.
En esa carrera simplemente me concentré en lograr los dichosos puntos que me darían estabilidad para el año próximo. Una vez pasada esta carrera mi objetivo se centró en las que eran mis dos ilusiones personales, la media maratón de Azcoitia y la maratón de Viena.
Como sabeis, mucha gente habla y opina... te aconseja de ritmos, planteamientos... y creo que lo mejor que puedo haber hecho es, olvidarme de todas estas palabras y escuchar a mi cuerpo, a mi cabeza... y disfrutar corriendo.
En Azcoitia NADIE, (seamos francos), creía que pudiese hacer esa marca... y si hiciese caso a muchas de estas palabras, habría salido a otros ritmos... en fin, escuché a mi cuerpo... y este me regaló confianza, ganas y mucho más sufrimiento, más fuerza... Es triste, pero en este deporte hay que arriesgar, y no valen las medias tintas... (en eso hace años que estaba inmerso, jejeje). En fin, corrí, sufrí y disfruté, pero lo más importante, me llenó de ganas, ilusión y confianza para la maratón.
Entrené las semanas siguientes con las cosas muy claras, había que entrenar duro, pero no más de lo que fuera necesario, series que no me supusiesen enormes sacrificios, sobre todo prolongados, y mantener alta la confianza y el "hambre" por competir... entrené una semanita en Madrid, y me volví a Santiago, hice la famosa y durísima DIETA DISOCIADA, último entreno... carga de carbohidratos... y PARA VIENA!!!.
El viaje a Viena lo hice con Fernando Rey, y la verdad es que fue genial, recordamos viejos tiempos en los que éramos junior, nos reimos y pusimos al dia de nuestras vidas... ¡Genial!.
Una vez en Viena, empezamos a empaparnos del ambiente de una maratón en la que participan ¡¡¡¡ 29.000 personas !!!!. Una organización muy maja y atenta, y una ciudad entregada durante unas horas al atletismo.
El dia de nuestra llegada, hacia calor y bastante viento, pero se esperaba una mejoría para el dia de la carrera. Ese viernes descansé, cene bien, y me acoste temprano, el sábado sería un dia de más nervios y quería estar lo más descansado posible.
El sábado amaneció con sol y bastante viento, desayuné y me fui a hacer el ultimo entreno,un trote de 10 kms. El principio de este dia fue penoso, tenía las patas pesadas y acartonadas, pero fui en progresión y terminé bastante "alegre", pequeños estiramientos, unos progresivos... y a comer!!!,(tremendo plato de pasta).
Esa tarde charla técnica, entega de dorsales, explicaciones del circuito, previsiones climáticas... liebres, etc, etc
Una vez terminada esa charla preparé mis botes de bebida Isotónica, pense cual sería mi carrera... entregé los botes a la organización... y a descansar!. Cenita... o más bien, cenar todo cuanto puede, pasta a saco!!!, paseito con Fernando y familia... y a camita!, eso si, pastillita para dormir bien, jejeje.
Nos despertamos a las 5.45 AM, duchita, desayuno ligerito, pequeño paseito, preparar la mochila... cosquilleo en el estómago... y a la salida!!. Calentamiento de 20´ muy suave, y me coloco en el inicio de la que sería mi primera maratón...
NUNCA EN MI VIDA HE SENTIDO TANTAS GANAS, TANTA CONFIANZA E ILUSIÓN, en unos segundos se me vino a la cabeza muchísima gente... Ivan, Ruben, Javi, Manolo...s, Julio, Julian, Jandro,Sergio, Sara, Cris, Bea, Charlys, Miguel, Fran, Antonio, Jose, Asier...... uf, no podría poner a todos, y en especial, Ortega, Viguillo, Pascua... Susana y mi familia... y MIS POPULARES!!!...
PUN!!!, salida... unos nervios me recorrienron el cuerpo... y rápidamente me centré en mi carrera, que no era otra que ser la sombra del enorme atleta Austríaco, Günter Wilinger,(13´09" en 5000, 27´19" en 10000 m......), tenía que ir con él hasta el km 35 o así, y después... ¿¿¿Yo que se!!!, no tenía ni idea, solo tenía claro que sufrir, pelear y luchar como un enano!!.
Pasaban los kms y se notaba el calor, a cada entrega de botes llegaba con sed... los kms pasaban y los ánimos del público eran increibles... para Günter claro!!!, pero yo "los hacía míos", jejeje... km tras km me encontraba mejor, me sentía más a gusto y mi confianza aumentaba. Al paso por la media maratón CASI me lanzo para adelante, pero imperó la cordura, jajaja, quedaba mucho y yo no soy más que un novatoooo!!!... El asfalto era bastante inestable y los continuos cruces de las vias del tranvia se hacían incómodos... pero mis ganas aumentaban y con ellas mis ilusiones... en el km 35 se pararon las liebres, y nos quedamos solos los dos europeos... le comenté que 1 km cada uno... y así lo hice... pero cuando le pedía colaborción, me dijo que no... en el km 37 cambié como pude y me concentré en llegar, correr bien y pelear una mínima para Berlín, que a cada zancada era más posible... a 200 mts de la meta... BUF!!!, no tengo palabras... increible!!!, los últimos 5 kms no hacía más que pasar a atletas africanos... me sentía grande, me decía a mi mismo.... Un "GALEGUIÑO ARMÁNDOA EN VIENA"...
Al terminar, cansado pero feliz y muy agradecido a todos los que durante años me han ayudado, han soñado conmigo... ¡Y lo que nos queda!... hay mucho que entrenar, mucho que mejorar, mucho que aprender... pero este novato del maratón es eso, un novato!.
Creo que con menos calor, un asfalto algo mejor y a ayuda en esos ultimos 7 kms, pdría haber bajado otros pocos segunditos... pero que coño!!!, a disfrutar, es evidente que no soy el crack de esta especialidad, pero si uno de los atletas más felices del mundo, jejeje, y a ilusión NO hay quien me gane.
Un abrazo y ya os comentaré más detalles, cosillas... ¡¡¡Yo que se!!!

Pedro Nimo del Oro... atleta popular y de populares

P.D. Gracias a todos esos amigos de verdad y a toda esa gente que a lo largo de mi vida han puesto su granito de arena...

TREMENDO TOCHOOOO
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:08
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Pedro, ¡¡¡¡ ya eres maratoniano !!!!: felicidades

Gracias por compartir con nosotros todo lo vivido en esa gran carrera .
Como me gustaria estar en linea de meta para poder darte animos en esos ultimos metros, como tu lo hiciste en Porto, gracias Pedro por ser como eres: grande.
Saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:11
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

gracias a ti por deleitarnos con ese carreron,por cierto se te veia facil en carrera.enhorabuena campeon
p/d.como vereis el nick q escribe es otro,la conclusion es q el verdadero keniatablanco de ete foro es pedro nimo del oro.asi q renuncio a ese distingible nombre.un saludo
mortodefame

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/70
0 Carreiras
86 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:15
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Grande eres grande macho.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:18
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Gracias Pedro por compartir con nosotros esa maravillosa experiencia. Yo creo que esto es el inicio de algo muy grande. Un saludo desde Cambados de Alfredo V. Oliveira.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:32
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Y el ganador de las cronicas de la maraton de Viena es:
Pedro Nimo
Jejeje,noraboa maquina
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:39
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Menos mal que "sólo podías decirnos ¡Gracias!" Menudo ladrillo!! Moi feliz

Un placer leer el ladrillo, ise me ha hecho corto! Muchas gracias a ti por hacernos partícipes de este éxito. Muy grande lo del domingo!!
Un saludo.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 12:55
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Por lo que leo, no hay muro ni nada. Sois de otro mundo. Enhorabuena Pedro, por entrenar, arriesgar y conseguirlo. Eres grande.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 13:07
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

yo después de leer esto me emociono por ser tan grande y llevar a galicia y a tantos gallegos contiguo asta el fin del mundo ,yo de mayor quiero ser como tu jejeje gracias por contarnos tu experiencia ,animo y a por ellos saluditos desde vigo
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 13:07
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Mis felicitaciones de nuevo Pedro, imagino que despues del invierno, pues eso tuviste tu merecida recompensa.
Estas dos Semanas no estare por las pistas de Santiago, las echare de menos y a los que por alli estais. saludos Cristobal
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 13:36
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Enhorabuena Pedro, por el trabajo bien hecho. Hacía mucho tiempo que te merecías esto, y por fin lo has conseguido, en lo que deseo, sea un punto y seguido, y sigas cosechando más y más éxitos.

A ese Gunter lo conozco . Es un viejo conocido de las pistas y de los mítines. Me imagino que habrá corrido con su pañoleta característica y sus gafillas de intelectual. Normalmente le conocía por sus competiciones en distancia cortas. Corría siempre el cross corto en los mundiales militares que se celebran cada año.

En fin, chapeau!, Pedro. No podías tener mejor debut.

Un abrazo!!
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 13:39
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

Lo que más me ha gustado es la fuerza e ilusión que trasmites.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 14:17
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

gracias por COMPARTIR cómo te sentías, cómo te sintes.

cada un ten o seu nive e retos, pero douche as grazas porque lendo a túa ilusión estasme dando confianza a min mesmo.

Enhoraboa
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 14:32
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

si señor pedro, felicidades, por todo lo que e leido, la verdad es que tenemos que darte las gracias a ti, porque el contarlo, un profesional como tú y al nivel que tu estas, para nosotros (los populares), es todo un honor poder escuchar o mejor dicho leer todos los detalles igual que lo contamos nosotros, y la verdad eso te hace mucho mas grande de lo que lla realmente eres, (por cierto, no crezcas mas que si no, los que somos mas bajitos no te vemos el careto jajajajajaja) esto ultimo es broma, pero lo otro no y como tu bien dices en la marathon eres un novato, jo....... pero que novato de lujo, quien pudiera andar la mitad que tú, envidia sana te tenemos pedro y asi me gusta a dejar a Galicia mas alta todavia, asi que lla ves los foreros tambien tenemos ilusión por que alguno de nosotros triunfe fuera de Galicia, asi que nada mas, ánimo a disfrutar y a luchar por lo que tanto sufriste, un saludo de todo corazón sherif. Bailar Bailar :=D>
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2009, 14:52
Asunto: Re: ...SOLO PUEDO DECIR... ¡¡¡GRACIAS!!!

pero qué animal...te parecerá bonito comenzar con esa marca en el maratón... ¡¡¡ menudo listón que te has puesto ¡¡¡

En fin,m enhorabuena y felicidades...eres un monstruo y me alegro muchísimo por ti como persona y como deportista.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos