Foros ›
Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 13:22
Asunto: Ilmo. Sr. Bernal

Repaso las clasificaciones de las S.Silvestre de Mugardos y Lugo y ,una vez más , veo que nuestro compañero Julián Bernal sigue siendo una máquina : participa el mismo día en las 2 y acaba ,supongo que fresco como una rosa. Creo que ya es hora de un reconocimiento popular público. Es un ejemplo para todos nosotros , debe ser nuestro espejo . Me río yo de los keniatas; a ver lo que corren ellos a los ochenta y tantos años. Ni los talones le pisarian al Ilustrísimo Sr. D. Julián Bernal. Chapeau, súpercampeón.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 16:00
Asunto: ESPELLO E EXEMPLO

As nosas metas, e as nosas ilusións teñen que ter como faro, e como brúxula ao Sr. Bernal. Nós, os populares que habitamos este foro (salvo Pedro Nimo e algún anónimo de élite) non debemos perder de vista que a nosa carreira atlética non será máis laureada por facer 3 minutos menos nunha popular, ou 10 nun maratón.
Será tanto máis laureada, canto máis nos vaiamos facendo vellos correndo con dignidade e exemplo para os nosos fillos, veciños, amigos e familia. E o Sr. Bernal, de feito, é o que mais palmas recibe de todos os que chegan á fin nas populares (lembro a sua entrada nos Remedios de Ourense no pasado novembro, emotiva e asombrosa).
En fin, que todo o que entrenemos, todo o que compitamos, tennos que achegar a poder acadar as xestas que carreira a carreira afronta e supera este heroe popular.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 18:47
Asunto:

Soamente quero decir que de grande quero ser como él.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
477 Carreiras
3702 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 19:10
Asunto:

La verdad, es que lo de este hombre, es asombroso, que con 80 y muchos años, siga corriendo y encima se haga 2 carreras el mismo día es increible.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 19:59
Asunto:

mas de una vez oi algun comentario de gente o publico que esta en las llegadas lamentandose que a esa edad este alguien corriendo,a uno no hace mucho no pude reprimirme y le conteste"puta envidia,con perdon"quedandose callado,y es asi,para mi un ejemplo digno de un homenaje de todos nosotros,es ya alguien que no puede fallar en las carreras,animo sr bernal,los que no lo entienden es eso...puta envidia
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2006, 20:14
Asunto:

Es el mejor. Y encima da ejemplo a su hijo y corre con él.
Animo a todos a seguir su ejemplo. A ver si llegamos a los 80 corriendo...
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2006, 12:32
Asunto:

Hola a todos.
Tengo el placer de conocer al señor BERNAL, y estoy totalmente de akuerdo en ke se merece un homenaje y de los buenos.
Va camino de los ochenta y siete y es CAMPEON DEL MUNOD de su categoria en 5.000
Sirva como ejemplo de su caracter y forma de ver, estas palabras al inicio de la carrera popular no competitiva, SUBIDA AL MONTE DE CHAMORRO (ferrol) el pasado 1 de enero.

Ke tal Sr Bernal, komo esta?

- Bueno bastante bien..... (y colocandose a mi lado), "vamos a correr un poquito".

SALUDOS PARA TODOS
ElSalvador

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Xan 2006, 19:48
Asunto:

Eu que son un novato nisto das carreiras, xa coincidin nalgunha co señor Bernal, e cada vez que o vexo teño o pensamento de que quen me dira a min poder estar coa súa idade facendo o que el fai, a min paréceme que ten moito máis mérito o que el fai que non ver a un keniata gañando nunha popular das que hai por Galiza. De un novato o meu aplauso a Julián Bernal e que dure moito tempo máis nas carreiras de Galiza.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xan 2006, 11:00
Asunto: Homenaxe caseiro...

Coma todos vos eu teño a este SEÃ?OR coma un exemplo salientable do que é o deporte popular. Neste verán foron varios os artigos que se publicaron na prensa mais coma nota curiosa que coma homenaxe así que poderíamos ir "argallando" algo eu suxeríria para a pedestre si se puidese contar coa organización...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 1:03
Asunto:

Con mi mayor admiración para el Sr. Bernal, por el hecho de correr a su
edad, entiendo que el curriculum de otro ilustre veterano, Sr. Rosales,es,
en su categoría,de más de 70 años, muy superior en cantidad y calidad a
la del Sr. Bernal.
Rosales es innumerables veces campeón de España, de Europa y del Mundo,en multitud de pruebas; habiendo corrido y ganado,en su categoría, multitud de maratones internacionales: New York, Berlín,Londres,Atenas,Bélgica,Finlandia,Birmingham,Japón,Boston,Rotterdam,Italia, etc.,etc. Además de maratones,innumerables veces campeón de
grandes pruebas de fondo en todos los continentes, incluídas las antípodas, Australia y Nueva Zelanda.
Lleva 30 años ganando todo tipo de pruebas de Maratón, MedioMaratón y
Gran Fondo en Ruta por los 5 continentes.
Su palmarés,lo tengo en mis manos, me dá escalofríos de lo impresionante.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 10:07
Asunto: COMPARATIVA

Corroseguro:
Sin pretender polemizar, e valorando de forma extraordinaria o curriculum do Sr. Rosales, Do Sr. Bernal non valoramos nin admiramos o seu curriculum:
Trátase dunha actitude, dun xeito de entender a vida a unha idade tan avanzada para o común dos mortais.
Precisamente, o valor máximo do Sr. Bernal está no seu carácter esencialmente popular: en participar, en chegar, en ir co seu fillo ás carreiras (que xa non é un neno), en definitiva, en ...... non ganar.

Repito: un colega de Ourense preguntoume un día: ¿cántas carreiras ganaches? Eu non ganei ningunha. E é casi seguro que non gane ningunha. Ben, pois no Sr. Bernal, todos os populares con maíusculas (os pasteleros do amigo Azochador), vémonos reflexados; os que nunca ganamos nin ganaremos nada, e seremos igual felices correndo e participando.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 11:41
Asunto:

Eso me recuerda que algun dia mis hijas me preguntaron :

-¿Papi porque corres, si total nunca ganas y no quedas ni siquiera entre los 50 primeros?
-porque me gusta y por el solo hecho de terminar una carrera y no abandonar merece la pena , cuando seais mayores lo entendereis...
¿pero hay gente que entrena menos que tu y siempre te gana, no te da vergüenza?
-a mi ninguna porque deberia darmela ?Vosotros imaginaros Fernando Alonso es un buen piloto de formula 1, verdad un fenómeno...
-¿y eso que tiene que ver?
-mucho pues vereis el cuenta en su escuderia con gente que no es famosa un mecánico por ejemplo aunque no es capaz de pilotar un coche como Fernando seguro que en cuanto a conocimientos mecánicos y sobre otras cosas le pegaria un buen repaso y seguro que ademas es feliz con lo que hace y estoy seguro que trabaja mas que el.
-¿bueno pero no me digas que no te gustaria ganar?
-claro que si, como todo en esta vida. Me gustaria tambien ascender en mi puesto de trabajo... ganar mas dinero etc...pero a veces nos tenemos que conformar y con tener un puesto de trabajo viendo lo que hay por ahí nos alegramos de la suerte que tenemos. El correr es lo mismo ,vosotras veis por ahí la cantidad de desgracias que pasan por el mundo ,accidentes, muerte, enfermedad , consumismo exagerado ,perdida de valores , de amistad etc...acaso no lo pasais bien en las carreras aunque no ganeis al ver a amigas , y divertiros aunque lo paseis un poquito mal a veces y os cueste terminar ?
-Ya lo entiendo papi quieres decir que cuando estamos vestidos para correr somos todos iguales ?
-Exactamente veo que lo habeis entendido perfectamente hijas, nunca hay nadie ni mejor ni peor que nadie....
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 11:54
Asunto: Charly

Charly:
As tus palabras, déixanme sin palabras: do teu discurso paternal xurde a esencia misma do atletismo popular. Eres un fenómeno!!!!!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 14:23
Asunto:

Que razon teneis los dos:

"claro que si, como todo en esta vida. Me gustaria tambien ascender en mi puesto de trabajo... ganar mas dinero etc...pero a veces nos tenemos que conformar y con tener un puesto de trabajo viendo lo que hay por ahí nos alegramos de la suerte que tenemos. El correr es lo mismo ,vosotras veis por ahí la cantidad de desgracias que pasan por el mundo ,accidentes, muerte, enfermedad , consumismo exagerado ,perdida de valores , de amistad etc...acaso no lo pasais bien en las carreras aunque no ganeis al ver a amigas , y divertiros aunque lo paseis un poquito mal a veces y os cueste terminar ?
-Ya lo entiendo papi quieres decir que cuando estamos vestidos para correr somos todos iguales ?
-Exactamente veo que lo habeis entendido perfectamente hijas, nunca hay nadie ni mejor ni peor que nadie...."


"Nós, os populares que habitamos este foro (salvo Pedro Nimo e algún anónimo de élite) non debemos perder de vista que a nosa carreira atlética non será máis laureada por facer 3 minutos menos nunha popular, ou 10 nun maratón.
Será tanto máis laureada, canto máis nos vaiamos facendo vellos correndo con dignidade e exemplo para os nosos fillos, veciños, amigos e familia"

Salud y Kilometros...
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2006, 23:10
Asunto:

Moi feliz Pues si muy de acuerdo con Charly y MarioIsa, tambien con lo de Rosales, ya sabeis, habria ke juntarles y hacerles el homenaje juntos, estoy seguro ke los dos estarian orgullosisisisisimos el uno del otro. SALUDOS





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos