Xov, 25 Xuñ 2009, 11:40
Asunto: Re: hinchazón encima del tobillo junto con molestias del talón
Saludos, bueno os cuento las últimas novedades, ayer (miércoles) fui al médico a recoger los resultados de la analítica y todo bien, excepto el hígado que según el médico “está un poco cargado”, es decir, nueva analítica específica para ver el porqué y una ecografía del corazón para comprobar si fue creciendo correctamente. Le pregunté al médico si el hígado se podía cargar por entrenamientos intensos de series, cuestas, etc..., pero se cerró en banda y sin una analítica concreta no quiere mojarse (ergo entre análisis y resultados supongo que pasarán otras 2 semanas).
Por lo demás, hace quince empecé a rodar 30 minutos, subiendo 5 minutos cada 4 días y no pasando de de dos sesiones por semana (es decir, rodaje, descanso 3 días y el cuarto subo 5 minutos), el resultado es que la inflamación prácticamente ha desaparecido, al terminar el rodaje pongo un poco de hielo y no vuelve a aparecer, pero las molestias evolucionan de forma distinta. Un día no notó nada, al día siguiente molestias ligeras que van desde el tobillo hasta la cadera, es una sensación similar a la que se tiene cuándo eres niño y te dicen que son dolores de crecimiento (mentira, porque entonces yo pasaría de los tres metros) y notó las molestias en la zona externa de la pierna (tibia)...curiosamente me pasa que con los cambios de tiempo notó más molestias, me explico ayer en Coruña hubo niebla casí todo el día y yo tenía esa sensación reumática de dolor en hueso, tendón, músculo, en fin, que ahora estoy en la fase paranoica en la que quiero volver a correr, me freno todo el tiempo, y cualquier molestia la asocio a esa zona. Por último, y para no dar más la paliza os diré que si el hielo me va fenomenal después de entrenar, el calor me va genial el resto del tiempo y es que si envuelvo la pierna en una manta de noche cuándo estoy en sofá las molestias desaparecen al cuarto de hora...total que de momento sigo en impás de espera, quería empezar en serio en agosto (preparar el coruña 10 de octubre) y no sé si tomarme un mes de descanso completo (que dicho sea de paso fue lo que mejor me funcionó).