Foros ›
Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2009, 14:35
Asunto: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Hola foreros,

Abro un nuevo tema para intercambiar experiencias en los triatlones de larga distancia. De momento poco puedo aportar ya que me estrenaré el próximo 27 de junio en el Medio Ironman del valle del Buelna (Cantabria).

Hasta el momento la máxima distancia que he corrido en triatlón ha sido la olímpica y no tengo muy claro lo que me supondrá una carrera de estas características. Me gustaría conocer las experiencias de otros foreros que hayan participado en este tipo de pruebas y saber un poco como han afrontado el reto.

Desde la planificación del entreno hasta las cuestiones propias de la carrera, y muy especialmente me interesa el tema del avituallamiento. ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Qué habeis tomado durante la prueba? ¿Cuánta agua bebisteis y cada cuanto tiempo?

Y sobre las sensaciones ¿Cómo habeis dosificado? ¿Con qué sensaciones ibais durante la carrera? Los que llevasteis pulsómetro ¿En qué frecuencias os movisteis?

En fin, que aquí tenéis a un principiante en la larga distancia al que le surgen un montón de dudas y nervios previos. Se aceptan consejos...
Gracias y saludos a todos.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 13:53
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

A ver, no me sean tímidos... que sólo me quedan 5 días Rezar
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 17:09
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

polo que teño leido en algun foro sobre o avituallamento é que debes de acostumarte e non facer ningunha novidade na carreira e sobre todo buscar que avituallamente che vai mellor.

Eu o olimpico que fixen realmente arrepintome de mandarlle tanta metralla na bici que na carreira a pe iva co estomago destrozao.

pero nun medio ironman creo convinte meterlle alimento en cantidades considerables o corpo e sobre todo ter moi ben entrenando comer encima da bici e avituallarse correndo

Un saudo
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 18:36
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Gracias por tu aportación corredor_negreira. El tema de avituallarme sobre la bici es lo que más me preocupa ya que no es lo mismo que cuando vas a rodar y tranquilamente bajas el ritmo para comer un plátano... Además, a ritmos más intensos no se cómo responderá el estómago. Supongo que combinaré los geles (por ser de fácil absorción) con algo sólido (últimamente estoy probando con sandwiches de nocilla y me van muy bien). Durante la carrera a pie me limitaré a beber mucho y tomar algún gel más.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 18:44
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

recomendoche que leves un par de puñaos de galletas saladas por que vaiche dar sensacion de asco comer tanto do mismo sabor ou polo menos me pasa a min.

E o que si supoño que fara un sol de carallo que te hidrates moi ben é non esperes a ter a minima sensacion de sede.

Saudos
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 21:47
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

A min dame a sensación que no car santiago, pode calar fondo este triatlón, e dame que vai a ser o obxetivo da tempada para o 2010 para mais de un. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
TABARANT

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/09
0 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2009, 0:25
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

gallego escribió:
A min dame a sensación que no car santiago, pode calar fondo este triatlón, e dame que vai a ser o obxetivo da tempada para o 2010 para mais de un. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

¿Onde queda o car santiago e quen o integra?
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Xuñ 2009, 7:09
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

La verdad es que cuando lo vi anunciado me pareció muy apetecible. Los 1,9 km de natación se hacen en la playa de Comillas (Cantabria) y a continuación se recorren 90 km por carreteras secundarias por paisajes de montaña, con una dificultad media (típicos sube-baja como en Galicia), para terminar con 21 km en los Corrales de Buelna donde el calor pasa bastante factura. Además este año tiene como aliciente que también es campeonato de España de LD de Policías, Bomberos y Servicios de Emergencias.
www.triatlonbuelna.com
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2009, 12:24
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Ya queda menos amigos, tan solo 3 días para el gran reto.
Hoy ha sido el último día de entrenamiento, con 2000m de piscina y 2 horas de bici a ritmo medio-fuerte. Después de 1 semana de vacaciones, mi colega Barri me apretó las tuercas en la bici (se nota que viene descansado). Yo, en cambio, ya me noto cansado de tanto entreno. Mañana y pasado descanso, como mucho un chapuzon en la palya y un trote muy suave.
Me propongo bajar de 5 horas ¿será un objetivo demasiado osado?
Ya os contaré el lunes, que es cuando tengo previsto el regreso.
Saludos a todos. Guiño
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2009, 16:44
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Tifon da por alli recuerdos a mi amigo Federico Campuzano presidente de la Federacion cantabra de pentatlon moderno y triatlón, es tambien campeonato de policias y bomberos y campeonato regional, asi que el fin de semana os pasa como a mi, lo teneis completito, suerte y a disfrutar.

www.cristobalrodriguez.es.tl
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2009, 8:57
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Ánimo Tifón, recuerda que retirarse no es una opción. Disfruta de la prueba al máximo y aguardamos crónica. Un abrazote

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2009, 16:50
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

di que sei Lou_peto, buena tierra tambien para triatlón cantabria, os recomiendo el del Alto Ebro es una gozada.
yo ya hize varios de los grandes y tuve la suerte de ganarlos.

...Hice el alto ebro
...Hice el Nacional de Pravia
...y corri en Noja.
Bueno competi en mas pero no voy a ponerlos aqui todos, el de pravia tambien lo recomiendo para darse caña.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2009, 18:46
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Tifon, no olvides la crónica. Te deseo lo mejor.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2009, 23:44
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

bueno compañeros triatletas, seguramente hasta domingo noche no podre volver a estar en el foro con vosotros, mañana para lisboa, pero antes tengo que parar en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, para ver al Presi y a los tecnicos.
Y recojer aparatos de combinada despues hacia portugal, espero que el fin de semana nos sea fructifero a todos y todas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2009, 21:23
Asunto: Re: Triatlon de larga distancia (Medio IM valle del Buelna)

Ya estoy de vuelta!!
Estoy un poco cansado del viaje, así que la crónica mañana...
Os adelanto que no conseguí el objetivo por muy poquito (- de 5 horas). Estoy satisfecho pero muy, muy, muy tocado...
mañana os doy detalles. Gracias por los ánimos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos