Foros ›
TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TORREÑO

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2009, 14:45
Asunto: TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL

Buenas tardes, amigos foreros, mi preguntita es la siguiente, hace mas de 2 meses tuve un pequeño accidente de trafico en el cual me diagnosticaron una contractura dorsal y otra lumbar. Desde entonces he estado recibiendo sesiones de rehabilitacion, en este instante mi tratamiento era, descargas electricas con calor y ultrasonidos. Esta semana he empezado a probarme pero resulta que sigo teniendo unas pocas de molestias y n oto como en la zona dolorida como si tubiera algo apretando, es normal eso. gracias por las respuesta y ojala puede empezar la temporada en septiembre, quisiera hacer la carrera de Mugardos.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2009, 17:47
Asunto: Re: TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL

Un golpe de esas características activa una serie de reflejos nerviosos que pueden persistir durante un larga temporada, meses incluso años se han llegado a describir. Estos temas lo controlan mucho más los médicos rehabilitadores, te aconsejo que consultes alguno. Como tratamiento me imagino que te habrán dicho algunos ejercicios que debes realizar, de todas maneras hacer deporte no creo que te venga mal, pues siempre mantiene la musculatura, mejora el dolor... La natación e incluso la bicicleta creo que son los deportes que más te pueden beneficiar. Un saludo
Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2009, 23:02
Asunto: Re: TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL

La verdad es que por experiencia personal varía mucho según la zona y probablemente la causa. Mientras que en el isquio tibial tuve una contractura que en apenas una semana desapareció sin tratamiento alguno, en la espalda tuve otra que arrastré durante años, con epocas en las que no la sentía, pero otras en las que lo pasaba bastante mal. El tratamiento de fisioterapie que recibí fue el mismo que describes intercalalando los ultrasonidos con masajes. Finalmente me recuperé y no fue gracias al tratamiento, sinó a la natación. Bueno y que mi época de estudiante tambié terminó por aquellas épocas con lo que el dejar de incar codos también ayudó bastante jejejeje.

P.D. aún así ese musculo concreto de la espalda nunca ha sido el mismo, si hago un sobreesfuerzo repentino y no he calentado lo suficiente, el primero en notarlo es él.

recuerda el ayer y piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
anguila

Novo foreiro
Novo foreiro
23/08/09
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 19:22
Asunto: Re: TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL

tengo un conjunto de contracturas en la espalda que me impiden realizar cualquier tipo de deporte si no tengo a mi mano siempre un masajista, el masajista reactiva la circulación de los músculos, deshace la contractura, utiliza antiinflamatorios tópicos.
çHabía visitado cientos de médicos, hasta fisioterapeuta que sólo me cogió el dinero sin darme explicación ni de lo que tenía y seguía con dolor y yo pagándole, y el único que me dio la solución fue un masajista, empecé acudiendo cada 3 días, ahora voy cada 2 o 3 semanas con infrarrojos y una tecnología específica para recuperación muscular, y me funciona, puedo realizar vida normal sin sobreesfuerzos, ahora el médico es el que me recomienda rehabilitación para fortalecer la musculatura (que no son más que ejercicios diarios en casa), aunque me planteo empezar con algún deporte, correr y andar por ejemplo me relaja la musculatura de la espalda (trabajo 10 horas al día en una silla de lunes a jueves, y fui cogiendo posturas que me ocasionaron las contracturas)
Hace unos mese s por ejemplo no podía nadar porque no podía realizar ningún movimiento de hombros.
MDTD

Novo foreiro
Novo foreiro
11/11/09
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Nov 2009, 15:10
Asunto: Re: TIEMPO DE RECUPERACION DESPUES DE UNA CONTRACTURA DORSAL

Anguila tampoco hay que generalizar, hay de todo, como en todos lados...fisios buenos y malos, masajistas buenos y malos, deportistas buenos y malos...
Çe la vie...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos