Foros ›
Autor
Mensaxe
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2009, 21:06
Asunto: UT Aneto 2009

Bueno, una vez más me han liado y pá los Pirineos nos vamos. Era una carrera a la que le tenía muchas ganas, pero el año pasado no me atreví, por lo de la autosuficiencia, etc. Este año cambiaron el recorrido y la distancia y al final allí espero estar(tambien me cambiaron a mi las vaccaciones Moi feliz Moi feliz ). Agradezco información de la gente que participásteis y tambien de los que no, pero que tengan experiencia en altura y autosuficiencia
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2009, 19:27
Asunto: Re: UT Aneto

Pois eu sei que aquí en Ourense hai un grupiño de amigotes inscritos e un deles , Formoso xa foi o ano pasado si queres poñerte en contacto con él avisa.....
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2009, 20:01
Asunto: Re: UT Aneto

¡Grazas meu¡¡¡ Xa falei con eles.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2009, 11:47
Asunto: Re: UT Aneto

Mucha suerte Obélix y a disfrutar!!!

trackintrails.com/
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2009, 14:07
Asunto: Re: UT Aneto

¡Muchas gracias¡. Esta si que la voy a disfrutar ya que voy con más gente y alguno es su "primera vez" en una prueba tan larga por lo que habrá que adaptar los ritmos. A la vuelta espero poderos contar
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 07 Ago 2009, 17:53
Asunto: Re: UT Aneto

Ahora ya me recuperé del disgusto. Que, que disgusto, pues tener que abandonar. Aun así no me arrepiento de haber participado, el paisaje expectacular y el recorrido impresionante. Llegamos a Benasque el viernes a las 10 de la noche(habíamos salido a las 12 de la mañana) cena rápida y a dormir. Al día siguiente a las 8 levantarse un buen desayuno y nos vestimos para la ocasión con nuestras mejores galas. 10,00 explicaciones de la carrera...¡se preven tormentas¡. Nos vamos a la salida, al centro de Benasque, pasamos el control de los materiales y a esperar, mi compañero empieza a estirar un poco, yo estoy preocupado, no me encuentro bien, me noto extraño, pienso, serán los nervios que se me han puesto nerviosos. A las 11 en punto salida en tromba y recibiendo los ánimos del numeroso público presente.¡ya está solo nos quedan 78 kms, a disfrutar¡. Los primeros 3 kms son relativamente llanos, para entrar en una pista que sigue el río ésera. Poco a poco el camino empieza a subir pero suavemente estamos a 1300 mts. aproximadamente. De repente nos desviamos a la derecha y entramos en un bosque tupido y oscuro donde ya se empieza a hacer evidente que hay que subir muuuuucho . Hasta ahora las marcas son fáciles de seguir. Continuamos subiendo hasta los 1700-1750 mts y ahora si que empieza la subida de verdad, el camino pedregoso hasta llegar al primer ibon el Bajo de Vallibierna, una preciosidad con sus aguas azules y tranquilas. El silencio es inquietante y a lo lejos vemos las nuves amenazando lluvia. Ahora hasta el Coll de Vallibierna la subida es bestial, previamente hemos tenido que ir saltando entre bloques de granito que se mueven, producto de los bruscos cambios de temperatura a lo largo de los milenios. El paisaje expectacular, vemos e incluso pisamos algún trocito de nieve. Seguimos arrastrándonos poco más hasta los 2.778 mts que marcaba mi Fore. La falta de óxigeno es evidente, al menos para mi y no me encuentro bien. Al llegar arriba paro para recuperar, me tomo un gel y agua con sales para ver si recupero y empiezo un brusco descenso que casi es peor que la subida. Así seguimos hasta el embalse de Llauset a 2.200 mts. En todo este rato nos hemos ido cruzando con gente que iba de vuelta, los máquinas de los primeros. Ahora toca volver por donde vinimos . A medio camino de vuelta empieza a llover, caen rayos y de repente empieza el diluvio universal,.... y luego granizo,pero como pelotas de golf. Saco el chubasquero pero de poco vale se me empapan hasta las meniges y ahí es cuando decido retirarme. Triste pero es lo que hay en vez de dientes parece que tengo unas castañuelas, sigo teniendo el estómago estropeado y todo lo que llevo en la mochila está mojado. No tiene pinta de parar nunca la lluvia, no veo ni con el foco encendido y el terreno está muy peligroso por lo resbaladizo. Al fin veo a alguien de la organización y me meto en el autobús, un bombero pone la calefacción, estamos más de 20 personas muertas de frio,Alguno incluso llora de rabia.. Nos volvemos con caras largas, llegamos a la meta para devolver el chip y yo me voy con la cabeza gacha para el hotel, ducha y a la cama. De los que íbamos de Galicia no terminó nadie según creo. En total menos de la mitad de los 450 locos que salimos para hacer los 78 km han logrado llegar a meta.
La experienza ahora a una semana vista fué impresionante y mereció mucho la pena pese a no poder terminar. Cuando no se puede no se puede, eso sí el próximo año está ya anunciada que va a ser más dura y más largas llegando a los 100 kms de recorrido por esos parajes salvajes y yo pienso ir y estar allí y por supuesto terminar. Saludos y perdonar el rollo
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 9:24
Asunto: Re: UT Aneto

Boa crónica Obelix Moi feliz e non te disgustes home, que cando non se pode, non se pode, e listo, e o millor, e o mais intelixente, é retirarse... xa haberá outra ocasión para quitala espiña.
Hai uns anos estiven unha semaniña de turismo por Benasque e quedei prendado do sitio, os Pirineos son IM PRESIONANTES Ríndose
Saudiños e ánimo campión Aplauso
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 9:51
Asunto: Re: UT Aneto

Muchas gracias por tu crónica Obélix!!. Estoy convencido de que tomaste la decisión acertada. Mucho ánimo de cara al año que viene, en el cual seguramente nos encontraremos allí.

Un abrazo!!

trackintrails.com/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 10:08
Asunto: Re: UT Aneto

Animo Obelix , seguro que hiciste lo mejor , un saludo.
TONIO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/06/09
0 Carreiras
189 Mensaxes
REDONDELA
Respostar citando Envío Lun, 17 Ago 2009, 23:26
Asunto: Re: UT Aneto

Enhoraboa Obelix,moi boa cronica,inda sinto os impactos da sarabia e o frio nos osos,non te preocupes polo abandono,o importante e que estiveches alí e o intentaches,pero ti tranquilo,que hay mais dias que romarias,e po ano que ven,rematamola seguro,Saudiños e unha perta





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos