Foros ›
CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CARRERAS POPULARES EN VERANO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2009, 21:52
Asunto: CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CARRERAS POPULARES EN VERANO

Hola a todos. Quería abrir este tema para que entre todos podamos aportar algunos consejos sobre como afrontar de una forma segura las carreras populares en la época estival, en la cual debido al calor, luz solar, etc... creo que requieren una atención más profunda por todos nosotros.
Desearía abrir este tema por la HIDRATACIÓN, un tema que a veces uno no sabe como afrontar de una forma beneficiosa para el organismo; ahí van unos consejos....

-
La hidratación tiene muchas funciones durante el entrenamiento y la competición, ya que ayuda a regular la temperatura corporal, la velocidad del proceso digestivo y disminuye la densidad de la sangre para favorecer el transporte de oxígeno a los músculos, que es lo que nos hace producir energía para poder correr más.
Es muy importante beber antes del ejercicio intenso. El agua tiene un proceso digestivo más largo que otras bebidas hidratantes como son las denominadas isotónicas, las cuales, además de poseer sales minerales que ayudan a reponer el organismo después de un esfuerzo, pasan directamente a la sangre por similar presión osmótica (que es el proceso de paso de sustancias a la sangre). El agua por su contra, tarda casi una hora en estar en el torrente sanguíneo, por lo cual es muy importante lo siguiente:
- No debemos esperar a tener sed para beber; eso indica que nuestro proceso de hidratación previo ha sido incorrecto.
A veces resulta útil hacer un ritmo de hidratación las 24 horas anteriores a una competición, bebiendo cantidades pequeñas de líquido de forma gradual para completar un correcto proceso de hidratación, especialmente en las pruebas de más de 10 km o superiores a 30' continuados de ejercicio en las cuales el proceso de deshidratación es mayor.
En fin, este es un pequeño consejo para afrontar las carreras en verano: hidratarse bien ANTES de la competición y reponer con bebidas ricas en hidratos y sales minerales una vez esta concluya. En carreras de fondo es muy importante realizar ingestas pequeñas de agua durante la competición con el fin de reducir la temperatura corporal y completar el proceso de hidratación, pero nunca beber a chorro, ya que nos perjudicarán en el rendimiento haciendo un proceso de digestión más pesado
.
Un saludo y animaros a escribir y opinar que creo que es muy importante.

P.D. Otro tema...podría ser... la alimentación previa... Guiño .

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2009, 22:49
Asunto: Re: CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CARRERAS POPULARES EN VERANO

buenos comentarios, a mi me habian dicho lo de beber antes y es cierto, se nota la diferencia... la idea es beber antes lo que perderas despues no?
lo unico malo,es que asi las cosas muhcas veces salgo a correr y ya me dan ganas de sacar el pajaro a mear, jeje
saludos, esperamos opiniones

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 09 Xul 2009, 22:54

Has dado en el clavo oscarourense; a mi eso me pasaba siempre, las ganas de mear; ahora lo que hago es esperar al último momento justo antes de empezar a entrenar o a competir y descargar el "tanque". Así después no te dan ganas mientras corres. Un saludo Angel

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 8:20

Derek, como siempre,dando buenos ejemplos de como hacer bien las cosas.
Efectivamente la HIDRATACION es muy importante, tanto para las carreras de larga distancia como ,sobre todo, para los rodajes en época estival. ANTES y DESPUÉS de la carrera y rodajes.
Alimentacion con base de FRUTAS y VERDURAS, ricas en agua y vitaminas.
Muy importante, MEAR y aconsejable , si posible, CAGAR antes del entreno o competición.
¡perdón por llamar MEAR a mear y CAGAR a cagar , pero las cosas claritas para entendernos todos.....que el Rey....y la Reina....también lo hacen....aunque no lo creáis ! Ríndose Ríndose Ríndose

Friends forever
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 10:26

gran verdad correseguro, eso si, lo de cgar antes de las pruebas es casi por el acojone jejeje no por verdadera necesidad .... Silbar

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 11:00

froita e moita auga e algo que tamen fago e reducir a carne e mais peixe.

Eu son de correr co tempo atronado, que a min o sol...

Saudos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 18:19

Corredor_negreira escribió:
froita e moita auga e algo que tamen fago e reducir a carne e mais peixe.

Eu son de correr co tempo atronado, que a min o sol...

Saudos
O peixe é moi aconsellable como fonte de proteinas(se necesita para o musculo), mellor que a carne, ademais é máis dixerible.

Friends forever
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 19:56

Importante aportación corroseguro. Durante el ejercicio muscular existe mucha destrucción muscular. Las fibras contráctiles que existen dentro del músculo son la actina y la miosina, dos proteínas que básicamente a través de su acercamiento y separación provocan la contracción muscular y esta el movimiento; la mejor forma de recuperar esta destrucción muscular post-ejercicio es a través de un aporte de proteínas y en especial, aminoácidos que ayuden a la recuperación muscular; así mismo, los hidratos de carbono son esenciales como fuente energética antes del ejercicio y/o competición. Son la "gasolina del cuerpo" y primera fuente de energía que se emplea.
Un saludo y sigamos con buenos consejos que de todos podemos aprender algo. Moi feliz

corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 20:26

¡ derek: qué gran servidor!...¡ay si tuviere un gran señor! Pensando Ríndose

Friends forever
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 21:18

¿Que pasa nadie dice nada de la miel?
Pues lo voy a decir yo,desde el dia anterior a la carrera,yo estoy tomando
una cucharada sopera,antes de ir para cama y por supuesto despues de cenar.-
Y por la mañana cuando me levanto el mismo dia de la carrera,tomo otra cucharada pero pequeña,amen de bastante fruta.-
Y todo eso para hacer en media maraton,5 minutos kilmetro,mas o menos,pero bueno con mis 64 tacos,no me quejo.-
Un saludo a todos.-
Se me olvidaba, la miel BUENA de la aldea.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 10 Xul 2009, 21:22

chals escribió:
¿Que pasa nadie dice nada de la miel?
Pues lo voy a decir yo,desde el dia anterior a la carrera,yo estoy tomando
una cucharada sopera,antes de ir para cama y por supuesto despues de cenar.-
Y por la mañana cuando me levanto el mismo dia de la carrera,tomo otra cucharada pero pequeña,amen de bastante fruta.-
Y todo eso para hacer en media maraton,5 minutos kilmetro,mas o menos,pero bueno con mis 64 tacos,no me quejo.-
Un saludo a todos.-
Se me olvidaba, la miel BUENA de la aldea.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
¡ Miel de la granja de la abuela !, pero no de nuestra abuela "chals" que desgraciadamente ya no estamos en edad de tener abuela ! Pensando Ríndose Ríndose

Friends forever
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xul 2009, 15:21

Efectivamente corroseguro,por desgracia ya no estamos en edad de tener abuela,(para mi la mas querida),pero bueno,de la familia que tengo en la aldea,no se si es por cariño o por lástima (cuando me ven en las fotos despues de las carreras)me surten bastante bien de miel casera,para llevar para Coruña.-
Así que yo en ese sentido no tengo problemas de abastecimiento.-
Un saludo Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
secrebob

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/07
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xul 2009, 18:28

Vaya si es importante la HIDRATACIÓN. Mi última carrera el pasado domingo en Leiro es el mejor ejemplo. Una nula hidratación el día anterior (incluyendo una mala cena) y durante la carrera, unido a un golpe de calor repentino a partir del km.5, me hicieron pagar un muy alto precio: 5 días INTERNADO en el Hospital. Triste De los últimos 500 metros ni me enteré, solo cuando ya estaba en la camilla del Centro de Salud cuando recobré la consciencia. (vómitos, calambres, espasmos.....algo horrible.) De ahí para el Hospital en ambulancia y 5 días internado por una RADIOMELISIS Silbar (Elevación excesiva de la encima Creatina y las transaminasas del higado). Despues de varias analiticas por fin me dejaron marchar para casa. Ahora estoy perfecto aunque aún tengo pendiente una última analítica el próximo martes. Ya veis, y todo por no hidratarme adecuadamente. La temporada de carreras para mi ya terminó por este año, aunque no dejaré de seguir entrenándome, previa hidratación adecuada siguiendo los consejos que aunque por sabidos, un mal día olvidé y mirad las consecuencias. Un saludo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xul 2009, 18:54

chals escribió:
Efectivamente corroseguro,por desgracia ya no estamos en edad de tener abuela,(para mi la mas querida),pero bueno,de la familia que tengo en la aldea,no se si es por cariño o por lástima (cuando me ven en las fotos despues de las carreras)me surten bastante bien de miel casera,para llevar para Coruña.-
Así que yo en ese sentido no tengo problemas de abastecimiento.-
Un saludo Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Saludos, "chals", cuando digo que no estamos en edad de tener abuela me incluyo yo mismo,así que no lo tomes mal, pues yo tambien soy muy veterano como para tener abuelita.Los 4 están allá arriba y seguro que me dirán: ¡ cuidate neto,come que estás deljado, e non corras tanto ! Ríndose

Friends forever
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xul 2009, 21:16

Está ben eso da hidratación,as sales minerais,as barritas enerxéticas,a froita,o bocadillo. Sorriso
Pero olvidámonos de algo tan importante como é botarlle pelotas o asunto. Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos