Lun, 30 Xan 2006, 16:59
Asunto:
En primer lugar
FELICIDADES amigos Tette y Paquete, conseguisteis los dos "otra para el zurron" y disfrutasteis que es de lo que se trata... Ya teneis mas experiencia para proximas...
Siento amigo mkm2514, tu ausencia, Isa tampoco fue, ni ninguno de su club, pienso que hicieron bien, la carretera no estaba como para recorrer Galicia...
Bueno,
quiero agradeceros las cronicas, me han parecido excelentes, gracias a ellas haceis que yo tambien corra la carrera,
ahora si me lo permitis, pese a no ser un experto, de daros mi opinion y mis criticas, tanto positivas como negativas...
Tette, 1h34' hice yo en mi primera media maraton, cuando pasados los dias lo pense friamente alucine, creia que habia corrido superrapido y no sabia como, y
creia que no conseguiria mejorar mas esa marca ni que fuese posible correr mas rapido...
Pienso que es un tiempo muy bueno, no se hace facil, hay que correr y bien, por lo que aunque solo sea ese minuto y pico de revaja a tu mejor tiempo,
felicidades y toda mi enhorabuena.
Te dire,
pasaste el km10 en 46:30, solo tiene una cosa buena,
corriste en positivo que es como hay que correr, hiciste la segunda media parte de la carrera bastante mas rapido que la primera, lo que quiere decir que
deberias de haber exprimido un poco mas, que tu ritmo era mas rapido del que llevaste y
fuiste demasiado conservador, Aunque eso es un arma de doble filo, puede que te pases un poco de ritmo y al final lo pagues con un bajon mas grande, entrenando es como memoriza tu cuerpo ese ritmo.
Tu falta de fuerzas en los ultimos kilometros puede ser por varias razones, tu cuerpo quizas no este acostumbrado a esas largas distancias, poco a poco lo conseguira, el km 17 es el pequeño muro de una media. Puede ser tb el recorrido tan sinuoso; Y puede quizas ese apriete de ritmo al darte cuenta que fuiste demasiado conservador pasando por el km 10.
De todas formas
muy buena carrera, y disfrutando, (que envidia), tranquilo porque pienso que vas por el buen camino, quedan casi dos meses para la Vig-Bay,
recuperate bien de Viana y a seguir buscando ese ritmo de carrera y esas buenas sensaciones, en la Vig-Bay volveras a arañar tiempo.
Paquete, menos mal que has conseguido esos 32" de margen para no pasarte a la petanca,
hubiese sido una pena que cambiaras de aficion sin darme el placer de conocerte y correr a tu lado, puesto que yo,... no pienso pasarme a la petanca. T tu: ...,
Tampoco.
Pienso que tu carrera fue tambien muy buena, y tu planteamiento de guiarte por esas sensaciones y tu % de ritmo cardiaco es muy acertado,
con el tiempo, los años de entrenamiento y la constancia iras muchisimo mas rapido a esas pulsaciones que llevas ahora, ya lo veras.
Viendo tus pasos de tiempo por los kilometros 5,10,15, solo decirte que
Ole!!!, a eso se llama ritmo de crucero, ritmo estable, y saber controlar el ritmo...
Felicidades por ese tiempo y ese saber correr la carrera. Muchisimos animos tambien y confio en que en la Vig-Bay seguiras siendo corredor popular puesto que
bajaras de ese 1h39' de sobra. Anda,..., olvidate de la petanca.
Gracias por Vuestras cronicas, y perdonadme si con mi opinion pueda ofenderos. Nos veremos en Padron si es que acudis...
Salud y Kilometros...