Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 10:21
Asunto: 80 pulsaciones subiendo Vite

Hola amigos:

Recordaréis muchos aquel controvertido tema que surgió allá por el mes de octubre con motivo de la carrera popular pedestre de Santiago. Por aquel entonces afirmé en el foro que lo ideal sería subir la cuesta de Vite a 80 ppm. Tras hacer aquel comentario salieron como lobos muchos foristas al paso, algunos más indignados que otros, alegando que no sólo no tenía razón, sino que incluso se llegaron a las descalificaciones personales.

He estado unos meses en EEUU entrenando en altura y he hablado con varios expertos en running del país, y todos me han dado la razón de que es posible con una adecuada dosificación de esfuerzos y aclimatación del cuerpo a circuitos con desniveles. Hablan de la técnica del "desnivelado progresivo anaeróbico", que básicamente consiste en realizar ejercicios de respiración y de esfuerzo físico en diferentes condiciones y perfiles de carrera, se trata de hacer series de desnivel 0, hasta un máximo, aflojar, apretar, subir de ritmo y bajar, de tal forma que el cuerpo se acostumbre a soportar un cambio de ritmo sin sufrir alteraciones en las ppm. Para ello existe todo un tratado donde también tiene una alta importancia la respiración. Es posible subir Vite a 80 ppm en una carrera de 12 km como la que se celebró aquel día. Todo es cuestión de entrenamiento con esta técnica, aunque muchos no lo crean.
Fue curioso, comentaba a uno de los entrenadores que la gente con la que yo solía correr se había indignado cuando comenté esto, su respuesta fue jocosa, contundente y un tanto desalentadora, vino a decir algo así como que España era un país por tradición de pasteleros, y que sólo había que ver la cantidad de medallas de atletismo que hemos conseguido en los últimos años. Evidentemente ante ese tipo de comentarios uno no tiene más que sonrojarse y aceptar la realidad, y volver a España con la intención de motivaros a todos para que algún día el entrenador Alan Steinberger como muchos otros, tengan que cambiar de forma de pensar.

¡Animo y a por las 80 ppm!
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 13:34
Asunto:

Que los américanos cuenten lo que quieran pero.....que yo sepa este es un foro de corredores populares....los que opinan no son élite mundial, ni aspiran a medallas en campeonatos del mundo, ni nada similar.

Yo me paso de las 80 pulsaciones cuando voy a comprar el pan.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 13:42
Asunto:

Amigo Paquete:

No te ofendas, yo sólo te comento lo que me ha pasado, ni más ni menos, ni lo defiendo ni lo critico. Simplemente es un comentario sin más a raíz de aquel tema que había surgido en octubre de 2005.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 13:58
Asunto:

Que tal si me lo dices en inglés.....quizá así lo entienda mejor...
un saludo
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:01
Asunto:

Amigo Azochador:

No me ofendo. Tranquilo. Mi guerra y mi nivel es otro. Ya te lo imaginas. Pero, vuelvo a decirlo; no dudo que tu comentario sea cierto pero ¡¡de qué nivel estamos hablando!!!!

Leí por ahí que Martin Fiz entrenaba 12-14km a ritmo de 3'30" el km con 145 pulsaciones/minuto, pero....es Martin Fiz, y con todo, 145 pulsaciones.....80 puls./min?????????
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:12
Asunto:

Amigo Paquete:

Hablo de un nivel un poco exigente, te cuento. He estado en un centro de alto rendimiento, y lógicamente hablamos de preparaciones ya más exhaustivas y buscando deportistas de élite. Evidentemente esto no es lo que somos ninguno de nosotros, lo sé, simplemente lo comento porque cuando salió aquel tema, algún compañero llegó a argumentar que era imposible. Nada más que eso, ninguno de nosotros llegaría a correr a esas ppm pero lo que sí se puede hacer llevándolo a un nivel razonable adecuado a nuestro nivel de aficionados, es aprender de ello e intentar mejorar en lo posible.
Para el amigo Sampedro, seré breve: he leido tu comentario y mi respuesta es: "no comment", no merece la pena, para qué.

Saludos

Última edición por Azochador o Lun, 30 Xan 2006, 14:18; editado 2 veces
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:15
Asunto:

Yo no voy a discutir ni dudar de las palabras de Azochador. La verdad es que tampoco me importa mucho pero.... el cuerpo humano ya me ha sorprendido tantas veces que ....una más
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 14:32
Asunto:

¿Por cierto que has estado en COlorado?
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 15:30
Asunto: 80 pulsaciones

Leyendo esto recuerdo un spot publicitario de Filomatic en el que intervenia Gila, decia... Que saben los bomberos americanos de barbas españolas...
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 8:51
Asunto:

Sin ánimo de ofender a nadie, en este foro, relacionado sobre todo con el fondo, tendríamos que remontarnos a los años setenta- ochenta para ver corredores USA que reaslmente sean clase mundial, como mis idolatrados Frank Shorter y Bill Rodgers, además de Craig Virgin, Alberto Salazar, etc. Actualmente tienen pocos fondistas de élite, algunos eritreos de origen, también tuvieron mejicanos como Arturo Barrios tras su nacionalización, sudafricanos y al gran marroquí Khalid Khanouchi, que en competiciones oficiales no ganó nada, salvo la Universiada, pero cuando era marroquí.... Pero en cuanto a medallas, actualmente ganan alguna esporádica en pruebas de fondo y en proporción, tanto absoluta como relativa, España ha tenido muchos más grandes fondistas y ha ganado más medallas en fondo (no cuento la velocidad...) que Estados Unidos, con una diferencia abrumadora, y eso teniendo en cuenta la diferencia enorme en número de habitantes de ambos países.
En cuanto a sistemas de preparación científica de fondistas, nuestros técnicos (tanto españoles como del resto de Europa) están a años luz de los de USA, pero por delante... Que muchos europeos y africanos se vayan a Boulder a entrenar en altitud no cuenta, pues están asesorados por entrenadores europeos generalmente.
Yo admiro ciertas virtudes de los americanos y deploro asímismo sus defectos, pero son prepotentes, orgullosos y se creen el ombligo del mundo.
En cuanto a lo de las pulsaciones, me juego la cabeza a que incluso los mismísimos Tete de La Ossa o Gebreselassie suben de las 80 pulsaciones subiendo Vite... andando. No hay muchos que en reposo tengan 31 pulsaciones como yo y andando despacio cuesta arriba me paso de las famosas ochenta... Quizás Pedro Nimo pudiera hacer la prueba y contarnos.
Ya he dicho que sin ánimo de ofender. Saludos.
Alejandro López.

Alex
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 9:29
Asunto:

Buena aclaracion amigo Xalablan,..., imaginaba cosa parecida.

Cuanto tiempo sin verte por estos lugares.... Un abrazo.

Salud y Kilometros...
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 9:41
Asunto:

Es más o menos lo que yo le quería decir a azochador, pero en un tono más técnico. Saludos y me voy a entrenar en bajura a ver si así me distancio un poco de los que entrenan en altura...
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:17
Asunto: Tranquilidad y buenos alimentos

No os alteréis que se os suben las pulsaciones.
Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
495 Carreiras
3784 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 17:41
Asunto:

Efectivamente, yo iba a comentar algo parecido a lo de Xelablan, Comparemos la medallas de fondo y medio-fondo de USA Y España de los últimos tiempos.

Saludos.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 14:43
Asunto:

Hola a todos:

Veamos, que yo no os quito la razón en nada, simplemente os transmito por curiosidad lo que me ha dicho este entrenador, Alan Steinberguer, ya sabéis la opinión tan particular que tienen los estadounidenses de todo lo que no tenga que ver con ellos. Lo que si os digo es que los planes de entrenamiento que tienen allí, infraestructura, medios e instalaciones están a años luz de lo que existe en España. Merece la pena darse un paseo por allí aunque sólo sea para verlos y tomar nota.

Saludos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos