Foros ›
Autor
Mensaxe
lauri

Novo foreiro
Novo foreiro
13/06/09
0 Carreiras
16 Mensaxes
el temple.cambre.la coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2009, 19:35
Asunto: carreras mas cortas

hola a todos/as.queria saber si queda alguna carrera de 5 km o menos, es que las demas se me hacen bastante durillas.gracias
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2009, 21:00
Asunto: Re: carreras mas cortas

hola lauri, yo también busco carreras más cortas, sobre todo por mi padre que con sus 90 años no suelen los organizadores de carreras reducir la distancia para los Superveteranos o Abuelos y sin embargo sí hay categorías que tienen reducciones.

las carreras de 10 km o más ya le quedan bastante ajustadas y yo quisiera que si por ejemplo hay que dar 2 vueltas como en Oleiros esta semana, pues que los superveteranos solo diesen 1 como hacen creo los cadetes (cadetes que son capaces de ganar a corredores Senior) y el que voluntariamente quiera hacer la carrera completa que la haga.

en varias carreras de Asturias, los superveteranos salen con otras categorías que realizan distancias menores y da un buen resultado pues a los juveniles o cadetes les hace ilusión participar con los mayores.

esta semana que habíamos pensado ir a Oleiros, tuvimos que desistir en previsión de altas temperaturas y las difíciles cuestas que tiene esta carrera, pero si los superveteranos diesen una sola vuelta hubiesemos ido.

contestando a tu pregunta, hay una carrera este domingo de 5000 m en O Corgo (Lugo), controlada por Champión Chip norte www.championchipnorte.com/ y si quieres participar, finaliza HOY JUEVES el plazo de inscripción a las 0,00 horas. nosotros ya estamos inscritos y si te animas nos veremos allí

si también deseas alguna carrera corta para este sábado me lo dices

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2009, 21:41
Asunto: Re: carreras mas cortas

Hola Jesús :
No se cual es el inconveniente que tiene que tu padre si quiere en parar despues de la primera vuelta en carreras de varias vueltas a un circuito. Reconozco que tiene mérito hacer lo que hace pero que si está cansado a la primera vuelta debería parar como dices voluntariamente y no exigirse tanto como para seguir porque sí, porque lo diga la organización ... Estoy seguro que él disfruta corriendo independientemente del puesto o de si son 6,8 o 10 Km lo que diga la organización ...
No me gusta que se critique a los organizadores de carreras ya que tiene mucho mérito su labor normalmente gratis y contentar a todos es muy dificil ... cada uno tiene una idea o propósito y cumplir exactamente los deseos de todo el mundo es muy dificil
Creo que todo el mundo debería adaptarse a los organizadores y no estos a cada uno de nosotros .
Suerte en Lugo, un saludo y felicidades a los dos por lo que haceis .
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2009, 21:45
Asunto: Re: carreras mas cortas

Ola, carreiras curtas poderían ser a de Pobra do Caramiñal (6500 metros) de 30 de agosto ou a de Boimorto (6330 metros) de 13 de setembro, aínda que non sei se pretendes pasar dos 5 qms. e se non che importa desplazarte para correlas distintas probas. En todo caso, nesa distancia sempre hai algo: a de Os Vilares (Guitiriz) hai un par de semanas ou as de "corre con nós" de Lugo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 20 Ago 2009, 22:00
Asunto: Re: carreras mas cortas

Jose09, no me interpretes como que pretenda criticar a los organizadores, que efectivamente tienen gran mérito por su desinteresada labor, pero comprende que retirarse un deportista a mitad de carrera no es muy agradable. A mi padre le gusta hacer el recorrido que para su categoría ponga la organización completo, y si ve que no puede pues ya no participa.

por eso hice mi comentario por si en alguna carrera fuese posible que los mayores de cierta edad vieran reducida la distancia, pero respetando en todo momento lo que dispongan los organizadores

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
1010 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 21 Ago 2009, 11:04
Asunto: Re: carreras mas cortas

Hola Lauri,

Tienes el sábado 29 una de 5,2 km. en Salvaterra do Miño, pero creo que te pilla lejos.

www.correrengalicia.or...amp;t=4661

Un saludo.
lauri

Novo foreiro
Novo foreiro
13/06/09
0 Carreiras
16 Mensaxes
el temple.cambre.la coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 19:55
Asunto: Re: carreras mas cortas

gracias jesus, pero este domingo voy a llevar al peke(es que tengo un niño de 3 años)a la de sta cruz a ver si ya lo voy metiendo en el mundillo;y fonvigo gracias a ti tambien pero si que la verdad que me queda un poco lejos:tendre que esperar al proximo correr con nos.un saludo
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2009, 9:26
Asunto: Re: carreras mas cortas

Curioso, yo busco todo lo contrario. Para mi la mayoria son muy cortas y creo que para la mayoria de los populares.
Desde mi punto de vista un popular debe entrenar algo durante la semana y luego los fines de semana, vale, participar en pruebas si le va el rollo. Y para una persona que entrene un casi nada 6 o 7 km no es nada.
Otra caso es el de Jesus B, si es cierto que para personas de su edad deberia haber a lo mejor pruebas mas asequibles.
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2009, 10:53
Asunto: Re: carreras mas cortas

Jesusb, me parece buena idea la tuya de reducir distancia para los superveteranos (por ejemplo para mayores de 75 años o así), de hecho, ya estoy valorando en la que yo organizo (Boimorto) contemplarlo para la próxima edición (la 4ª, ya que para la 3ª ya es tarde). A mí me parece bien que la gente se exprese y dé opiniones porque creo que es la mejor forma de llevar un evento deportivo atlético hacia lo que a los atletas les interesa (no lo contemplo como una crítica a los organizadores sino todo lo contrario). Un saludo y quizás nos volvamos a ver este año por Boimorto.
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2009, 11:33
Asunto: Re: carreras mas cortas

El 13 de Septiembre y el 20 de Septiembre hay dos carreras en A Coruña de 6 y 7 kms., la primera el 13 de Septiembre es la carrera solidaria y el 20 de Septiembre la carrera de La Torre de Hércules.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2009, 12:57
Asunto: Re: carreras mas cortas

Gracias Sioux por la información siempre es bienvenida y si es con antelación pues mas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2009, 8:25
Asunto: Re: carreras mas cortas

Joder, no paran de aparecer carreras el 13 de Septiembre. Grrrrrrrrrrrrrrr
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 19:52
Asunto: Re: carreras mas cortas

Matveiev, muchas gracias por considerar la posibilidad reducir la distancia de la carrera de Boimorto para los corredores superveteranos.

Hay que mirar desde la perspectiva de mi padre, ponernos en su lugar con 90 años y creo que todos desearíamos correr distancias más asequibles para esa edad, al igual que en otras edades tabién se reduce, creo qe en las carreras con varias vueltas es sencillo reducir la distancia quitando alguna vuelta y cuando la distancia abarca una sola vueta se pudiera buscar la fórmula de que a partir de la edad que tu dices (75 años más o menos), participasen por ejemplo con los cadetes que casi siempre recorren de 2 a 5 km. o con los juveniles (lo cual ya se hace en algunas localidades).

picasaweb.google.es/lh...directlink

picasaweb.google.es/lh...directlink

008, las carreras largas, efectivamente lleva mas tiempo recorrerlas, pero la intensidad empleada siempre es menor. Si llevas un rítmo de carrera más intenso inversamente proporcional a la distancia, comprobarás como quedas igualmente satisfecho.

picasaweb.google.es/lh...directlink

Matveiev, este año sentimos no poder asistir a tu carrera,ya que hemos tenido que retrasar las vacaciones, con motivo del Mundial de Finlandia, y las iniciamos el día 5 de Septiembre en la Comunidad de Valencia y de Murcia donde ya tenemos el calendario de carreras hecho:

picasaweb.google.es/lh...directlink

pero la carrera que organizas nos gusta muchísimo

picasaweb.google.es/lh...directlink

picasaweb.google.es/lh...directlink

y, si Dios qiere, no faltaremos a la próxima edición

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
diegolale

Novo foreiro
Novo foreiro
23/08/09
1 Carreiras
5 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 21:34
Asunto: Re: carreras mas cortas

pues yo no creo que lo que hace el padre de jesusb tenga mérito como dicen por ahí,... yo creo que es Dios Aplauso ...y a Dios hay que tratarlo bien, felicidades.
Efectivamente creo que lo que dices es lógico y no creo que hayas criticado a nadie. En las carreras donde hay categorías menores que corren menos se podría incluir a estos "elegidos" que es lo que son, y donde no hay categorías pues no las hay, pero ante todo felicidades.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 21:58
Asunto: Re: carreras mas cortas

gracias diegolale y a Dios lo ponemos en su sitio y a mi padre también

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos